Pecco Bagnaia y las órdenes de equipo: “No necesito ayuda para estar delante”

Cuando más voces piden a Ducati que active las órdenes de equipo, Pecco Bagnaia se muestra contrario a esta fórmula. “Yo ya he expresado mi deseo, pero si ellos deciden hacerlo no dependerá de mí…”

pecco bagnaia rdp motegi
pecco bagnaia rdp motegi

¿Órdenes de equipo? “Sinceramente creo que no necesito ayuda para estar delante. Yo prefiero batir a un piloto en pista y no porque alguien me deje ganar, pero yo no soy quien toma estas decisiones. Yo ya he expresado mi deseo, que me dejen hacer lo que quiero hacer, y si ellos deciden lo contrario no dependerá de mí. Yo competiré, trataré de estar delante y luchar por la victoria”.

¿Enea Bastianini es rival? “Creo que Enea es uno de los pilotos con más talento de la parrilla y él tratará de estar delante cada carrera. Yo voy a intentar luchar siempre por la victoria. En este momento, con 48 puntos con respecto a Fabio no le veo tan contendiente, pero yo he recuperado muchos puntos en las últimas carreras”.

Circuito de stop&go. “Motegi es uno de mis circuitos favoritos. Por supuesto la situación es muy diferente a 2019, cuando era rookie, pero creo que este año puede ser muy bueno y el trazado se puede adaptar muy bien a nuestra moto y puedo ser competitivo. Normalmente somos la moto a batir, porque la Ducati es la moto más completa. Este circuito es fantástico, pero también hemos visto que en Austria pudo batirnos”.

El holeshot en Motegi. “En este circuito, como en Austria o Austin, marca la diferencia, y quizás en este circuito más que en ninguno. Pero ya veremos porque a veces el dispositivo también te puede dar problemas a nivel de frenada”.

Se prevé asfalto mojado durante el fin de semana. “En este momento no pienso demasiado en el campeonato. Todavía quedan 5 carreras y son muchas. Prefiero centrarme de momento en esta carrera. Es cierto que en mojado siempre me cuesta un poco más y en Indonesia fui 15º, así que será importante tener más sesiones en mojado si la carrera es en estas condiciones”.

Archivado en:

Marc Márquez ganó ante Fabio Quartararo en el último paso de MotoGP por Motegi

Relacionado

MotoGP Japón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motegi

aleix espargaro fabio quartararo rdp motegi

Relacionado

Aleix Espargaró: “Quartararo siente la presión porque cree que tiene la peor moto”

fabio quartararo rdp motegi

Relacionado

Fabio Quartararo: “En 2020 aprendí a competir siempre al máximo nivel”

Marc Márquez con el casco especial que lucirá en el GP de Japón (Foto:

Relacionado

Marc Márquez: “Motegi me hará sufrir”

Nuestros destacados