Fabio Quartararo: “Es increíble lo que he aprendido de Marc Márquez”

El piloto francés analiza su carrera en profundidad y señala a sus dos grandes rivales al título.

Fabio Quartararo asegura que es increíble lo que ha aprendido de Marc Márquez
Fabio Quartararo asegura que es increíble lo que ha aprendido de Marc Márquez

El francés Fabio Quartararo se ha convertido en el principal icono del Mundial de MotoGP tras la ausencia de Marc Márquez y la retirada de Valentino Rossi. Rápido y carismático, el piloto francés regala sonrisas mientras colecciona victorias y camina firme a por su segundo título mundial tras conquistar el primero el pasado 2021.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Por todo esto, no es de extrañar que la plataforma de streaming deportivo DAZN le haya elegido para inaugurar la saga ‘Carpool’, una charla llevada a cabo mientras el entrevistado conduce al lado de Izaskun Ruiz, con la que va hablando de todos los temas que van surgiendo, y que ya está disponible en la aplicación.

El piloto de 23 años recuerda en esta entrega su periplo en España, donde recibió el apodo de ‘El Diablo’ tras llegar siendo un adolescente en la búsqueda de nuevos retos tras arrasar en las categorías inferiores en su país: “Estuve allí cuando tenía 14, 15 y 16 años. Estuve allí dos años con un entrenador, con mi antiguo manager y también pasé la ESO en España. Mi madre me dijo que la pasase en España, ya que en Francia no conseguía aprobar. Pero después, con todo el tema de las carreras, fue difícil seguir estudiando”, recuerda el galo.

DAZN Carpool Fabio Quartararo
DAZN Carpool Fabio Quartararo

También español es el piloto al que señala al ser preguntado por el rival que más le ha enseñado en los circuitos: “Marc Márquez es con el piloto con el que más he aprendido en pista”, sentencia Quartararo, que prosigue: “Te pegas 25 vueltas con Marc detrás, pegado, sin cometer muchos errores, realmente aprendes mucho. Es increíble lo que he aprendido de él y lo que me queda”, añade el vigente campeón mundial de MotoGP, que asegura que nunca ha cambiado como persona, pero sí como piloto. Así lo relata:

He cogido más experiencia. Cuando era líder y tenía dos puntos más que Joan (Mir), pensaba en el campeonato. En cambio, a partir del año pasado, he empezado a pensar en ir a por la victoria cada carrera y no me ha importado tanto el campeonato. Con 5 o 35 puntos de ventaja en el campeonato, lo que quiero es ganar. Este año es lo mismo. Creo que esa es la experiencia de ser el líder del campeonato”, sentencia el vigente líder de MotoGP, que apunta los nombres de Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró al hablar de sus rivales para revalidar la corona:

Antes de empezar el año, te hubiese dicho Pecco. Ahora, en las últimas carreras, ha perdido bastantes puntos, pero estoy seguro que en la segunda parte del campeonato va a estar ahí. Pero Aleix parece ser el más constante. También constante en el pódium, está siempre ahí arriba”, incide el piloto del Monster Energy Yamaha, donde continuará hasta 2024:

Cuando ganas un campeonato con un equipo y al año siguiente no mejoras lo que tú quieres, la verdad es que dudas. He ido a por el mejor proyecto y creo que Yamaha, para los siguientes años, será el mejor equipo”, confía el de Niza, que tiene muy claro qué es lo que tiene que mejorar en los próximos años: “Físicamente hay una cosa que tengo que mejorar mucho, que es la elasticidad. Pero voy mejorando poco a poco. Y después, tener esa consistencia de ir rápido en agua”, confiesa.

Archivado en:

Fabio Quartararo arrasó en Sachsenring para escaparse en MotoGP 2022

Relacionado

Fabio Quartararo y la herencia de Marc Márquez y Valentino Rossi

Fabio Quartararo realizando una tumbada increíble en Catalunya

Relacionado

La doble reconciliación de Fabio Quartararo

Fabio Quartararo renueva y seguirá con Yamaha en MotoGP hasta 2024

Relacionado

Fabio Quartararo renueva con Yamaha hasta MotoGP 2024

Nuestros destacados