Fabio Quartararo y “la cantidad de riesgo" asumible en Misano

En el Gran Premio de Emilia-Romaña, Fabio Quartararo tendrá su primera oportunidad de ser campeón de MotoGP y aún no sabe cómo afrontará la carrera. “Nunca he estado en una situación como esta”

Fabio Quartararo y “la cantidad de riesgo asumible” en Misano
Fabio Quartararo y “la cantidad de riesgo asumible” en Misano

Fabio Quartararo afronta con un colchón de 52 puntos el Gran Premio de Emilia-Romaña. Quedan tres carreras por delante, es decir, 75 puntos en juego, y el francés lo tiene realmente bien para proclamarse campeón. Incluso para hacerlo en Misano, en casa de su único rival Pecco Bagnaia.

“Me siento muy bien pero siendo honesto mi cabeza no está en esa parte”, eran las primeras palabras del francés en rueda de prensa cuando le preguntaba el narrador de motogp.com, Steve Day, por su primer match ball.

“Tenemos que tomarnos Misano como una carrera normal, sabiendo que el domingo puede pasar una cosa especial. Primero tocan viernes y sábado y tenemos que plantearlos como desde el principio del año. Y veremos el domingo qué cantidad de riesgo tomamos. De momento viernes y sábado normal y a partir de ahí veremos”.

Queríamos saber más sobre esa “cantidad de riesgo” de la que hablaba el francés. Y si el domingo arriesgaría como hizo en Misano 1 cuando perseguía a Bagnaia. “Veremos, pero así es cómo me gusta pilotar”.

Será la primera vez que Fabio Quartararo esté en condiciones de cerrar un título desde que está en el Mundial. Así que confiesa que todo será nuevo para él, “nunca he estado en una situación como esta”, aunque la experiencia (la mala experiencia) de 2020 puede serle útil.

“Creo que el año pasado aprendí mucho no sobre cómo pelear un campeonato, porque no tuve la opción, pero sí que aprendí de ser líder de MotoGP durante muchas carreras. Fue importante ese aprendizaje y ahora me resulta mucho más fácil estar en esta situación. Por ahora es una carrera normal y ya veremos cuánto me arriesgo el domingo”.

El francés también se ha pronunciado sobre el nuevo calendario para 2022 que se ha presentado. “A mí me encanta ir a diferentes sitios. Por ejemplo, tengo ganas de ir a Indonesia, el circuito tiene muy buena pinta, parece rápido. Eso sí, espero que el calendario no cambie como ha pasado estos años… Es raro venir siempre a los mismos circuitos, pero con esto del Covid es muy difícil ir a sitios fuera de Europa. Pero estará muy bien para mí y será un buen paso hacia la normalidad”.

Y sobre si el límite está en esas 21 carreras o en 22 al año, también se posicionaba en que ya eran suficientes. Por encima de 21 o 22 grandes premios empieza a ser demasiado. Si tenemos que ir a más sitios mejor cambiar circuitos”.

Por último, también ha comentado la sanción de dos carreras a Deniz Öncü: “Este año ha sido duro para el motociclismo, hemos perdido a tres chavales en las categorías pequeñas. Por supuesto, la última caída fue muy fuerte, y claro que no ha sido a propósito, pero están haciendo estas cosas desde el principio. Hay que cambiar algo, eso es evidente. Es una pena para Öncü por tener que cumplir esta sanción tan fuerte, pero espero que haya muchas más como esta para otros pilotos si sirve para parar este tipo de cosas. Lo bueno es que tras lo que vivimos en Austin todo el mundo está bien”.

Archivado en:

Valentino Rossi vivirá en Misano su última carrera de MotoGP en suelo italiano

Relacionado

MotoGP Misano 2 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Emilia-Romaña

Fabio Quartararo puede ser campeón del mundo de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

Las cuentas de Fabio Quartararo para ser campeón de MotoGP 2021 en Misano

Ducati será el suministrador único de la Copa del Mundo de MotoE desde 2023 hasta 2026

Relacionado

Las MotoE serán Ducati desde 2023 hasta 2026

Los mejores vídeos