Victoria sin discusión. “Es una victoria muy especial. Muy parecida a la de Barcelona, porque el viernes no iba bien, ayer un poco mejor y esta mañana con gomas usadas ya me he sentido muy bien. Pero en carrera las condiciones eran distintas y tenía un poco de miedo porque estaba utilizando un poco más de neumático que el que esperaba y las últimas vueltas iba un poco con el gancho”.
La salida ha sido la clave. “Tenemos que estar en primera posición siempre que podamos porque de lo contrario se nos hace muy difícil para adelantar. Ya sé que en la salida me resulta un poco más fácil. Cuando Pecco me adelantó en la primera curva sabía que podía ganarle el interior”.
La necesidad de rodar siempre en cabeza. “Es que es algo que necesitamos. Si no podemos adelantar al máximo de número de pilotos en la primera vuelta, luego se complica. Porque si tenemos delante una moto que no es una Yamaha me cuesta mucho adelantar, porque pilotamos de una manera muy diferente. Por eso hay que asumir algunos riesgos en las primeras vueltas”.
Gestión de la carrera. “Las primeras vueltas sabía que todos iban con el duro trasero podía tener más, pero intentaba cuidar al mismo tiempo el neumático porque las condiciones eran muy difíciles. Así que cuando veía que Zarco me recortaba yo empujaba un poquito más. De la vuelta 15 a la 25 el neumático me ha funcionado bien”.
La caída de Bagnaia. “Vi que Pecco se caía entre la curva 3 y 4 porque hay una pantalla. Vi una moto en el suelo. Por supuesto cambió algo porque él tenía un poquito más que el resto”.
Carrera difícil por las condiciones. “Estoy muy cansado, me he sentido mal todo el fin de semana, con mucha tos.Encima de la moto no he tenido problemas, más allá de que he tosido un poco dentro del casco. Pero la carrera ha sido muy dura, pero que en Indonesia”.
Liderato consolidado y Assen. “Me encanta Assen, pero sé que las condiciones serán muy diferentes. Espero que luzca el sol porque es un circuito muy especial y puedes ir muy rápido en seco. A ver qué tal las condiciones, pero tenemos muchas expectativas en Assen”.
Estado de forma. “Me siento mejor que nunca. Por supuesto que cada vez voy aprendiendo más y voy encontrando más cosas. La capacidad de hacer 30 vueltas con esta regularidad no ha sido fácil, pero Barcelona me enseñó mucho para esto”.