Primera carrera delante. “Ha sido una carrera buena. Estoy contento, pese a que he tenido problemas, pero estoy contento con el fin de semana y cada vez me encuentro mejor. Sobre todo, lo que siento es que cada fin de semana estoy más preparado, debo tocar menos la moto y puedo habituarme un poco más. Las salidas nos están yendo bien y me siento que estoy ahí, eso es muy positivo”.
Problema con el dispositivo trasero. “Se me ha roto el rear device, lo que activamos para bajar la moto. Se me ha quedado bajo, he probado a desengancharlo, pero no se ha desenganchado. Lo uso manual, pero no se volvía a desactivar. Si se hubiese desactivado, no lo habría vuelto a usar más y ya está, pero se me ha quedado abajo y no volvía”.
La remontada. “Me he divertido mucho, porque me he sentido pilotando a gusto con la moto y eso es muy positivo. Hacía tiempo que no me sentía pilotando tan a gusto, quizá me sentí así en Austin, que pude recuperar mucho. Cada vez me encuentro mejor y el equipo también entiende más lo que necesito para ir rápido. Ahora viene Assen y luego tenemos un mes para tomar toda la información y en la segunda mitad de temporada, quizá tener alguna pieza que nos haga mejorar más”.
Rodando detrás de Aleix. “Estaba respirando porque venía desde atrás apretando a tope, y estaba tomando unas vueltas para respirar y después intentar pasarle. No era fácil pasar a Aleix, porque frenaba muy tarde, pero lo iba a intentar seguro..
Aprendizaje. “He aprendido mucho y he aprendido dónde debo mejorar y dónde soy muy fuerte. Es un poco ya lo de mi pilotaje, sé dónde soy fuerte pilotando y dónde debo mejorar un poco, y el equipo ha entendido también dónde me debe ayudar con la moto para ser mejor. Ha sido un fin de semana muy positivo, llevamos tres o cuatro carreras siendo sólidos y construyendo lo que vendrá en el futuro”.
La revancha de 2021 (acabó último en carrera). “Esta carrera quería hacer podio sí o sí. Era mi revancha y creo que lo iba a conseguir. Pero si una cosa puedo decir, es que estamos súper concentrados para mejorarnos a nosotros mismos y me encuentro muy bien trabajando. Aprilia es una gran fábrica y sé muy bien que tanto Aprilia como el Grupo Piaggio están empujando a tope para darme lo que necesito, para estar ahí delante y para estarlo en cada carrera, no sólo alguna”.
El estado de forma de Quartararo. “Le veo que tiene un momento dulce, está haciendo funcionar muy bien la Yamaha, en el modo correcto y lo está aprovechando a tope. No sé lo que le falta a la Yamaha y qué pone él porque estoy tan concentrado en nuestro trabajo que no miro a nadie más. Sólo miro a mejorar cada día".