Fabio Quartararo pasa del título: “El año pasado gané en Jerez con 8 segundos y…”

Después de ganar el Gran Premio de Doha, Fabio Quartararo se ha situado segundo en la clasificación de MotoGP, pero después de lo que vivió en 2020, este año no quiere pensar en el campeonato.

Fabio Quartararo celebra la victoria en el podio del Gran Premio de Doha.
Fabio Quartararo celebra la victoria en el podio del Gran Premio de Doha.

Victoria con la estrategia de Viñales. “Sí. Sobre todo, hemos salido desde muy lejos. Cuando estaba octavo, veía que el grupo era un poco raro. Veía que para adelante, para atrás, y que Maverick estaba detrás de mí. Cuando he visto que él intentaba adelantarme, he visto que era el momento de dejar salvar gomas y apretar para liderar la carrera. En ese momento me salió todo muy bien. Tuve algunos toques con algunos, pero ha sido una carrera en la que he hecho todo al revés que la primera, salvar las gomas y jugar muy bien con los mapas. Eso es lo que hice fatal en la primera carrera y aquí estamos, con la primera victoria de la temporada”.

¿Algún cambio en la moto? “Aparte de alguna cosita realmente pequeña de electrónica, la moto era la misma que el fin de semana pasado. Cuando haces cinco días de test, no es que puedas cambiar mucho la moto en un GP. Exactamente la misma moto que el domingo pasado, pero una confianza en la moto incluso para adelantar, que es algo que he podido hacer muy bien. Estoy súper contento y no tengo palabras”.

Gestión de la carrera. “Cuando estaba octavo, que me he dicho que tenía que hacer lo máximo, pero luego me he dicho que lo máximo no, que a ganar. Cuando estaba sexto, cuarto, tercero y segundo, he visto que iba bien, que la goma estaba muerta pero que todavía podía darle más. Cuando lo vives una vez, ya es diferente, así que si vuelve a pasar en el futuro lo de ir décimo u octavo sé que puedo ganar la carrera”.

Ha pisado una pieza en el asfalto. “He sido consciente y he tenido mucho miedo, porque ha hecho algo raro en la goma delantera. Lo he notado y he pedido por favor no tener un pinchazo en la última vuelta, que no pinchara a unas curvas del final. Lo que sobre todo me ha gustado es cómo he gestionado la presión en las últimas vueltas”.

Pelear por el título. “Sí lo pensaba ya antes, porque sé el potencial que tengo. Me lo tomo de una manera diferente al año pasado, cuando estaba líder en Jerez. Allí pensaba en el campeonato ya y ahora no pienso en el campeonato, pienso en Portimao, en ver lo que podemos hacer allí. El sábado hablaré con el equipo para ver qué podemos hacer y me lo tomo carrera a carrera, que es lo mejor. Ya llegará el momento donde a lo mejor hay que pensar en el campeonato. Ahora, si queremos ganar, hay que luchar por podios y victorias”.

Mismo potencial en otros circuitos. “Ya veremos dentro de dos semanas, porque Portimao era uno de los circuitos que más me costaba. Veremos cuál es el potencial de la moto, pero de momento veo que en los adelantamientos funcionamos mejor. Soy consciente dónde está el límite y tengo mejores sensaciones con la moto. El año pasado gané las dos primeras carreras en Jerez, la segunda con 8 segundos de ventaja, así que voy paso a paso… Me siento confiado con la moto y tenemos el potencial, pero no quiero decir todavía que vaya a funcionar todo el año”.

Archivado en:

fabio quartararo doha motogp

Relacionado

Victoria de Fabio Quartararo el día que Jorge Martín se gradúa en MotoGP

Johann Zarco es el nuevo líder de la clasificación de MotoGP 2021

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Doha

Johann Zarco lidera el Mundial de MotoGP después de las dos primeras carreras en Qatar.

Relacionado

La redención de Johann Zarco: “No pienso en lo que ocurrió hace dos años, vivo el momento”

Jorge Martín ha disfrutado de su primer podio en la clase reina.

Relacionado

Jorge Martín: “En algún momento he pensado 'cuidado que gano’”

Jack Miller ha terminado 9º en el Gran Premio de Doha tras una batalla al límite con Joan Mir.

Relacionado

Jack Miller justifica su acción con Joan Mir: “Estaba cansado ya de tanto toquecito”

Momento del incidente entre Jack Miller y Joan Mir en la entrada a recta de meta.

Relacionado

Juego sucio de Jack Miller contra Joan Mir: “Intencionado y peligrosísimo”

Los mejores vídeos