La redención de Johann Zarco: “No pienso en lo que ocurrió hace dos años, vivo el momento”

Johann Zarco es el actual líder del Mundial de MotoGP dos años después de su abrupta salida de KTM. “No sé si tomé la decisión correcta, pero estoy aquí gracias a Ducati”.

Johann Zarco lidera el Mundial de MotoGP después de las dos primeras carreras en Qatar.
Johann Zarco lidera el Mundial de MotoGP después de las dos primeras carreras en Qatar.

Segundo podio en Qatar. “Al principio de la carrera estaba viendo cómo gestionar la posición. Tener a Jorge liderando la carrera no lo esperaba, sobre todo no esperaba que tuviera tanto ritmo. Pero en comparación con Pecco el fin de semana pasado, tenía un ritmazo y yo me sentía muy bien siguiéndolo. Por eso, cada vez que alguien me adelantaba aprovechaba la recta para volver a pasarle. Aquí he podido pensar más en la victoria, porque cuando llegó Fabio, los neumáticos no estaban tan mal, pero generó esa distancia con Jorge. Y yo tampoco pude encontrar el hueco para pasar a Jorge. Sabía que tenía muchos pilotos detrás, y tenía que defender mi posición al mismo tiempo que quería atacar a Jorge. Al final pudo conseguirlo en una maniobra perfecta”.

Líder del Mundial. “No esperaba liderar el Mundial cuando llegué aquí. Venía con intención de aprender sobre la Ducati y creo que todavía tengo margen para sentirme mejor y rodar más cómodo. Si soy capaz de crecer en esta línea y valerme del potencial de esta moto, seremos competitivos”.

¿Sorprendido por Jorge Martín? “A mí me ha dejado impresionado desde el vueltón que se sacó en la pole. Él solo. Creo que eso le ha dado mucha confianza para la carrera. Como rookie yo conseguí buenos resultados y cuando tienes un rookie en esa posición te sorprende, pero como es mi compañero estaba encantado con que fuera él. No me puse nervioso pensando ‘es mi compañero, me va a ganar’, creo que ha hecho algo impresionante.

Delante de las Ducati oficiales. “El hecho de que hayamos batido al equipo de fábrica hoy es porque tenemos la oportunidad de tener la misma moto que los pilotos de fábrica y estamos sometidos a menos presión. Eso a lo mejor nos puede ayudar a tener esa mayor fortaleza mental, porque ellos no han hecho una mala carrera, pero está todo muy apretado”.

Feliz en Pramac. “Ser feliz es lo que quiere cualquier ser humano. A veces la vida no te ayuda, pero ahora me va bien, la vida me sonríe y estoy en el equipo perfecto. Además, Ducati te da la mejor moto y ese ambiente latino en el equipo me hace sentir muy bien. Cuando todo se cuadra es estar dónde estamos, arriba. Quiero continuar viviendo este momento”.

La redención después de lo que pasó con KTM. “Lo que ocurrió hace dos años forma parte de la vida. Adopté una decisión y ahora me siento muy feliz de poder estar delante y peleándome con los pilotos punteros. Las dos primeras carreras me he divertido muchísimo porque he podido controlar la carrera. No es el momento de pensar en si esto es una redención. Yo vivo el momento y este es lo que estamos viviendo ahora. No sé si la decisión que tomé hace dos años fue la correcta pero ahora estoy aquí gracias a Ducati”.

Compartir podio con Quartararo. “Estuvimos hablando hace días de qué ocurriría si coincidíamos en la última curva y dije que no arriesgaría nada, porque tenía la recta. Pero ha sido genial quedar segundo por detrás de Fabio. En el podio quise cantar el himno con él porque es algo sensacional lo que hemos hecho por el motociclismo francés. Ha sido un momento único y uno de los grandes momentos de mi carrera”.

Archivado en:

Fabio Quartararo celebra la victoria en el podio del Gran Premio de Doha.

Relacionado

Fabio Quartararo pasa del título: “El año pasado gané en Jerez con 8 segundos y…”

Fabio Quartararo fue el último ganador en Qatar, donde empezará MotoGP 2022

Relacionado

Victoria de Fabio Quartararo el día que Jorge Martín se gradúa en MotoGP

Jorge Martín ha disfrutado de su primer podio en la clase reina.

Relacionado

Jorge Martín: “En algún momento he pensado 'cuidado que gano’”

Johann Zarco es el nuevo líder de la clasificación de MotoGP 2021

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Doha

Jack Miller ha terminado 9º en el Gran Premio de Doha tras una batalla al límite con Joan Mir.

Relacionado

Jack Miller justifica su acción con Joan Mir: “Estaba cansado ya de tanto toquecito”

Momento del incidente entre Jack Miller y Joan Mir en la entrada a recta de meta.

Relacionado

Juego sucio de Jack Miller contra Joan Mir: “Intencionado y peligrosísimo”

Los mejores vídeos