Jorge Martín: “En algún momento he pensado 'cuidado que gano’”

Jorge Martín ha cerrado un Gran Premio de Doha casi inmejorable: pole el sábado y podio el domingo después de liderar 18 vueltas en su segunda carrera en MotoGP.

Jorge Martín ha disfrutado de su primer podio en la clase reina.
Jorge Martín ha disfrutado de su primer podio en la clase reina.

Primer podio en MotoGP. “Estoy muy contento, aunque me sabe un pelín a poco por haber perdido esa segunda posición en la última vuelta. Me da un poco de rabia pero habría firmado con creces haber terminado tercero hoy. Creo que he hecho una carrera y un fin de semana muy maduro, siempre trabajando solo e intentando crear mi forma de pilotar porque probé la moto por primera vez hace un menos o menos. Hemos dado un gran paso adelante y estar en el podio en mi segunda carrera en MotoGP, es algo único”.

Líder 18 vueltas. “Ha sido muy complicado porque por una parte me ha ido bien ya que he hecho mi ritmo y he ido gestionando mis ruedas. Si sentía algún ruido detrás frenaba tarde para que no me adelantasen porque quería controlar la carrera. Estoy contento también por el equipo. Les hacía falta un piloto joven con muchas ganas y se les ve muy contentos y felices y eso al final se transmite”.

Madurez en la pista. “Me he visto primero y en algunos momentos he pensado 'cuidado que se puede pelear por la victoria'. Cuando me ha pasado Fabio he visto que tenía un plus y aun así he conseguido aguantarle y he hecho una vuelta detrás de él, pero he visto que era muy difícil ganar y he intentado mantener el segundo puesto. Contento porque he hecho una gran carrera, liderando muchas vueltas y con ganas de seguir aprendiendo”.

Respeto al rol de Zarco en el equipo. “Está claro que si no hubiese sido Johann el que me adelanta en la última vuelta habría entrado en la última curva sin dudarlo. Él tiene un rol distinto en el equipo, él está en una posición en la que tiene que pelear por el Mundial y yo no, y no era plan de arriesgar. En la recta he intentado pasarle, pero el lleva también una Ducati y era muy complicado.

¿Qué ha faltado hoy para ganar? “No me ha faltado nada. A mí me faltan vueltas y un pelín de velocidad a final de carrera pero he aguantado el ritmo, y eso es algo brutal. Todo lo que me he propuesto lo he hecho. Contento de mi estilo, de mejorar cada día. No sé el tiempo que he hecho en carrera pero seguro que he mejorado diez o doce segundos respecto al pasado fin de semana y por eso es alucinante todo lo que he mejorado y es sólo el principio. No hay límites, es mi segunda carrera y quiere decir que puedo seguir creciendo en las siguientes carreras”.

Ha superado objetivos. “Cuando los periodistas me preguntaban yo decía que no sabía qué esperar, porque tenía que probar la moto. Pero me siento muy confiado y puede ocurrir cualquier cosa. Lo importante es que trabajamos bien como equipo y vamos dando pasos adelante. No esperaba conseguir la pole y un podio en mi segunda carrera, pero mi objetivo continúa siendo el mismo, estar en el top 10. Ya llegarán circuitos en los que no he pilotado con la Ducati y estar en esas posiciones ya sería muy bueno para mí”.

Sensaciones en la parrilla. “Estaba un poco nervioso, incluso más que en la semana anterior. Estar en la pole no es fácil. No pensaba que tuviera suficiente ritmo y según pasaban las vueltas, pensaba, ‘otra, otra…’. Aunque estuviera nervioso pude hacer una buena carrera.

Podio con dedicatoria. “Le quiero dedicar este podio a Fausto Gresini. Él me dio la oportunidad con la Honda cuando estaba en un momento de bajón, con una moto mala y Fausto me dijo que tenía el talento y que podíamos ganar el campeonato. Le echo de menos, porque era como de mi familia. El primer podio de MotoGP es importante y se lo dedico a él”.

Mejor la adaptación a MotoGP que a Moto2. “En mi año de rookie probé siete chasis en mis primeras carreras y era un poco difícil entender todas esas innovaciones. Como rookie tienes que dar vueltas y acostumbrarte a la moto, y adaptar tu estilo a la moto”.

Archivado en:

Fabio Quartararo celebra la victoria en el podio del Gran Premio de Doha.

Relacionado

Fabio Quartararo pasa del título: “El año pasado gané en Jerez con 8 segundos y…”

fabio quartararo doha motogp

Relacionado

Victoria de Fabio Quartararo el día que Jorge Martín se gradúa en MotoGP

Johann Zarco lidera el Mundial de MotoGP después de las dos primeras carreras en Qatar.

Relacionado

La redención de Johann Zarco: “No pienso en lo que ocurrió hace dos años, vivo el momento”

Jack Miller ha terminado 9º en el Gran Premio de Doha tras una batalla al límite con Joan Mir.

Relacionado

Jack Miller justifica su acción con Joan Mir: “Estaba cansado ya de tanto toquecito”

Momento del incidente entre Jack Miller y Joan Mir en la entrada a recta de meta.

Relacionado

Juego sucio de Jack Miller contra Joan Mir: “Intencionado y peligrosísimo”