Franco Morbidelli: “Espero que después de este año suba mi valoración en Yamaha”

Franco Morbidelli ha finalizado subcampeón de MotoGP y con los mejores números de los pilotos Yamaha, y aunque no se siente subestimado por la marca, sí que se considera el menos valorado.

Franco Morbidelli en el podio del Gran Premio de Portugal.
Franco Morbidelli en el podio del Gran Premio de Portugal.

Objetivo cumplido. “Estoy más feliz por el subcampeonato que por la plaza que he perdido al final. Jack ha sido muy astuto en la última vuelta y no me ha dado la oportunidad de devolvérsela en la última vuelta. Enhorabuena a él y a Miguel que ha estado intratable en toda la carrera. A partir de ahí, traté de empujar al 100 % y arriesgar. Quería despedirme en el podio y lo hemos conseguido. Enhorabuena al equipo y a Yamaha, que me ha aportado un gran paquete técnico, aunque tuvimos dificultados al inicio de año. Es un año que voy a recordar y en el que he aprendido muchísimo. He visto que si trabajas duro funciona, y ahora quiero relajarme y disfrutar”.

Tres victorias en 2020. “Contaré con más conocimiento la próxima temporada y más confianza. Y las expectativas también serán más altas. Ya sabemos lo que podemos hacer y lo que podemos lograr. El año que viene va a ser un año importante para nosotros. Pero en cualquier caso, seré un piloto de un equipo satélite y no tendré demasiadas expectativas”.

Te has reivindicado. “No es que me sienta subestimado. Sólo sé que en Yamaha hay tres pilotos muy fuertes y la elección de a quién darle el qué es algo difícil. He tenido una consideración inferior en la estructura de Yamaha y lo que espero es que después de este año y viendo la clasificación, suba mi valoración. Pero no me he sentido subestimado. Sólo he sentido que era el último en esa valoración”.

El problema de las Yamaha oficiales. “Yo siempre he considerado que durante el campeonato, mi moto que es un híbrido de la temporada pasada, tiene la tendencia a comenzar mejor y va empeorando conforme pasa la temporada. Pero este año ha sido al revés. Nosotros subimos al final, y yo creo que la diferencia reside en el trabajo que hemos realizado en el box. Pero yo no puedo hablar de los problemas que ellos han tenido porque no llevaba su moto”.

El conocimiento de Portimao. “Yo estuve en Misano con la R1 y luego en Misano con la MotoGP y es un mundo totalmente distinto. Yo sé por experiencia que un mismo circuito con una moto de MotoGP es como un deporte distinto. Tienes que resetear todo. Miguel ha dado con la puesta a punto de la moto ideal y ha hecho un fin de semana perfecto. Ha sido el mejor piloto en Portimao”.

Objetivos del inicio de temporada. “Yo esperaba conseguir podios. Este era el objetivo que me había marcado en 2020 porque el año pasado me había quedado cerca y pensaba que lo merecía. Por suerte, los resultados han superado mis expectativas”.

Tres pilotos satélite en el podio. “Es mucho mejor para el espectáculo. Ayuda a que vaya creciendo el nivel del campeonato. Si los equipos de fábrica están por encima de los satélite, pueden caer en la complacencia. Pero ahora los equipos de fábrica están continuamente intentando ganar a los satélite. Y esa competitividad es algo que ayuda a ir subiendo el listón de MotoGP”.

¿Has disfrutado de este 2020? “Yo sí que la he disfrutado. Toda la temporada ha sido muy emocionante. Y lo mismo con Moto2 y Moto3, que la he seguido. Estaba súper nervioso con las dos categorías. Eso significa, que al final esta temporada ha dado muchas emociones, no sólo a mí, sino a todos los aficionados”.

Archivado en:

miguel oliveira victoria portimao

Relacionado

El día soñado de Miguel Oliveira en Portimao

Miguel Oliveira ha hecho historia en el Gran Premio de Portugal 2020.

Relacionado

Miguel Oliveira: “Acabar el año con dos victorias está bien, pero…”

Jack Miller con el trofeo del segundo clasificado del Gran Premio de Portugal.

Relacionado

El show de Jack Miller en la rueda de prensa

Maverick Viñales ha puesto fin en Portimao a su "peor temporada" en MotoGP.

Relacionado

Maverick Viñales: “Ha sido la peor temporada de mi vida”

Joan Mir ha completado un Gran Premio de Portugal para olvidar.

Relacionado

Joan Mir y el problema que le ha costado la retirada: “Ha sido un desastre”

Los mejores vídeos