El show de Jack Miller en la rueda de prensa

Con su habitual tono burlón Jack Miller ha dado una espectacular rueda de prensa en el Gran Premio de Portugal después de acabar segundo en el circuito de Portimao.

Jack Miller con el trofeo del segundo clasificado del Gran Premio de Portugal.
Jack Miller con el trofeo del segundo clasificado del Gran Premio de Portugal.

La venganza a Morbidelli. “Yo pensaba que iba a ser como en Valencia porque le he estado siguiendo toda la carrera y ya me sé de memoria cómo es Franco por detrás. Cuando hay viento de cola siempre es difícil adelantar. Yo quería haberle adelantado antes, pero no podía. Estaba como un yo-yo, me acercaba y me alejaba. Y luego, el sol me jugó una mala pasado porque veía una sombra al lado y me pasé 5 vueltas como un loco cerrando puertas porque pensaba que tenía alguien detrás, pero era la sombra de mi propia moto”.

Séptimo en el campeonato. “Ha sido la temporada de lo que ‘podría haber sido’. Porque he tenido varios ceros y podría haber acabado tercero. Pero todos han cometido errores. EN cualquier caso, ser capaz de conseguir el campeonato de Constructores para Ducati es todo un honor y con eso me quedo. Ha faltado la victoria aun, pero estamos en camino de conseguirla”.

El conocimiento del circuito de Oliveira. “Ha habido un poco de corrupción, porque el que me ha dado el trofeo en el podio llevaba la camiseta de Oliveira. Y luego veo su mono y tiene el nombre del circuito. Y tiene el nombre de Meo en el casco, que es el naming de este Gran Premio. Es que es corrupción total (risas). Ahora en serio, Miguel ha hecho una carrera increíble y cuando estás en el GP de casa tienes esa motivación. A mí me ha pasado que he estado desaparecido toda la temporada, llego al Phillip Island y lidero la carrera. Creo que el GP de casa tiene un gran peso. Tener conocimiento del circuito ayuda, pero no es fundamental”.

Despedida de Pramac. “No me cansaré de dar las gracias al Pramac. Por todo lo que han hecho por mí en estos tres años. Nunca había estado tanto tiempo en un equipo. Me han enseñado muchas cosas de la competición y lecciones de vida que nunca olvidaré. Estaré eternamente agradecido. Cuando aterricé aquí, llegué siendo una incógnita y creo que estos años he tapado algunas bocas. Lo bueno de estar en el equipo oficial es que te pagan mejor… Bueno, no es mi caso, pero en teoría debería ser el caso”.

En 2021 serás el piloto con más experiencia en Ducati ¿Preparado para ser un líder? “Me conocéis bien. ¿Os parece que esté preparado para liderar un grupo de personas? Ahora en serio, estoy deseoso de asumir ese reto y no puedo decir mucho más. Soy un joven que tengo que llevar zapatos de viejo”.

Objetivos del inicio de temporada. “Yo estaba centrado en perder kilos porque en Australia estaba montando en la moto de MX todo el día y trabajando en la granja, pero cuando iba a viajar a Europa, Guidotti me envió una foto vestido de motocross y con tripa cervecera. Lo que pasó es que después de que no pudiéramos ir a Qatar hubo ahí un bajón, me relajé y me centré en las cosas que disfruto haciendo. Cogí peso, pero para mí, este descanso fue necesario, porque era el tiempo más largo que había estado en Australia en muchos años y lo disfruté muchísimo”.

Tres pilotos satélite en el podio. “Yo he tenido la suerte de pasar por diversos equipos satélite. Con la Honda Open fui capaz de acabar con una sequía de diez años sin victorias de una moto satélite y hoy estamos aquí tres pilotos satélites, algo que no podríamos haber soñado hace años. Ha sido una evolución constante. Empezó Honda a darle la misma moto que el equipo de fábrica a Cal; después Ducati hizo lo mismo con Petrucci y todas las marcas han ido apoyando cada vez más a sus equipos satélites. Es un reflejo de cómo ha evolucionado MotoGP y es fantástico porque incluso los jóvenes que saltan desde Moto2 pueden ser competitivos desde el principio y no esperar a que les fiche un equipo oficial”.

¿Has disfrutado de la temporada 2020? “Para todos nosotros lo más importante es competir. Esa es la misión para la que hemos venido a la Tierra. Y estar en casa sin saber qué hacer era duro. Todos los de Dorna han realizado una labor titánica, pero han conseguido tirar para adelante un campeonato muy difícil. Como piloto era complicado hacer todos estos dobletes y tripletes, pero la hemos disfrutado mucho”.

¿Echarás de menos a Crutchlow? “Lo que voy a echar más de menos son las charlas que teníamos por la noche en su motorhome, diciendo tonterías durante horas. Cuando estaba Lucy, todo era más controlado, pero desde que no está, nos ponemos a despotricar más. Bromas aparte, ha sido una gran influencia para mí. Desde que nos convertimos en compañeros de equipo, se convirtió en un amigo. La verdad que es un buen tipo y tengo ganas de seguir teniendo contacto con él en el futuro”.

Archivado en:

Miguel Oliveira ha hecho historia en el Gran Premio de Portugal 2020.

Relacionado

Miguel Oliveira: “Acabar el año con dos victorias está bien, pero…”

miguel oliveira victoria portimao

Relacionado

El día soñado de Miguel Oliveira en Portimao

Maverick Viñales ha puesto fin en Portimao a su "peor temporada" en MotoGP.

Relacionado

Maverick Viñales: “Ha sido la peor temporada de mi vida”

Joan Mir ha completado un Gran Premio de Portugal para olvidar.

Relacionado

Joan Mir y el problema que le ha costado la retirada: “Ha sido un desastre”

Franco Morbidelli en el podio del Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Franco Morbidelli: “Espero que después de este año suba mi valoración en Yamaha”

Los mejores vídeos