Franco Morbidelli: “Hay que atacar antes de entrar en la zona Suzuki”

Franco Morbidelli saldrá desde la segunda posición de la parrilla del Gran Premio de Portugal en busca de su cuarta victoria del año que le aseguraría el subcampeonato de MotoGP.

Franco Morbidelli se jugará el subcampeonato de MotoGP desde la segunda posición de la parrilla.
Franco Morbidelli se jugará el subcampeonato de MotoGP desde la segunda posición de la parrilla.

P2 después de pasar por la Q1. “Hoy ha sido un día muy emocionante. No me he sentido demasiado bien esta mañana. Había estado probado distinto elementos y no pude pasar a la Q2 directo. En la Q1 no es nada fácil, porque había pilotos fuertes. Esperaba que mi 1’39.2 fuera suficiente, pero cuando vi que Binder iba en su vuelta rápida muy cerca me asusté. Por suerte pasé por los pelos y ya en la Q2 me he quedado cerca de Miguel Oliveira. Así es MotoGP, por una décima podía haber salido 13º y saldrá segundo”.

La lucha por el subcampeonato. “Mañana va a ser una carrera importante y sé que Álex Rins va a llegar en algún momento de la carrera. Será importante dar con la elección correcta de neumáticos y salir fuerte antes de que remonte Álex, porque ya sabemos que hay una parte de la carrera que es la ‘zona Suzuki’, cuando ellos van muy fuerte. Y nosotros tenemos que estar preparados para ese momento”.

¿La victoria o el subcampeonato? “Hay dos objetivos. Ser subcampeón o lograr mi cuarta victoria del año, que me convertiría en el piloto con más triunfos del año. Pero para mí, lo más importante es asegurar el subcampeonato y es lo que trataré de conseguir mañana. Está claro que tengo que hacer una buena carrera para conseguirlo, pero en cualquier caso, estoy más centrado en la general, más que ser el piloto que más carreras haya ganado este año”.

En 2013 ganaste en Portimao en Superstock adelantando a tres pilotos. “Recuerdo la carrera de 2013 como una de las mejores de mi vida, pero mañana será una historia completamente diferente. Aquellos adelantamientos no me valdrían para MotoGP. No sé exactamente dónde están los puntos de adelantamiento, y será algo que iremos a ciegas. La primera curva es muy difícil parar la moto y hay otros puntos donde dejas la puerta abierta para trazar la curva. Tengo curiosidad por ver si se puede adelantar. Por el momento, Miguel tiene un ritmo muy fuerte para seguirle”.

¿Otra batalla con Miller como la de Valencia? “No creo que mi corazón pueda resistir otra batalla con Jack como aquella”.

Archivado en:

miguel oliveira pole portimao

Relacionado

Miguel Oliveira logra la pole con factor cancha en Portimao

Suzuki y Ducati se disputan el título de constructores de MotoGP 2020 en Portimao

Relacionado

MotoGP 2020 llega a Portimao con 10 títulos y clasificaciones por decidir

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

MotoGP Portimao 2020: Horarios GP Portugal y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3