Miguel Oliveira logra la pole con factor cancha en Portimao

Primera pole en el Mundial de MotoGP para Miguel Oliveira en el Gran Premio de Portugal y en su carrera de casa. Franco Morbidelli deja encarrilado el subcampeonato.

miguel oliveira pole portimao
miguel oliveira pole portimao

Miguel Oliveira conoce el Autódromo do Algarve como nadie. Es su circuito de casa y el trazado en el que acostumbra a rodar con motos de calle. Ya demostró en el primer libre del viernes que ese ‘factor campo’ funciona y en el primer momento decisivo del fin de semana, la Q2, ha aparecido. Esta pole es la primera de Oliveira en la categoría de MotoGP y también la primera de Portugal en la clase reina.

Acompañando a Oliveira en primera fila partirá Franco Morbidelli. El italiano se complicó la vida por la mañana, ya que no acabó entre los diez primeros en la combinada de los entrenamientos libres y le tocó pasar por la Q1. En la repesca pasó segundo y por los pelos, con Cal Crutchlow por delante y Brad Binder muy cerca. Pero esas vueltas extras le dieron un plus para la Q2 y se quedó a 44 milésimas de la pole.

Desde la segunda posición, Morbidelli defenderá su posición en la clasificación provisional, en busca del ansiado subcampeonato; y de paso, ganar su cuarta carrera en 2020. Desempatando con Quartararo.

Precisamente su compañero de equipo es el que más cerca saldrá de sus rivales por el subcampeonato. Fabio Quartararo partirá 5º, mientras que Maverick Viñales lo hará 8º, compartiendo fila con Pol Espargaró, 9º, que también está en esa batalla.

Peor le han ido las cosas a Álex Rins, tercero en la provisional a 4 puntos de Morbidelli, y que mañana saldrá 10º, compartiendo fila con Takaaki Nakagami, y con el último de los que tiene opciones matemáticas de ser subcampeón, Andrea Dovizioso, 12º.

En las posiciones delanteras, Jack Miller partirá desde la primera fila, junto a Oliveira y Morbidelli. Y en segunda fila partirán dos Honda, las de Cal Crutchlow, que venía de la Q1, y el sorprendente Stefan Bradl.

Quien no pasó de la Q1 es el recién coronado campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, que mañana partirá desde la 20ª posición. Menos mal que traía los deberes hechos de Valencia… Aleix Espargaró saldrá 14º, Álex Márquez 16º, Valentino Rossi 17º y Tito Rabat 21º.

Declaraciones pole de MotoGP

Miguel Oliveira: “Ha sido un día perfecto. Estoy muy contento porque esta pole. Hoy por la tarde hacía mucho más aire y no pensé que podría repetir los tiempos de la mañana. Cuando disfrutas encima de la moto todo sale más fácil y es lo que está pasando este fin de semana. Pies en la tierra para mañana”.

Franco Morbidelli: “Esta mañana perdimos un poco la línea, hemos probado cosas que no me han gustado mucho y desafortunadamente no conseguimos entrar en la Q2 directos. Pero no ha ido tan mal porque he tenido la oportunidad de probar cosas en la Q1, hemos trabajado mucho para mejorar el feeling y me he encontrado mejor con la moto. Es un buen sitio para salir mañana”.

Jack Miller: “Me fui un poco largo en la última curva y perdí la pole. Es un poco difícil con el viento, porque una vez estás en la curva te saca fuera de la trazada. He dado el 100 por cien, enhorabuena a Miguel, es maravilloso tener en la pole a un portugués en Portugal. Hemos sido fuertes todo el fin de semana”.

Clasificación pole MotoGP. Gran Premio de Portugal 2020

clasificacion pole motogp

Clasificación pole MotoGP. Gran Premio de Portugal 2020

 

Archivado en:

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

MotoGP Portimao 2020: Horarios GP Portugal y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

raul fernandez pole moto3 portimao

Relacionado

La pole más extraña de Raúl Fernández y Ogura saldrá delante de Arenas

Suzuki y Ducati se disputan el título de constructores de MotoGP 2020 en Portimao

Relacionado

MotoGP 2020 llega a Portimao con 10 títulos y clasificaciones por decidir

Remy Gardner ha logrado la pole en Portimao.

Relacionado

Pole salvaje de Remy Gardner en Portimao