La pole más extraña de Raúl Fernández y Ogura saldrá delante de Arenas

Raúl Fernández ha sumado su sexta pole del año, mientras que Albert Arenas saldrá 6º, una posición por detrás de su principal rival por el título de Moto3, Ai Ogura.

raul fernandez pole moto3 portimao
raul fernandez pole moto3 portimao

La Q2 de Moto3 ha sido, cuando menos, extraña. Y es que la mayoría de los pilotos apenas han podido dar una vuelta rápida y algunos ni eso. Mucha estrategia y mucho tiempo malgastado en el box, esperando una rueda buena.

El más beneficiado en este juego ha sido el poleman Raúl Fernández, que ha celebrado su salto a Moto2 en 2021 con una nueva pole. Se trata de la sexta pole de la temporada para el piloto madrileño, que mañana tratará de despedirse de la categoría pequeña con una victoria. Algo que sería un sueño para él, después de haber cumplido otro aquí en Portimao, y es que ha coincidido en una carrera con su hermano Adrián Fernández, que corre en Portugal como sustituto del lesionado Filip Salac.

Fernández estará acompañado en la primera fila de Jeremy Alcoba, segundo, en su mejor Q2 de su vida. Después de que en Valencia lograra su objetivo principal, el Rookie del Año, ahora buscará su primer podio mundialista. Y junto a los dos españoles estará el japonés Ayumu Sasaki.

Pero toda la atención estará centrada en la segunda fila, desde donde partirán dos de los tres pilotos que se juegan el título de Moto3 en el Gran Premio de Portugal. Albert Arenas ha sido uno de los que se han visto inmersos en el lío final y no le ha dado tiempo a hacer su última vuelta mala. Al menos el catalán ya tenía una vuelta del primer stint y finalmente partirá 6º.

Lo hará una posición por detrás de Ai Ogura, 5º, que ha salvado un sábado muy complicado. Y es que primero tuvo que pasar por la Q1 y con una única vuelta buena se clasificó para la Q2. Y ya en la qualy definitiva, hizo su vuelta en el último momento y acabó 5º. La primera vez en todo el fin de semana que el japonés está por delante de Arenas en un entrenamiento.

El que ha enterrado buena parte de sus opciones de ser campeón del mundo es Tony Arbolino. El italiano tenía que pasar por la Q1 y allí se ha liado. En los últimos segundos ha cortado pensando que tenía otra vuelta más y se ha encontrado con la bandera. Conclusión, Arbolino partirá 27º en la carrera en la que se juega el título de Moto3.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masià saldrá 9º aunque con muy pocas opciones ya que mañana deberá cumplir una doble Long Lap Penalty de sanción. Sergio García Dolls saldrá 12º, el debutante Adrián Fernández 20º, Alonso López 26º y Carlos Tatay 29º, estos dos últimos además deberán completar sendas Long Lap Penalty.

Declaraciones pole de Moto3

Raúl Fernández: “Lo que llevo haciendo las últimas carreras y me va muy bien es trabajar solo. La Q2 ha sido extraña, si salgo el primero salen todos y si salgo el último no sale nadie. Es como un juego. Yo he hecho el tiempo solo. Es bueno poder despedirme de Moto3 como toca”.

Jeremy Alcoba: “Hemos hecho un fin de semana muy bueno, me he adaptado rápido al circuito. Por fin me he quitado la espina de hacer malas Q2, y esta segunda posición para la carrera es muy buena, porque lo tenemos muy claro”.

Clasificación pole Moto3. Gran Premio de Portugal 2020

clasificacion pole moto3

Clasificación pole Moto3. Gran Premio de Portugal 2020

 

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

MotoGP Portimao 2020: Horarios GP Portugal y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Albert Arenas, Ai Ogura y Tony Arbolino se jugarán el título de Moto3 2020 en Portimao

Relacionado

Albert Arenas vs Ai Ogura vs Tony Arbolino: las cuentas del título de Moto3 2020

Remy Gardner ha logrado la pole en Portimao.

Relacionado

Pole salvaje de Remy Gardner en Portimao

miguel oliveira pole portimao

Relacionado

Miguel Oliveira logra la pole con factor cancha en Portimao