Pole salvaje de Remy Gardner en Portimao

Segunda pole del año para Remy Gardner en el Gran Premio de Portugal y todos los candidatos al título de Moto2 saldrán delante.

Remy Gardner ha logrado la pole en Portimao.
Remy Gardner ha logrado la pole en Portimao.

Remy Gardner se ha hecho con un pole “por huevos” como él mismo describía después en el parque cerrado. El piloto australiano, hijo del mítico Wayne ‘Cocodrilo’ Gardner, saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Portugal, en la que será su última carrera con el equipo español, Onexox TKKR SAG Team, antes de saltar al Red Bull KTM Ajo. ¿Y por qué no despedirse con victoria?

Gardner se ha hecho con una pole autoritaria gracias a un gran cuarto parcial, donde el australiano hace la diferencia. Allí, le ha metido 1 décima a Luca Marini, que saldrá mañana desde la segunda posición.

El piloto italiano, será el primero en la parrilla de los cuatro candidatos al título de Moto2. No lo tiene fácil ya que llega a 18 puntos del líder Enea Bastianini, y además su compatriota no falla y mañana partirá desde la cuarta posición. Una posición por delante de su máximo rival, Sam Lowes, que llega a Portimao muy tocado físicamente pero que buscará la heroica mañana. Mucho más retrasado partirá el cuarto de los candidatos, Marco Bezzecchi, que apura sus pocas opciones de ser campeón y saldrá 12º.

El mejor de los españoles en la parrilla es Jorge Martín, que desde la Q1 se ha plantado en la sexta posición de la parrilla e intentará despedirse de la clase intermedia con una victoria. Desde la tercera fila partirá Augusto Fernández 8º y Marcos Ramírez 9º.

En la cuarta Héctor Garzó saldrá 11º y la quinta será íntegramente española, con Xavi Vierge 13º, Jorge Navarro 14º y Arón Canet 15º. Este último ha protagonizado el susto de la jornada con una peligrosa caída en la Q2 donde se ha quedado en mitad de la pista mientras que las motos lo esquivaban.

caida aron canet
Momento de pánico en la Q2 con la caída de Arón Canet.

Declaraciones pole de Moto2

Remy Gardner: “Le he echado un par de huevos para lograr la pole. Me encanta este circuito, porque es muy de aguantar la moto y controlar en wheelie mucho. Sabía que el último sector me salía muy bien y es el que mejor se me da. A ver si podemos rematar mañana”.

Luca Marini: “Siempre importante salir desde la primera línea. El circuito me encanta y ha sido un poco más fácil buscar la confianza. Sabía que podía obtener un resultado así, aunque siento no haber logrado la pole. Como es la primera vez aquí, no sé cómo será la carrera mañana”.

Clasificación pole Moto2. Gran Premio de Portugal 2020

clasificacion pole moto2

Clasificación pole Moto2. Gran Premio de Portugal 2020

 

Archivado en:

raul fernandez pole moto3 portimao

Relacionado

La pole más extraña de Raúl Fernández y Ogura saldrá delante de Arenas

miguel oliveira pole portimao

Relacionado

Miguel Oliveira logra la pole con factor cancha en Portimao

Enea Bastianini, Sam Lowes, Luca Marini y Marco Bezzecchi se jugarán el título de Moto2 2020 en Portimao

Relacionado

Enea Bastianini vs Sam Lowes vs Luca Marini vs Marco Bezzecchi: las cuentas del título de Moto2 2020

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

MotoGP Portimao 2020: Horarios GP Portugal y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3