Gardner estrena su palmarés y Bastianini se corona campeón de Moto2

Primera victoria mundialista para Remy Gardner, tras una batalla final con Luca Marini. El quinto puesto de Enea Bastianini es suficiente para proclamarse campeón del mundo de Moto2.

Estreno en lo alto del podio para Remy Gardner en el Mundial de Moto2.
Estreno en lo alto del podio para Remy Gardner en el Mundial de Moto2.

Enea Bastianini es campeón del mundo de Moto2. Lo esperado, pero no lo ha tenido nada fácil. Sus rivales, Luca Marini y Sam Lowes, han llegado a liderar la carrera, pero 'La Bestia' nunca ha dejado de ser campeón virtual durante la carrera. Al final, un quinto puesto que le habría hecho campeón en cualquier caso, pero que con la victoria de Gardner ha sido aún más fácil.

“La verdad que todavía no sé cómo me siento. Ha sido una temporada muy difícil para todos por el Covid, pero hoy me proclamo campeón del mundo y es increíble. Le dedico este título a mi equipo, a mi novia y a mi entrenador. Es el mejor día de mi vida. Ha sido una gran carrera la de hoy, imposible de ganar, pero he podido terminar quinto”.

Bastianini subirá a la clase reina como campeón del mundo de Moto2 mientras que su compatriota Marini lo hará como subcampeón, después de arrebatar esa segunda posición a un heroico Sam Lowes que corría con dos microfracturas en su mano derecha.

La victoria de Remy Gardner ha sido la primera del australiano en el Mundial y lo ha celebrado en lo alto del podio junto a su jefe, Edu Perales, que ha aprovechado el momento para hacer un homenaje póstumo a Luis Salom.

Crónica de Moto2

La salida del poleman Remy Gardner fue increíble y en la primera vuelta ya aventajaba en casi un segundo a sus rivales. Por detrás del australiano, Bastianini se ponía segundo, por delante de Marini, y no tenía ninguna intención de especular. Lowes pasaba quinto por meta por detrás de Jorge Martín, y Bezzecchi era noveno en la primera vuelta.

En la salida Arón Canet se adelantaba al semáforo y era sancionado con una doble Long Lap Penalty, mientras que en la primera curva se fueron al suelo dos pilotos que estaban delante, Bulega y Di Giannantonio.

En la vuelta 3, Bastianini cedió dos posiciones frente a sus más directos rivales, ya que le pasaron tanto Marini como Lowes, que se situaban segundo y tercero, en busca de la rueda de Gardner que rodaba 1 segundo por delante.

Marini y Lowes llegaban a la rueda de Gardner y le adelantaban en la vuelta 7, mientras que Augusto Fernández hacía labor de equipo y adelantaba a Bastianini, que veía como detrás tenía a otro de los compañeros de sus rivales, Marco Bezzecchi que le adelantaba una vuelta después. Empezaba a sentir presión La Bestia.

Luca Marini lograba abrir hueco y metía más de 1 segundo a sus rivales, pero no era suficiente para el campeonato. Tampoco el segundo puesto de Lowes, aunque el británico cedía la segunda posición con Gardner. Mientras que Bastianini se las tenía con Martín para defender la sexta posición, que le valía para ser campeón. Aunque si Lowes ganaba la carrera, perdería el título.

Sin embargo, lo que parecía una victoria segura de Marini se complicó a falta de 5 vueltas, cuando Gardner y Lowes llegaban a su rueda. Esto lo vio el líder Bastianini, que sabía que una victoria del británico le pondría en apuros, así que pasó a Fernández y se lanzó a por Bezzecchi. Fuera el resultado que fuera, le valía ser cuarto.

Lowes hacía la goma en las últimas vuelta y no lograba engancharse a Gardner y Marini; mientras que Bastianini seguía sin poder deshacerse de Bezzecchi y por detrás llegaba otro invitado como Roberts. Lo mejor para el italiano es que Gardner pasaba a Marini en la penúltima vuelta y se colocaba líder.

gardner marini portimao
Remy Gardner pasó a Luca Marini a dos vueltas del final.

Nadie pudo detener a Gardner por delante, que logró su primera victoria mundialista. La segunda posición de Luca Marini, aunque no le daba el título, le convertía en subcampeón, con los mismos puntos que Sam Lowes. Mientras que el quinto puesto de Bastianini fue suficiente para conquistar la corona de la categoría intermedia.

Jorge Martín entró sexto, por detrás de La Bestia, en su última carrera en Moto2. Augusto Fernández finalizó 8º, Xavi Vierge 10º, Marcos Ramírez 11º y Arón Canet 15º y se aseguraba el Rookie del Año de Moto2.  

Declaraciones podio de Moto2

Remy Gardner: "La verdad es que estoy sin palabras. Mi primera victoria y estoy sobre pasado por las emociones. Hemos estado fuertes todo el fin de semana y tenía mentalidad ganadora. Hemos trabajado muy duro y en la carrera vi que tenía el ritmo y estuve estudiando a Luca, antes de pasarle a dos vueltas del final".

Luca Marini: “Me siento bien. Considero que he dado el 100 % toda la temporada. Me siento muy contento con este podio y con el subcampeonato. Quería ganar aquí pero Remy ha hecho una carrera que no tenía sentido. Iba muy rápido y en la última vuelta se ha sacado un tiempo de qualy. Pero este podio me sabe muy bien para acabar la temporada”.

Sam Lowes: “No me esperaba estar en el podio. Tengo dos huesos rotos de la mano y era muy difícil estar aquí. No pensé que tenía posibilidades hoy, pero lo he dado todo. Enhorabuena a Bastianini y Marini, que han quedado por delante en el Mundial”.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Portugal 2020

clasificacion carrera moto2 portimao

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Portugal 2020

Clasificación final Mundial de Moto2

clasificacion final moto2 2020

Clasificación final Mundial de Moto2

 

Enea Bastianini se ha proclamado en Portimao campeón del mundo de Moto2.

Relacionado

Enea Bastianini, campeón del mundo de Moto2 2020

Raúl Fernández ha logrado una victoria sin paliativos en Portimao mientras que Albert Arenas ha tenido que sudar el título de Moto3.

Relacionado

Paseo militar de Raúl Fernández y título de Moto3 agónico para Albert Arenas

Albert Arenas celebra el título de Moto3 conquistado en Portugal.

Relacionado

Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 2020

Los mejores vídeos