Enea Bastianini, campeón del mundo de Moto2 2020

El italiano se ha proclamado campeón de la categoría intermedia en la última carrera del año.

Enea Bastianini se ha proclamado en Portimao campeón del mundo de Moto2.
Enea Bastianini se ha proclamado en Portimao campeón del mundo de Moto2.

El italiano Enea Bastianini se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Portugal disputado en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao, una semana después de que Joan Mir se llevase el título de MotoGP y poco más de una hora después de que Albert Arenas se proclamase campeón de Moto3. Es su primer título mundial y el noveno para Kalex, que ha ganado los ocho últimos de Moto2 de forma consecutiva.

El año comenzó de forma ilusionante para el italiano, que arrancaba su segunda temporada en la categoría intermedia en el podio de Qatar al finalizar tercero en una sólida victoria de Tetsuta Nagashima. Tras la pausa del confinamiento, cuatro meses después se reanudó la temporada con dos citas en Jerez, donde el del Italtrans no comenzó bien al ser noveno en el GP de España ganado por Luca Marini, para resarcirse después con una gran victoria, su primera en la categoría, en el GP de Andalucía.

Enea Bastianini se hizo con dos victorias seguidas en Jerez y Brno
Enea Bastianini repite victoria en otra aburrida carrera de Moto2

Bastianini repitió victoria en Brno y se colocó líder de la clasificación general antes del doble paso por el Red Bull Ring, donde las cosas no fueron bien para el italiano: en el GP de Austria fue el protagonista del gran susto al protagonizar una caída que protagonizó una bandera roja cuando Hafizh Syahrin impactó con su moto. Sin él, Jorge Martín se hizo con el triunfo. Una semana después, en el GP de Estiria, solo pudo ser décimo en el triunfo con VAR de Marco Bezzecchi, perdiendo el liderato ante Marini.

Llegó a casa en Misano y volvió el feeling. Primero con el retorno al podio al ser tercero en el triunfo de Luca Marini y una semana después consiguiendo la victoria en el GP de Emilia-Romaña para ponerse a cinco puntos de Marini, que volvió a coger aire al hacerse con la victoria en Catalunya con Bastianini sexto.

Enea Bastianini se hizo con su tercera victoria del año en Misano
Enea Bastianini se hizo con su tercera victoria del año

El siguiente triplete tendría como protagonista absoluto a Sam Lowes, que empezó haciéndose con la victoria en Le Mans en una carrera que Bastianini terminó undécimo. Mucho mejor le fueron las cosas en Motorland, donde Lowes repitió victoria en el GP de Aragón con Bastianini segundo para ponerse líder con dos puntos sobre el británico, que asaltó el liderato con su tercer triunfo seguido en el GP de Teruel que Bastianini terminó tercero.

La 'Bestia' recuperó el mando de la general en el GP de Europa, el primero de los dos pasos por el Ricardo Tormo, al ser cuarto en el triunfo de Marco Bezzecchi gracias al cero de Lowes. Siete días después, Jorge Martín ganaba la carrera y, con una sexta posición, Bastianini aumentaba su ventaja a 14 puntos sobre el lesionado Lowes, 18 a Marini y 21 a Bezzecchi.

Los cuatro se lo jugarían en Portimao, donde Bastianini era el claro favorito pero donde no faltó la emoción durante la carrera, donde el título estuvo todo el rato en un puñado de puntos hasta que, finalmente, Enea Bastianini se proclamaba campeón del mundo de Moto2 2020 entrando en meta en quinta posición en la victoria de Remy Gardner.

Archivado en:

Joan Mir campeón del mundo de MotoGP 2020.

Relacionado

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP 2020

Albert Arenas celebra el título de Moto3 conquistado en Portugal.

Relacionado

Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 2020

Los mejores vídeos