Sam Lowes domina en un clima británico en Le Mans

Carrera en mojado en Le Mans y protagonismo británico. La cara para Sam Lowes que ganó cuatro años después; y la cruz para Jake Dixon, que se fue al suelo cuando tenía la victoria en su mano.

Victoria de Sam Lowes en el circuito de Le Mans.
Victoria de Sam Lowes en el circuito de Le Mans.

Cuatro años después, desde el GP de Aragón de 2016, Sam Lowes volvió a lo más alto del podio. Lo venía rondando desde hacía ya alguna carrera, y en Le Mans se ‘encontró’ con la victoria. Y es que a falta de 4 vueltas, su compatriota Jake Dixon se fue al suelo cuando lideraba la carrera en solitario.

El podio lo completaron Remy Gardner y Marco Bezzecchi, que dejaron al español Augusto Fernández con la miel en los labios.

En clave título, se comprime mucho la clasificación con la victoria de Sam Lowes, el podio de Marco Bezzecchi y sobre todo el cero del líder del Mundial de Moto2, Luca Marini, que intentó la heroica después de una terrible caída el viernes y acabó fuera de los puntos.

Crónica Moto2

Carrera declarada en mojado pero con carril de seco y drama para el poleman Joe Roberts. El americano era el único en parrilla con neumático rayado y intentó cambiar a gomas de seco, pero los comisarios le sacaron de la parrilla e inició tarde la vuelta de calentamiento. Tan tarde, que ni siquiera llegó cuando el semáforo se puso en verde y salió con una gran desventaja. De salir primero en la parrilla al último destacado

Sin el americano en la posición de pole, Remy Gardner fue el que mejor salió y llegó a la primera chicane en cabeza. Sin embargo, en la primera vuelta le pasó Sam Lowes y Xavi Vierge. El grupo delantero se rompía nada más empezar y quedaban cinco pilotos delante, con Dixon y Bezzecchi junto a los tres de delante.

Jorge Martín, que estaba en ese grupo, se fue largo en la pirmera vuelta, y en la segunda se cayó. Y la moto quedó en medio del a pista. Afortunadamente sin consecuencias. Dos vueltas después, el que se iba ala suelo era Xavi Vierge, que sufrió un espectacular highside en la salida de la curva 10 cuando rodaba tercero. Estas dos caídas dejaban la carrera sin opciones para los españoles.

Por delante, doblete británico con Lowes y Dixon abriendo hueco, con más de 3 segundos de ventaja sobre Bezzecchi y Gardner. Mientras que Augusto Fernández rodaba en solitario en la quinta posición en persecución del podio.

Un error de Lowes que se fue largo en una curva 9 dio vía libre a Dixon, que se quedó líder en solitario con más de 2.5 segundos de ventaja. Tocó remontada del piloto del EG 0,0 Marc VDS, que consiguió recortar hasta quedarse a 1 segundo de su compatriota. Aunque en ese momento Dixon recuperó el ritmo y mantuvo a Lowes en el rango de 1 segundo.

Mientras que por detrás Augusto ya llegaba a la rueda de Gardner en la pelea por el podio. Y justo en la vuelta 13, en el ecuador de la carrera, le pasó. Y se situó cuarto por detrás de Bezzecchi.

Parecía que toda la acción estaba centrada en la lucha por el podio, porque por delante la carrera parecía estabilizada, sin embargo, a 4 vueltas del final Jake Dixon se fue al suelo en la última curva, el solo y tras perder la rueda delantera. Lo que dejaba a Sam Lowes sólo en cabeza y dispuesto a ganar cuatro años después.

caida jake dixon
El momento en el que Jake Dixon se iba al suelo en la curva 14.

La lucha por el podio fue finalmente cosa de dos porque Augusto se quedó rezagado. Parecía que Bezzecchi tenía asegurada la segunda posición, pero Gardner le robó la cartera en la última curva en una acción espectacular.

Por detrás, Thomas Lüthi entró quinto en solitario, y después llegó un encendido Joe Roberts, que protagonizó una remontada espectacular desde la última posición aunque eso no le quitó el cabreo que tenía con su equipo.

Enea Bastianini cruzó la línea de meta 9º, pero le sancionaron con 3 segundos por recortar la chicane en la última vuelta y finalmente acabó 11º. La Bestia no supo capitalizar los problemas de Luca Marini en Le Mans, que tras su espectacular caída del viernes disputó la carrera muy tocado y sólo pudo acabar 17º.

Entre los españoles, puntuaron Héctor Garzó 12º y Marcos Ramírez 13º; mientras que Edgar Pons acabó 19º. Y Jorge Navarro, Jorge Martín y Xavi Vierge se habían ido al suelo. Peor le fueron las cosas a Arón Canet que ni pudo disputar la carrera después de una caída en el warm up y lesionarse el dedo meñique de su mano izquierda.

Declaraciones Podio Moto2

podio moto2 lemans
Remy Gardner, Sam Lowes y Marco Bezzecchi en el podio de Le Mans.

Sam Lowes: “Me he sentido muy bien a pesar de cometer un error que casi me lleva al suelo. Después no quería acercarme mucho a él porque iba más cómodo en solitario. Así que iba manteniendo la distancia de 1 segundo pensando en atacar al final. Pero me encontré con que Jake se había ido al suelo. Lo siento por Jake, porque es fácil caerse en estas sensaciones”.

Remy Gardner: “Ha sido una carrera complicada. Con los slicks la moto estaba con reglajes mixtos y las primeras vueltas eran complicadas. Me puse a rueda de Marco y me dejaba llegar, pero llegó Fernández y ahí tuve que apretar otra vez. Me la jugué en la última curva y no pudo salir mejor”.

Marco Bezzecchi: “Estoy satisfecho porque un podio siempre es bueno, pero este sabe un poco pero porque desafortunadamente Remy me ha pasado en la última curva, quizás porque le he dejado demasiado espacio”

Clasificación carrera de Moto2

clasificacion carrera moto2

Clasificación carrera de Moto2

Clasificación provisional Mundial de Moto2

clasificacion moto2

Clasificación provisional Mundial de Moto2

 

Archivado en:

Danilo Petrucci, liderando la carrera por delante de Álex Márquez y Pol Espargaró.

Relacionado

El especialista Petrucci gana en Le Mans y primer podio de Álex Márquez en MotoGP

Segunda victoria del año para Celestino Vietti, por delante de Tony Arbolino y Albert Arenas.

Relacionado

Victoria de Vietti y Arenas recupera el liderato desde el podio

Los mejores vídeos