Victoria de oro para el inconformista Luca Marini en Moto2

Luca Marini es más líder del Mundial de Moto2 con su victoria en el Gran Premio de Cataluña después de un intenso duelo con Sam Lowes. Jorge Navarro, 4º, acaricia el podio.

Valiosa victoria para el líder Luca Maritni en el Gran Premio de Cataluña.
Valiosa victoria para el líder Luca Maritni en el Gran Premio de Cataluña.

Cuando a 7 vueltas del final Sam Lowes pasaba a Luca Marini, todos esperábamos que el británico se escapara y el italiano se conformara con la segunda posición. El resultado era bueno para los dos, porque los rivales de Marini por el título (Bastianini y Bezzecchi) estaban por detrás. Pero Marini no entregó las armas.

victoria luca marini
Luca Marini celebra su tercera victoria del año en el Gran Premio de Cataluña.

A pesar del desgaste de la goma y de rodar muy cerca del récord del circuito, Marini se pegó a Lowes y le pasó a falta de dos vueltas, para dar un golpe en la mesa en la clasificación y abrir un hueco de 20 puntos sobre el segundo. Tercera victoria del año para Luca Marini, que se confirma como el capo de Moto2.

En el Gran Premio de Cataluña también hemos asistido al primer podio no Kalex del año. La Speed Up de Di Giannantonio volvió al cajón en el Circuit, con Jorge Navarro cuarto. Que el chasis italiano vuelva a ser competitivo será también una buena noticia para Arón Canet, que aquí fue octavo, pese a sus problemas de antebrazo, de los que muy probablemente se tenga que operar en los próximos días (síndrome compartimental). Y gran resultado de otro rookie, Marcos Ramírez, que ha logrado el primer top 10 de la categoría intermedia.

Crónica de la carrera de Moto2

Impecable salida de Luca Marini, que no dio opciones en la primera curva y se situó en cabeza nada más arrancar la carrera. Por detrás se situaban las dos Speed Up, aunque con Fabio Di Giannantonio, que salía desde la segunda fila, por delante de Jorge Navarro. Los tres pilotos abrían hueco de medio segundo con respecto a Marco Bezzecchi, Enea Bastinini y Sam Lowes.

El mejor de los españoles en este inicio de carrera era Xavi Vierge, 9º, que lideraba una grupeta de españoles que formaban detrás de él, Augusto Fernández, Arón Canet, Jorge Martín y Marcos Ramírez.

El principal animador en estas primeras vueltas era Sam Lowes, que se enganchaba al trío de cabeza y se deshacía de Navarro, que poco después cometía un error en el garrote de la 10 y se descolgaba de la cabeza. Mientras que Jake Dixon, uno de los que rodaba en el segundo grupo, se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos en la vuelta 5.

Un error de Lowes en la entrada de la curva 10, que estuvo a punto de llevarse puesto a Diggia, dejaron en solitario delante a Marini con más de 1 segundo de ventaja, aunque el británico trataba de reaccionar situándose segundo y en persecución de Marini y a ritmo de vuelta rápida y récord del circuito (1`43.544).

Por detrás, la remontada del día la protagonizaba Arón Canet, que rodaba sexto después de salir desde 19º en parrilla. Mientras que en la vuelta 7 Xavi Vierge se iba al suelo en la curva 9 y dejaba al equipo Petronas Sprinta sin representantes en la carrera de Moto2.

En el ecuador de la carrera, Lowes había llegado a rueda de Marini, que empujaba para rodar en 1’43, pero que el británico le replicaba. Por detrás, Di Giannantonio rodaba en solitario, mientras que Joe Roberts y Jorge Navarro trataban de recuperarle el segundo de distancia para llegar al podio. Enea Bastianini era sexto, peor delante de Bezzecchi, Canet y un Ramírez que se situaba en el top 10.

Mientras tanto, a falta de 8 vueltas el que tenía que abandonar era Jorge Martín cuando era 20º, con un problema con el cambio en su Kalex (no podía bajar marchas). En las últimas vueltas rodaba 4 segundos más lento de su ritmo de carrera.

El que pasaba al ataque a 7 vueltas del final era Lowes, que a final de recta adelantaba al italiano. Lejos de conformarse, Marini se pegaba a rueda del líder a pesar de que el ritmo del británico seguía siendo altísimo.

El inconformista Marini devolvió el hachazo en la curva 1 en la penúltima vuelta. Y en ese giro un error del británico en la subida a la Moreneta le separaban en casi un segundo. Eso le permitía al piloto de Tavullia tener una última vuelta relativamente tranquilo para conseguir su tercera victoria del año y consolidarse en el liderato de Moto2.

luca marini sam lowes
El adelantamiento definitivo de Luca Marini a Sam Lowes.

Fabio Di Giannantonio conseguía su primer podio del año y de paso daba también el primer cajón a Speed Up, en el mejor GP del año para chasis italiano ya que Jorge Navarro acabó 4º y Arón Canet 8º. También hizo su mejor carrera en Moto2 Marcos Ramírez, que acabó 9º. Mientras que Héctor Garzó y Edgar Pons finalizaron en los puntos, 13º y 14º respectivamente. A dos vueltas del final, Augusto Fernández se fue al suelo y no pudo acabar la carrera.

Podio de Moto2

Luca Marini: “Ha sido una carrera extraña. Esperaba que no cayese el neumático en el FP3, pero a falta de 8 vueltas cayó muchísimo. Sam me adelantó y yo estaba intentando entender cómo iba de ritmo porque era muy rápido. Yo me quedé detrás, le metí presión y él cometió errores porque el neumático trasero le estaba cayendo mucho”.

Sam Lowes: “Me quedé sin grip y cometí un error en la curva 7 y perdí la carrera. He podido liderar la carrera durante varias vueltas y me he sentido muy bien. Cada vez estoy más cerca, no esperaba cometer ese error, pero vamos avanzando y espero conseguirlo en futuro”.

Fabio Di Giannantonio: “La última vuelta ya estaba llorando porque este año está siendo muy difícil volver a donde deberíamos estar. He trabajado mucho para conseguir este resultado y espero que sea el primero de muchos este año”.

Clasificación de la carrera de Moto2. Gran Premio de Cataluña 2020

carrera moto2 cataluna

Clasificación de la carrera de Moto2. Gran Premio de Cataluña 2020

Clasificación general de Moto2

clasificacion moto2

Clasificación general de Moto2

 

Archivado en:

Darryn Binder

Relacionado

Victoria de Darryn Binder y Albert Arenas pierde el liderato de Moto3

Valentino Rossi y Lin Jarvis en la rueda de prensa extraordinaria durante el GP de Cataluña.

Relacionado

Valentino Rossi 2021, historia de una renovación: “Lin Jarvis vino a Tavullia a despedirme”

Victoria de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Cataluña.

Relacionado

El retorno de Fabio Quartararo y doblete de Suzuki en el podio de Cataluña