La grandeza de Raúl Fernández: “La pole da igual hoy, estamos pendientes de Dupasquier”

Segunda pole consecutiva de Raúl Fernández en el Gran Premio de Italia, que ha tenido el detalle de acordarse de Jason Dupasquier, piloto de Moto3 que ha sufrido un grave accidente en Mugello.

pole moto2 raul fernandez
pole moto2 raul fernandez

Raúl Fernandez sigue demostrando que es un pilotazo dentro y fuera de la pista. Después de lograr la pole en el circuito italiano y con la adrenalina todavía disparada en el parque cerrado, llegaba el habitual canutazo con DAZN para comentar su resultado. Pero en ese momento, el rictus del madrileño ha cambiado y su cabeza y ha querido acordarse del terrible accidente de Jason Dupasquier durante la Q2 de Moto3, que le ha mandado directamente al hospital.

“Hoy es un día muy agridulce por lo que ha pasado a Dupasquier. Estoy muy contento con la pole, pero al final todos estamos preocupados por él más. Le mandamos mucho ánimo a él, a la familia y a su equipo que estará pasándolo muy mal. Desde aquí mandarle todo mi apoyo y y que ojalá no sea nada y que le podamos ver de nuevo sobre una moto, que es lo que amamos y lo que nos gusta, y lo que queremos todos”.

Enorme el gesto de Raúl Fernández, que instantes había logrado su segunda pole consecutiva en la categoría intermedia, con un tiempazo, 1'50.723, que sin embargo no lograba batir el récord del circuito que había establecido él mismo por la mañana en una décima menos.

Junto a Fernández saldrá el británico Sam Lowes, todo un especialista en Moto2, que no ha podido batir al rookie en pista. Y en primera fila, un Jorge Navarro que en todo este año no había logrado acabar entre los tres primeros.

“Es una buena inyección de moral esta primera fila porque esta mañana no me sentía bien con la moto, parecía que había llegado a un tope con el tren delantero. Nos hemos arriesgado y hemos cambiado la moto entera. Ha sido complicado por las condiciones y he hecho una gran vuelta”.

Navarro apartó de la primera fila en los últimos instantes al líder del Mundial, Remy Gardner, que partirá desde la segunda fila. Y junto al australiano estarán los italianos Fabio Di Giannantonio y Tony Arbolino.

Una fila por detrás partirá Xavi Vierge 8º, por detrás de Marco Bezzecchi. Mientras que Augusto Fernández 13º y Marcos Ramírez 14º lo harán desde la quinta fila. Junto al sorprendente Fermín Aldeguer, que está brillando en su estreno mundialista logrando pasar a la Q2.

Arón Canet, que sufrió una caída en los instantes finales de la qualy, partirá 17º, mientras que Héctor Garzó 19º y Albert Arenas 30º, no lograron pasar de la Q1.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Italia 2021

qualy italia moto2
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Italia 2021.

 

Archivado en:

Pole diabólica de Quartararo y lío entre Márquez y Viñales en la Q1

Relacionado

Pole diabólica de Quartararo y lío entre Márquez y Viñales en la Q1

Pole de Tatsuki Suzuki a rebufo de Pedro Acosta (2º)

Relacionado

Pole de Tatsuki Suzuki a rebufo de Pedro Acosta (2º)

Grave accidente de Jason Dupasquier, evacuado en helicóptero a Florencia

Relacionado

Jason Dupasquier "en estado muy grave" tras su accidente

Llegada a meta del último paso de MotoGP por Mugello en 2019.

Relacionado

MotoGP Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Los mejores vídeos