Hat trick de poles para Sam Lowes que sigue intratable en Moto2

Sam Lowes se ha hecho con su tercera pole consecutiva en Moto2 y Xavi Vierge vuelve a la primera fila en el Gran Premio de Portugal.

Hat trick de poles para Sam Lowes que sigue intratable en Moto2
Hat trick de poles para Sam Lowes que sigue intratable en Moto2

Tres de tres para Sam Lowes, que mañana tiene la oportunidad de hacer un hat trick de victorias. De momento, saldrá desde la mejor posición posible, desde la pole que ha marcado con un tiempo de 1'42.901. Y eso que el británico ha sufrido una caída en los instantes finales y ha tenido que ver desde el vial como nadie le superaba.

Remy Gardner se ha quedado muy cerca de ello, a solo 23 milésimas. El australiano saldrá en segunda posición y tratará de reeditar su victoria en Portimao hace un año. Junto a él, Xavi Vierge vuelve a la primera fila después de los problemas de Qatar, donde no paso de la 15ª posición los sábados.

Los rookies están haciendo mucho ruido este año en todas las categorías; y no iba a ser menos en Moto2, donde hoy le ha tocado el turno a Ai Ogura, que partirá cuarto. Esta vez el japonés había superado a Raúl Fernández, con el que debería compartir segunda línea pero al madrileño le cancelaron su vuelta rápida y finalmente saldrá 10º. Heredan su sitio en la segunda fila, Marco Bezzecchi y Augusto Fernández.

Y Albert Arenas ha completado el gran sábado de los rookies con una séptima posición en parrilla que le llevará a liderar la tercera fila por delante de Joe Roberts y de su compañero Arón Canet.

Héctor Garzó partirá 12º tras un fin de semana muy consistente, Marcos Ramírez 17º, y eso que vuelve de lesión tras perderse las dos citas qataríes. Mientras que el debutante Miquel Pons, que aquí sustituye al lesionado Simone Corsi, partirá 28º. Mala suerte para Jorge Navarro, al que una caída, le ha impedido hacer una vuelta rápida en la Q1 y saldrá 30º y último.

Declaraciones Pole Moto2

 

Sam Lowes: “Me he sentido muy bien, tengo buen ritmo, pero no esperaba la pole. Además he cometido un error y me he ido al suelo. Es vital esta pole porque en este circuito no es fácil adelantar”.

Remy Gardner: “Tampoco ganamos la carrera hoy. Estaba tirando fuerte, pero las condiciones eran difíciles. Sam está muy fuerte pero nosotros también, mañana será una buena pelea porque yo disfruto mucho en este circuito”.

Xavi Vierge: “Hacía demasiado tiempo que no estaba aquí. En Qatar tuvimos problemas que no entendíamos, pero este fin de semana hemos encontrado cosas que nos permiten tener ritmo con neumático usado, pero faltaba ser rápido con goma nueva y lo hemos conseguido”.

Clasificación Pole de Moto2. Gran Premio de Portugal 2021

clasificacion pole moto2
Clasificación Pole de Moto2. Gran Premio de Portugal 2021

 

Archivado en:

Pole de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Pole en diferido para Fabio Quartararo y Marc Márquez sexto

Pole de Andrea Migno en Portimao

Relacionado

Pole de Andrea Migno en Portimao y el sancionado Jeremy Alcoba tercero

Miguel Oliveira se pone al frente con una salida perfecta en la carrera de MotoGP 2020 en Portimao.

Relacionado

MotoGP Portimao 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portugal

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Relacionado

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Los mejores vídeos