Pole de Andrea Migno en Portimao y el sancionado Jeremy Alcoba tercero

El piloto italiano Andrea Migno ha dominado los entrenamientos libres y la Q2 definitiva y saldrá mañana desde la pole del Gran Premio de Portugal.

Pole de Andrea Migno en Portimao
Pole de Andrea Migno en Portimao

Andrea Migno ya había sido el más rápido en el FP3 de la mañana y demostró su dominio durante la Q2, cuando se hizo con la vuelta más rápida (1'47.423) y su primera pole de la temporada. El italiano esperó hasta su último intento para lograr esta primera posición, que arrebató con el cronometro a cero a su compatriota Dennis Foggia.

Habrá doblete italiano en primera fila, a los que acompañarán un piloto español. Aunque no será el que ha quedado tercero en la Q2, Jeremy Alcoba, ya que el piloto catalán arrastra una sanción del Gran Premio de Doha tras su enfrentamiento con John McPhee. Ambos pilotos deberán salir desde el pit lane, pero mientras Alcoba tendrá que esperar cinco segundos después de que se apague el semáforo, McPhee lo hará 10 segundos más tarde.

Todos suben una posición con las sanciones. Y eso situará mañana a Sergio García en la primera fila de parrilla. El valenciano ya sabe lo que es salir desde esa línea privilegiada porque fue segundo en la parrilla del GP de Doha.

Liderará la segunda fila un Gabri Rodrigo que fue el más rápido del viernes y que aspiraba a repetir posición en la pole, pero fue embestido por el checo Filip Salac en los instantes finales y terminó la sesión cronometrada por los suelos. John McPhee, que había sido sexto, tampoco estará en la parrilla, y esas dos posiciones en la segunda fila las ocuparán Deniz Öncü y Darryn Binder.

El mejor de los debutantes en Moto3 ha sido Xavi Artigas 9º, el líder Pedro Acosta ha sido 12º (una posición por detrás de su compañero de equipo Jaume Masià). Mientras que Izan Guevara y Adrián Fernández han terminado 15º y 16º. Todos avanzarán las dos posiciones en la parrilla, lo mismo que Carlos Tatay (24º), que no logró pasar de la Q1.

Declaraciones Pole Moto3

pole moto3
Jeremy Alcoba, Andrea Migno y Dennis Foggia.

Andrea Migno: "Mañana será una carrera difícil en Moto3, pero me siento fuerte este fin de semana. Hemos trabajado muy bien y trataremos de mejorar en el warm up. Estoy deseando que llegue la hora de la carrera”.

Jeremy Alcoba: “Intentaremos luchar por llegar al grupo de delante. Será complicado, un poco más que en Qatar porque estaré solo. No deseo mal a nadie, pero una bandera roja me vendría bien. Mi objetivo era estar en primera línea y quería luchar por el reloj para poder llevarme algo a casa”.

Clasificación Pole de Moto3. Gran Premio de Portugal 2021

clasificacion pole moto3

Clasificación Pole de Moto3. Gran Premio de Portugal 2021

 

Archivado en:

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Relacionado

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Miguel Oliveira se pone al frente con una salida perfecta en la carrera de MotoGP 2020 en Portimao.

Relacionado

MotoGP Portimao 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portugal

Pole de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Pole en diferido para Fabio Quartararo y Marc Márquez sexto

Hat trick de poles para Sam Lowes que sigue intratable en Moto2

Relacionado

Hat trick de poles para Sam Lowes que sigue intratable en Moto2

Los mejores vídeos