Pole en diferido para Fabio Quartararo y Marc Márquez sexto

Fabio Quartararo ha logrado su primera pole de la temporada en el Gran Premio de Portugal, después de que le cancelasen la vuelta más rápida de la pista a Pecco Bagnaia.

Pole de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Portugal.
Pole de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Portugal.

Fabio Quartararo se ha adjudicado la pole de la discordia. Y es que a pesar de no haber sido el más rápido de la Q2 (1'38.862), el baile de tiempos en los instantes finales por cancelaciones de vueltas le ha llevado a lo más alto de la clasificación.

El gran damnificado de la sesión ha sido Pecco Bagnaia, que instantes antes había destrozado el crono bajando a 1’38.4. Sin embargo, la caída de Miguel Oliveira instantes antes, y la regla es que hay que cortar con banderas amarillas en pista. El italiano no lo hizo y pasó de la pole a 11º. Algo parecido le pasó a Maverick Viñales, en su caso por triplicado, y es que en la Q2 le cancelaron hasta tres vueltas, dos por exceder los límites de pista y una por bandera amarilla.

pecco bagnaia bandera amarilla
El instante en el que Pecco Bagnaia pasaba por la bandera amarilla.

En cualquier caso, Quartararo ha logrado su primera pole de la temporada y rompe la racha de las Ducati que se habían adjudicado las dos de Qatar. El francés es el gran favorito para la carrera de mañana, no sólo por su posición en la parrilla, sino porque en el FP4 ha demostrado tener el mejor ritmo de carrera.

En segunda posición partirá Álex Rins, que vuelve a situar a una Suzuki en primera fila y demuestra el salto adelante dado por la moto japonesa a una vuelta. Mientras que el líder del campeonato, Johann Zarco, saldrá tercero, y eso que en la primera tanda de la Q2 se había ido al suelo. Los franceses están de dulce en MotoGP.

Jack Miller encabezará la segunda fila, por delante de Franco Morbidelli y de Marc Márquez. El de Cervera ha vuelto a dar una exhibición de fortaleza mental, en su primera Q2 desde el pasado Jerez 2020. Márquez tuvo que pasar por la Q1, en la que optó por marcar a Joan Mir para hacer su vuelta rápida. Ya en la Q2, se saltó la primera tanda y buscó el tiempo con un juego de gomas blandas. Su sonrisa en el box dejaba claro que el sexto era un gran resultado para él.

En tercera fila saldrán Aleix Espargaró, junto a Luca Marini, en su primera experiencia en la Q2 de la clase reina; y Joan Mir. El campeón de MotoGP volvió a pasar por la Q1 y la superó. Pero sigue lejos de las posiciones delanteras de la parrilla.

El ganador del GP de Portugal en 2020, Miguel Oliveira, encabezará la cuarta fila, después de no poder mejorar su tiempo en los instantes finales por caída. Y tras él, los dos pilotos a los que les arrebataron vuelta, Pecco Bagnaia y Maverick Viñales; cuya mejor vuelta le habría situado por delante de Quartararo.

No pasaron la Q1 Álex Márquez y Pol Espargaró, que saldrá mañana 13º y 14º. Tampoco Valentino Rossi, que sigue perdido en este 2021 y saldrá 17º. Mientras que Iker Lecuona lo hará 19º de una parrilla de 20 o 21. Y es que no estarán por lesión Jorge Martín, y veremos si Takaaki Nakagami, que tras la caída sufrida ayer no ha participado en las qualys aunque mañana espera estar en la parrilla.

Declaraciones Pole MotoGP

pole portugal motogp
Álex Rins, Fabio Quartararo y Johann Zarco, la primera fila del Gran Premio de Portugal de MotoGP

Fabio Quartararo: “He estado muy sorprendido con el ritmo en el FP4. Hemos empujada bastante, pero tenía margen. No ha sido una pole normal, porque Bagnaia había hecho un tiempo bestial, pero tenemos que pensar en nosotros”.

Álex Rins: “Hay que darle chancleta en las qualys .Muy importante esta primera fila. Creo que estamos muy bien de ritmo, a ver si podemos hacer una buena salida porque Quartararo tiene un gran ritmo”.

Johann Zarco: “He tenido una caída en la curva 11 cuando estaba rodando muy rápido. Por suerte he podido volver al box y he hecho una vuelta rápida para estar en la primera fila, que es muy importante para la carrera de mañana”.

Clasificación Pole de MotoGP. Gran Premio de Portugal 2021

clasificacion pole motogp
Clasificación Pole de MotoGP. Gran Premio de Portugal 2021

 

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Relacionado

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Pole de Andrea Migno en Portimao

Relacionado

Pole de Andrea Migno en Portimao y el sancionado Jeremy Alcoba tercero

Miguel Oliveira se pone al frente con una salida perfecta en la carrera de MotoGP 2020 en Portimao.

Relacionado

MotoGP Portimao 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portugal

Hat trick de poles para Sam Lowes que sigue intratable en Moto2

Relacionado

Hat trick de poles para Sam Lowes que sigue intratable en Moto2

Los mejores vídeos