Indonesia y su pasión por MotoGP: “Me recuerda a España en tiempos de Crivillé”

Desde que pusieron un pie en su capital, Yakarta, los pilotos han podido comprobar la devoción que sienten en Indonesia por el Mundial de MotoGP. “Era como sentirse una estrella del rock”.

Los pilotos de MotoGP desfilan por las calles abarrotadas de Yakarta.
Los pilotos de MotoGP desfilan por las calles abarrotadas de Yakarta.

Han pasado 25 años desde que Indonesia acogió su último Gran Premio en el viejo Sentul, pero la afición por el motociclismo lejos de diluirse, se ha multiplicado en los últimos años. MotoGP es un deporte de masas en un país que se mueve sobre dos ruedas y donde se venden millones de motos cada año.

Y para muestra, el recibimiento que tuvieron los pilotos nada más poner un pie en Yakarta. En un pre evento por las abarrotadas calles de la capital, con recepción incluida del presidente del país, en su palacio residencial.

recibimiento oficial indonesia motogp
Joko Widodo, presidente de Indonesia, recibió a la caravana de MotoGP en su residencia oficial, el Palacio de Merdeka.

Ya en la isla de Lombok, donde se encuentra el circuito de Mandalika, los pilotos de MotoGP se han referido a este recibimiento en las primeras ruedas de prensa del Gran Premio de Indonesia.

Marc Márquez: “La primera vez que vine a Indonesia, en 2014, ya me di cuenta de que los aficionados son diferentes. Tuve una muy buena conexión con ellos. Es un lugar en el que me siento bien y lo de ayer fue un evento muy importante para MotoGP, para todos los pilotos, porque es un país muy importante para nuestros fabricantes y me hace mucha ilusión esta carrera”.

desfile indonesia motogp marquez
Los pilotos en Indonesia se sienten estrellas del rock.

Pol Espargaró: “Era como sentirse una estrella del rock, podías sentir eso. Es increíble venir a sitios como este, donde puedes enseñar lo que más amas, que son las motos, y este deporte al máximo nivel, y ver que lo disfrutan tanto. Ir por las calles de Yakarta rodeados de gente, con muchas motos por allí, con mucha gente siguiéndonos. Y también conocer al presidente, que vino con su propia moto. Me recuerda a hace unos años en España, cuando mi padre me llevaba a las carreras a ver a Crivillé, durmiendo en los circuitos rodeados de pasión. Es muy bonito notar la pasión de la gente”.

Álex Rins: “La verdad es que la afición aquí es increíble en Yakarta y nos lo hemos pasado muy bien, aunque es verdad que al principio pensamos que sería un caos, pero al final lo disfrutamos. Hicimos unos cinco kilómetros en moto, con uno quemando rueda, el otro haciendo caballitos o invertidos. Fue guay. Con el presidente disfrutamos mucho, le gustan mucho las motos y hasta nos enseñó su moto. Vino a rodar aquí a Mandalika y estuvo muy bien. Fue muy divertido”.

Enea Bastianini. “En Indonesia los fans son increíbles. Cuando llegamos ya había muchos aficionados esperándonos en el aeropuerto y por la carretera, por todas partes. Fue increíble también conocer al presidente. Era la primera vez que tenía la oportunidad de saludar a un presidente de gobierno y fue emocionante”.

Archivado en:

Mandalika será el escenario del retorno del Mundial de MotoGP a Indonesia en este 2022

Relacionado

MotoGP Mandalika 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Indonesia

Marc Márquez durante la rueda de prensa del GP de Indonesia.

Relacionado

Marc Márquez: “Mi problema es que no sé si voy a perder el tren delantero”

Pol Espargaró durante la rueda de prensa del Gran Premio de Indonesia.

Relacionado

El mejor Pol Espargaró de MotoGP: “Me siento más rápido que nunca”

Joan Mir: “Los finales de carrera eran más emocionantes hace dos años”

Relacionado

Joan Mir: “Los finales de carrera eran más emocionantes hace dos años”

Fabio Quartararo: “Lo mejor en mi caso es tener rectas más cortas”

Relacionado

Fabio Quartararo: “Lo mejor en mi caso es tener rectas más cortas”

Los mejores vídeos