Joan Mir: “Assen debería ser bueno pero he aprendido a no crearme expectativas”

Después de un fin de semana con muchos problemas en Sachsenring, el campeón de MotoGP aterriza en Assen sin marcarse un objetivo claro pero consciente de que en este circuito, en el pasado, Suzuki ha sido muy competitiva. “Soy feliz pilotando en este circuito”.

Joan Mir: “Assen debería ser bueno pero he aprendido a no crearme expectativas”
Joan Mir: “Assen debería ser bueno pero he aprendido a no crearme expectativas”

Expectativas en Assen. “Prefiero no crearme expectativas de cómo puede ir el fin de semana porque realmente no lo sé. Es un circuito que me gusta, en el que la primera vez fui bastante bien, en el que mi compañero de equipo también. A partir de aquí intentaremos trabajar y sacar las mejores sensaciones que podamos encontrar y a ver si con el paquete que tenemos nos da para realmente estar donde queremos”.

Circuito a priori bueno para la Suzuki. “Una cosa que me ha enseñado MotoGP es que las expectativas no sirven para este deporte, porque el año pasado llegaba a Austria de un fin de semana muy malo en Brno, un circuito que normalmente era muy bueno para Suzuki, pensando en sobrevivir, y conseguí mi primer podio y gané la segunda carrera. Así que no quiero crearme expectativas. Sí, este circuito debería ser bueno, pero ahora las Ducati giran, la KTM es súper fuerte, la Aprilia también. Así que ya veremos dónde estamos, daremos el cien por cien y ya veremos si este paquete nos permite luchar por la victoria”.

Aquí lideraste por primera vez una carrera de MotoGP. “Es verdad que en mi año de novato pude liderar por primera vez una carrera de MotoGP y fue algo especial, tengo buenos recuerdos de aquello. Soy feliz pilotando en este circuito, es un sitio bonito, rápido. Va a ser divertido. No sé qué tengo que esperar esta vez, porque en Sachsenring debería de haber ido bien y no encontré las buenas sensaciones en la moto, no era competitivo. Intentaré hacer una buena carrera aquí e irme de vacaciones con el trabajo hecho”.

En 2022 habrá 8 Ducati y 2 Suzuki. “Es complicado opinar sobre esto, porque yo no he decidido. Es verdad que la Ducati está siendo una moto muy competitiva y seguramente sea más fácil conseguir esto al tener más motos. Se han encontrado con una situación en la que tienen ocho motos y esto les beneficia mucho porque tienen mucha información, parece una monomarca, y son tantos pilotos que tienes más de un compañero. Todo esto te hace mejorar. No sé la situación de Aprilia, ni la de Suzuki, pero si han decidido no tener más motos algún motivo tendrán. Es fácil opinar desde fuera pero no sé realmente qué pasa dentro”.

¿Se echa de menos la figura de Davide Brivio? “Yo la verdad es que estoy satisfecho en cómo estamos, confío plenamente en Sahara, si él cree que no se necesita, habrá que creerle. Tampoco quiere decir que porque no tengamos el toque tan competitivo que teníamos el año pasado el motivo sea porque se ha ido Davide… No considero que sea así para nada, las cosas vendrán por otro lado”. 

Archivado en:

Maverick Viñales no rebaja la tensión con Yamaha: “Me dolió y no lo voy a olvidar”

Relacionado

Maverick Viñales no rebaja la tensión con Yamaha: “Me dolió y no lo voy a olvidar”

Marc Márquez: “En Assen no puedo estar al mismo nivel que en Sachsenring”

Relacionado

Marc Márquez: “En Assen no puedo estar al mismo nivel que en Sachsenring”

Valentino Rossi abre la puerta de su retirada: “Será muy difícil que pueda continuar en 2022”

Relacionado

Valentino Rossi abre la puerta de su retirada: “Será muy difícil que pueda continuar en 2022”

Valentino Rossi y Ducati volverán a encontrarse diez años después de 2012

Relacionado

El Aramco Racing Team VR46 llevará Ducati en MotoGP hasta 2024

Joan Mir seguido por Fabio Quartararo y Marc Márquez en la carrera de MotoGP 2019 en Assen

Relacionado

MotoGP Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Países Bajos