Joan Mir entrega la corona de MotoGP: “Cuesta asumirlo, pero es así”

Con la sexta posición en el Gran Premio de San Marino, Joan Mir dice adiós a la defensa del título de MotoGP en 2021, pero no a sus opciones de ganar esta temporada: “Tengo la sensación de que este año todavía no he dado todo lo que tengo entro”.

Joan Mir entrega la corona de MotoGP: “Cuesta asumirlo, pero es así”
Joan Mir entrega la corona de MotoGP: “Cuesta asumirlo, pero es así”

El título de MotoGP perdido. “Desde luego que la primera plaza se nos ha ido ya. Me cuesta asumirlo, pero es así. Con Pecco no firmo un tercero, desde luego que no. Un tercero es lo más fácil que podemos hacer, aspiramos a más. Si no podemos ganar, voy a intentar hacer más. Está claro que el paquete Ducati - Pecco es complicado, pero quedan cuatro carreras y tengo la sensación de que este año todavía no he dado todo lo que tengo entro. Espero que llegue este año o si no pronto el año que viene, pero espero encontrar cosas este año”.

Evolución de la Suzuki. “Supongo que hemos traído cosas para que la moto se pare mejor y todo esto. Ahora mismo estamos llevando una configuración un poco diferente, que hace que la moto pida más al neumático delantero. Creo que es una configuración más efectiva y es la dirección adecuada para mi estilo de pilotaje. No he podido explotar mi estilo de pilotaje en esta carrera porque hemos salido con el neumático medio, un error que no cometeremos ya en la siguiente. Estoy convencido de que Suzuki está trabajando en esta dirección. No sé exactamente qué hay para probar en el test, porque no lo he pedido todavía. Sé que hay cosas, y habrá algunas que también sean de 2022, pero mi prioridad ahora mismo es acabar el 2021 de una manera fuerte. También todo lo que podamos avanzar de cara al año que viene... Un test con los probadores no es lo mismo que con los oficiales. Si nosotros ya hemos dado nuestro feedback, es una ventaja”.

Error en la elección del neumático. “Me he dado cuenta en las primeras vueltas, que es cuando tienes que exigir más al neumático delantero, porque con el trasero hay más agarre y empuja más. También el depósito estaba lleno y no podía parar la moto de ninguna manera. Ahí es donde me he dado cuenta. Luego cuando ha ido bajando el depósito mis tiempos han ido subiendo y he podido ser rápido. He podido dar destellos de velocidad en algún momento de la carrera, que ha sido en la última parte. Pero claro, ya era tardísimo”.

Intento de adelantamiento a Miller. “La maniobra no me cambiaba nada. Sólo me lo estaba pasando bien. Tenía más ritmo que Miller y que Márquez en esas últimas vueltas, y he podido adelantar a Marc, que siempre es complicado adelantar este año por la aceleración y porque en frenada tampoco iba demasiado bien. He podido adelantar a Marc entre las curvas 1 y 2, luego he preparado un adelantamiento a Jack, pero me ha costado mucho parar la moto, le he hecho un block pass y he dicho: "Aquí Marc nos pasa a los dos ya mismo", y ha sido así. Y luego, ahí ya no entro, pero no sé si he tocado lo verde o no. Por eso no me cambia ser cuarto, quinto o sexto. Tampoco pasa nada. Lo he probado y estoy contento con eso. He dado el 100% otra vez y otra vez no ha bastado. Vamos a ver la siguiente”.

¿Empieza a agotarse la paciencia? “No es cuestión de paciencia. Sé que hay veces que esto no es cuestión sólo de mí mismo, sino de encontrar también un paquete y mejorar. Dentro de mí, lo que me da tranquilidad y no me agota la paciencia para nada, es que sé que en Suzuki lo están haciendo todo. Esto es lo que me tranquiliza, sé que están trabajando duro. Hay que esperar para que lleguen cosas, eso es cierto, y a mí me gustaría que llegaran ya, pero no puede ser y también lo puedo entender. No se me agota la paciencia porque sé que están trabajando”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia tiñe de rojo Misano y frena a Fabio Quartararo

Relacionado

Pecco Bagnaia tiñe de rojo Misano y frena a Fabio Quartararo

El secreto de Pecco Bagnaia: “Uso mucho los datos de Jorge Lorenzo”

Relacionado

El secreto de Pecco Bagnaia: “Uso mucho los datos de Jorge Lorenzo”

Fabio Quartararo: “Ha sido mi mejor carrera de la temporada”

Relacionado

Fabio Quartararo: “Ha sido mi mejor carrera de la temporada”

marquez mir miller misano carrera

Relacionado

Marc Márquez: “El último adelantamiento ha sido mérito de Mir”

Enea Bastianini: “Ha sido fantástico ganar en la frenada a Márquez”

Relacionado

Enea Bastianini: “Ha sido fantástico ganar en la frenada a Márquez”

Los mejores vídeos