Joan Mir: “Si fuese un piloto de Yamaha me sentiría aliviado”

Joan Mir no entiende la sanción a Yamaha por incumplir el reglamento pero prefiere que no hayan quitado puntos a los pilotos. “Si gano el Mundial no quiero que sea por la penalización”.

Joan Mir seguido de Maverick Viñales durante los entrenamientos libres en Valencia.
Joan Mir seguido de Maverick Viñales durante los entrenamientos libres en Valencia.

P10 el viernes. “Me encuentro bien con la moto. Los resultados hoy no han sido los mejores, pero tampoco era el día para hacerlo. Me he encontrado bien con la moto, creo que tenemos margen de mejora. Nos ha penalizado un poco no haber acabado la última vuelta, porque la pista estaba más seca y todos han bajado ahí, como es normal. He cometido un error y no he podido bajar mi tiempo. Tampoco me he encontrado lo bien que hubiera esperado con el neumático blando delantero y quizá por eso he perdido un poco de velocidad. Pero era día para probar, el objetivo era estar en el top 10 para que, en el caso de que mañana llueva, poder estar en la Q2 y lo hemos conseguido. Más justo o menos, pero lo hemos conseguido. Veremos si mañana puedo dar un paso más en el FP4 y trabajar un poco más en seco, que lo necesito, y luego darlo todo en la qualy”.

Sanción a Yamaha. “No quiero entrar en esta polémica. No quiero decir realmente lo que pienso, quiero no pensar en ello. Lo único que quiero decir es que si, por lo que fuera este año ganamos, quiero que sea de esta manera. No quiero que sea con penalización, quiero que estemos todos en pista con igualdad de condiciones. Si me preguntas si estoy sorprendido por la decisión, diré que sí. Pero ya está. No me lo esperaba así, me esperaba algo un poco más duro, quizá. Pero hasta aquí. Han penalizado a los constructores y no a los pilotos. No sé si tiene mucho sentido esto, pero ya será cosa vuestra dar caña o no a esto”.

Si fuese al revés. "Me callaría y ya está. No diría nada. Si me sentiría bien o no, esto ya lo llevaría yo a la cama... Después de la decisión, si fuera un piloto de esos me sentiría aliviado".

Lagunas en el reglamento. “Algo tiene que cambiar. No quiero entrar en más cosas. Desde luego que algo no está bien y algo hay que cambiar".

Concentrado en su lucha. “Yo quiero seguir centrado en lo mío y sólo pensar en eso. Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible, los hay que igual no están tan acertados..."

Archivado en:

Maverick Viñales durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa.

Relacionado

Maverick Viñales: “Año a año se escapa la ocasión de ganar el Mundial”

Maverick Viñales podría perderse el Gran Premio de Europa por un contacto directo con un positivo.

Relacionado

Maverick Viñales es duda para Valencia por un contacto con un positivo

Jack Miller ha liderado la combinada del viernes en el Gran Premio de Europa

Relacionado

Jack Miller manda en Valencia en mojado y en seco

Fotos GP Valencia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Europa y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Los mejores vídeos