Maverick Viñales es duda para Valencia por un contacto con un positivo

El piloto del Monster Energy Yamaha se ha hecho un test PCR esta mañana después de que un miembro de su equipo diera positivo en Covid-19.

Maverick Viñales podría perderse el Gran Premio de Europa por un contacto directo con un positivo.
Maverick Viñales podría perderse el Gran Premio de Europa por un contacto directo con un positivo.

“Monto un circo y me crecen los enanos”, un refrán que encaja con el fin de semana que está viviendo Maverick Viñales y el equipo Yamaha. Después de que el jueves la marca fuera sancionada por incumplir el reglamento y hoy sancionaran al propio piloto con salir desde el pit lane por descorchar un nuevo propulsor; ahora no está claro que Maverick Viñales vaya a disputar el Gran Premio de Europa.

Y todo por estar en contacto directo con un positivo. Un miembro de su equipo ha dado positivo este mismo viernes; y eso ha obligado a todo el box, incluido Maverick Viñales, a hacerse un nuevo test PCR esta mañana.

“Me he hecho un PCR esta mañana. Vine con el test negativo y creo que sigo negativo porque no he tenido ningún síntoma de Covid. Pero es verdad que un chico de nuestro equipo ha dado positivo. No sé realmente el procedimiento, ahora nos dirán qué tenemos que hacer. Estoy intentando mantener la máxima precaución y no juntarme con nadie. De aquí al motorhome”.

Según el estricto protocolo de seguridad de la FIM, Maverick Viñales podría verse obligado a una cuarentena que le haría perderse este Gran Premio de Europa y, probablemente, también el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Y ahí sí se esfumarían todas sus opciones de ser campeón de MotoGP en este aciago 2020.

Archivado en:

Maverick Viñales saldrá desde el pit lane en el Gran Premio de Europa.

Relacionado

Maverick Viñales sancionado: Empezará el domingo desde el pit lane

Valentino Rossi ya ha podido acceder a su box en el Circuit Ricardo Tormo.

Relacionado

Valentino Rossi, segundo negativo y listo para correr en Valencia

Los mejores vídeos