Circuito apuntado en rojo. “Sí, porque es una pista que siempre se me ha dado bien y no puedo perder la oportunidad de una pista buena. Así que muy concentrado en no cometer errores, en intentar encontrar las buenas sensaciones desde el principio y, sin intentar volverme loco con la moto, adaptarme al circuito sobre todo”.
¿Quién hace la diferencia en este circuito? “Aparte de la moto, tanto Pecco como yo hemos ganado ya aquí en otras categorías y hemos hecho diferencia. No es sólo porque la Ducati se adapte aquí. Nosotros somos iguales y hay que ver si KTM ha recortado esa diferencia, porque el año pasado sufrió un poco aquí. Será parecido a años anteriores, seguramente”.
Grandes recuerdos en Austria. “Es difícil decir. Vine dos años con lesiones aquí y los dos hice podio en Moto3, pero la primera victoria en MotoGP, después de lo vivido en Portimao, creo que es insuperable. Ni ganar el Mundial superaría ese día”.
Objetivo del fin de semana. “El objetivo es ganar la carrera, no recortar puntos a Pecco. No puedo fijarme en cada sesión de Bagnaia porque me volvería loco. Tengo que pensar en mí, y depende de mí ahora mismo. Tengo que dar mi cien por cien”.
¿Se puede pensar en el título? “Hombre, yo pienso que es posible, pero depende de mí y de que gane carreras, no de que Pecco cometa fallos. Por eso me centro en mí y en ganar los domingos. Creo que tenemos todo. Lo hemos demostrado, aunque no en las dos últimas carreras, porque tuvimos algo de mala suerte los sábados. En cuanto pongamos las cosas el sitio el sábado y salgamos en primera o segunda fila, saldrá todo más rodado”.
¿Cómo batir a Pecco? “Ganando carreras. Pecco ahora está muy fuerte, en su momento, ganando y haciendo podios, pero sí que es verdad que, cuando falle una vez y yo me pueda acercar, todo cambiará bastante. La clave es que yo soy más rápido que Pecco y la única forma de ganarle es ganándole en pista, pero opino que soy más rápido que Pecco”.
El buen rollo en MotoGP con Aleix. “Pueden criticar lo que quieran. Aleix y Rins son los únicos con los que tengo relación. Con el resto, ninguna, pero con ellos lo disfrutamos, pasamos tiempo juntos y es guay poder salir un día juntos en barco y luego pelearnos en la pista. Es bonito”.