Jorge Martín: “Solo pienso en seguir mejorando, como si empezase de cero”

El español analiza su primera mitad de temporada, marcada por la lesión que lastró su progresión.

Jorge Martín está debutando en MotoGP 2021 con la Ducati del Pramac
Jorge Martín está debutando en MotoGP 2021 con la Ducati del Pramac

El español Jorge Martín ha presentado dos gafas de la marca Hawkers en edición limitada inspiradas en él: un modelo deportivo como la Infinite y uno modelo más para el día a día llamado Tox, rojo como guiño a Ducati y con su logo ‘Martinator’. Una excusa perfecta para que el piloto madrileño comparta sus impresiones y haga una valoración de su primera mitad de temporada en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Recuperación de la lesión

“Todavía no me encuentro al 100%. Noto que me falta un poco a nivel de fuerza y estamos trabajando al máximo para intentar recuperarnos y estar en las mismas condiciones que a principio de temporada lo antes posible”.

La lesión, un gran varapalo

“No me planteé dejarlo pero sí que es cierto que se te pasan muchas cosas por la cabeza y es muy difícil no llegar a pensarlo. Es en ese momento cuando se demuestra lo fuerte que eres, cuando sabes sobreponerte y seguir con las mismas ganas”.

Mirando al futuro

“Creo que hice un gran inicio de temporada, pero la lesión ha sido un gran bache y me ha quitado tiempo de aprendizaje encima de la moto y sobre todo experiencia, que es lo más importante. Sin embargo, creo que hay que saber afrontar los errores y ahora mismo solo pienso en seguir mejorando, como si empezase de cero”.

Jorge Martín consiguió subir al podio en Doha, su segunda carrera en MotoGP
Jorge Martín consiguió subir al podio en Doha, su segunda carrera en MotoGP

Plan para el verano

“Me he planteado el parón veraniego como un tiempo para descansar, pero no demasiado. Hay que recuperarse y trabajar al máximo para volver más fuerte. Quiero llegar mejor de cómo estaba en la última carrera”.

Fabio Quartararo, favorito al fítulo

 “Veo a Fabio muy muy fuerte, tiene la moto muy dominada y veo muy difícil que alguien pueda ganarle… Todo puede pasar porque quedan muchas carreras, pero es el claro y único favorito”.

Objetivo para el resto de temporada 2021

“Mejorar y mejorar… tengo un potencial muy alto y cuando esté recuperado al 100% podré hacer grandes carreras”.

Impresiones sobre la Desmosedici

 “La Ducati es una moto increíble y está funcionando muy bien. Está claro que hay que mejorar en varios aspectos, pero yo, como rookie, no tengo el poder o mejor dicho, no es mi momento el tener que desarrollarla. Me centro en pilotar y en adaptar mi pilotaje al estilo de la moto”.

Relación con Johann Zarco

“Con Zarco me llevo bastante bien, es muy tranquilo e introvertido y cada uno va a su bola. Aunque si me lo encuentro en los ratos libres es divertido estar con él, siempre es positivo llevarse bien con los pilotos y que haya buen ‘rollo’ a pesar de la rivalidad”.

Archivado en:

Jorge Martín y Johann Zarco seguirán en el Pramac y llevarán la versión 2022 de la Ducati MotoGP

Relacionado

Jorge Martín y Johann Zarco seguirán en el Pramac con la Ducati MotoGP 2022

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Relacionado

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Jorge Martín festeja su primer podio en MotoGP

Relacionado

Jorge Martín pone su nombre con los de Marc Márquez, Casey Stoner y Dani Pedrosa

Los mejores vídeos