Jorge Martín y su fichaje por Pramac: “Es el momento y el lugar adecuado”

Jorge Martín ha estado presente en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Francia para hablar de su reciente fichaje por Ducati, para correr en Pramac Racing, y de su salto a MotoGP 2021.

Jorge Martín durante la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Francia de MotoGP.
Jorge Martín durante la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Francia de MotoGP.

Jorge Martín ha acompañado a los pilotos de MotoGP en la rueda de prensa del Gran Premio de Francia y en su conferencia desde que se hizo oficial su salto a MotoGP con los colores del Pramac Racing. El piloto madrileño se ha desenvuelto muy bien ante los medios, aunque ha confesado entre risas que “ya siente la presión de estar en esta rueda de prensa y que me mire todo el mundo”.

El campeón del mundo de Moto3 en 2018 cumplirá su sueño de competir en la clase reina tras pasar sólo dos temporadas en Moto2. “Estoy muy emocionado porque después de una larga trayectoria por fin logro el sueño de subir a MotoGP. Pero bueno, en mi carrera deportiva ya he competido con muchos de los pilotos que están aquí y creo que era el momento adecuado y el lugar adecuado para dar el salto a MotoGP”.

La de Ducati no fue la única oferta que Jorge Martín tuvo sobre la mesa. KTM peleó por mantenerle dentro de su estructura, y viendo cómo han mejorado este año las motos austriacas quizás le podrían haber surgido las dudas. Pero el madrileño no se arrepiente un ápice de su decisión. “Es cierto que tenía diferentes opciones sobre la mesa, pero siempre pensé que la mejor opción era ésta, y estoy muy satisfecho con mi decisión”.

Uno de los aspectos más tentadores de estar en la estructura del Pramac es la posible promoción hacia el equipo de fábrica, tal y como hicieron en el pasado pilotos como Iannone o Petrucci, o harán este año Miller y Bagnaia. “Eso quiere decir que la moto es fantástica y todos los pilotos Ducati van fuertes. Pecco tuvo dificultades el primer año pero éste estaría luchando por el título si no se hubiese lesionado. No espero demasiado de mi primer año, trataré de aprender todo lo que pueda y después de unas cuantas carreras, sabré si puedo luchar por estar delante”.

En cuanto a sus opciones en 2020, su temporada ha quedado muy condicionada tras perderse dos carreras por su positivo en Covid-19 y ahora mismo no se ve en la lucha por el Mundial de Moto2. “Con las carreras que me he perdido se me han escapado las posibilidades del título de Moto2. Ahora pienso que no tengo nada que perder. Trataré de estar en el podio en todas las carreras que quedan porque no tengo la presión de cometer errores y tengo mi futuro resuelto. Así que intentaré estar en todas las carreras entre los tres primeros”.

Fotos GP Francia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Le Mans 2020: Horarios GP Francia y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Jorge Martín consiguió su primer triunfo en Moto2 en Austria

Relacionado

Jorge Martín, de la penumbra a las estrellas

Los mejores vídeos