Kazuki Watanabe debutará en MotoGP con Suzuki como sustituto de Joan Mir en Misano

El piloto japonés se estrenará en la categoría reina con el Suzuki Ecstar en el Gran Premio de San Marino.

Kazuki Watanabe subió al podio en las 8 horas de Suzuka con la Suzuki del Yoshimura SERT
Kazuki Watanabe subió al podio en las 8 horas de Suzuka con la Suzuki del Yoshimura SERT

El japonés Kazuki Watanabe debutará en el Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de San Marino y de la ribera del Rimini que se disputará el próximo fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en sustitución del español Joan Mir, baja tras lesionarse el tobillo en la caída sufrida en la carrera del pasado Gran Premio de Austria.

A sus 31 años, Watanabe ha sido el elegido por el Team Suzuki Ecstar para llevar la Suzuki GSX-RR del español, debido a que el francés Sylvain Guintoli -probador de la marca y teórico reemplazo en estos casos- se lesionó durante los entrenamientos de las 8 horas de Suzuka.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Precisamente allí compartían equipo Guintoli y Watanabe en las filas del Yoshimura SERT Motul, que incluyó al nipón en el equipo para aprovechar su conocimiento del mítico trazado. Pese a que en teoría sustituía a Gregg Black, al final tuvieron que disputar la carrera solamente Black y él tras la lesión de Guintoli y el positivo en Covid-19 de Xavier Simeon, terminando en un gran tercer puesto.

Un habitual de JSB1000, la categoría reina del All Japan Road Race Championship, Watanabe disputó su única temporada a nivel global en el Mundial de Supersport 2017 con la Kawasaki ZX-6R del Go Eleven, terminando en 20ª posición con un 8º puesto en Phillip Island como mejor resultado. Antes había hecho carreras sueltas en la categoría intermedia de los grandes premios: una en 250cc en 2009 -donde acabó 14º en Motegi- y cuatro en Moto2 en 2010, donde no llegó a puntuar.

A priori se le presenta como una oportunidad única debido a su vinculación a Suzuki y al hecho de que la marca de Hamamatsu se irá tanto de MotoGP como del EWC a final de temporada; y será la primera vez en casi cuatro años con dos japoneses en MotoGP: Watanabe se unirá a Takaaki Nakagami, que no estaba acompañado por un compatriota en parrilla desde Motegi 2018, donde también estuvo Katsuyuki Nakasuga.

Archivado en:

El Team HRC de Iker Lecuona ha ganado las 8 horas de Suzuka 2022

Relacionado

El Team HRC de Iker Lecuona gana las 8 horas de Suzuka 2022 ante Kawasaki y SERT

joan mir baja lesion misano

Relacionado

Joan Mir es baja en Misano por lesión

Nuestros destacados