KTM RC16 Red Bull Factory Racing MotoGP 2026 de Pedro Acosta y Brad Binder

El Red Bull KTM Factory Racing ha enseñado sus KTM RC16 para la temporada 2026 de MotoGP.

Pedro Acosta y Brad Binder junto a las KTM RC16 del Red Bull Factory para MotoGP 2026
Pedro Acosta y Brad Binder junto a las KTM RC16 del Red Bull Factory para MotoGP 2026

El Red Bull KTM Factory Racing ha desvelado hoy sus máquinas para la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde repite con el español Pedro Acosta y el sudafricano Brad Binder, en una presentación -que puedes volver a ver bajo demanda- conjunta con su equipo hermano Tech3 Racing.

MOTOGP 2026 - FECHAS PRETEMPORADA, PRESENTACIONES EQUIPOS Y TEST OFICIALES

Unas presentaciones de MotoGP 2026 que inauguró el Pramac Racing, con el VR46 Racing Team y el equipo Aprilia oficial tomando el relevo justo después. La pasada semana fue el turno al Ducati Lenovo y, en el mismo día, las del Monster Yamaha y el Trackhouse Racing, que presentó dos decoraciones para su máquina. Ahora ha llegado la hora de KTM, con el equipo oficial a la cabeza.

Tenemos cuatro pilotos fantásticos en nuestro grupo, y cada uno tiene algo muy especial. El año pasado, creo que no pudimos preparar el equipo para que todos mostraran su máximo potencial. Así que ese era nuestro principal objetivo durante las últimas semanas: asegurarnos de que todos consiguieran lo que necesitaban para rendir. Tenemos fe, muchos puntos fuertes y nos mantenemos unidos como equipo", apunta Pit Beirer, Director de KTM Motorsports.

KTM RC16 Red Bull Factory Racing MotoGP 2026 Pedro Acosta Brad Binder 45
KTM RC16 Red Bull Factory Racing MotoGP 2026 Pedro Acosta Brad Binder 45

"Esto me da mucha confianza en que contamos con el equipo adecuado, y la moto ha mejorado bastante en las últimas semanas y meses. Siento que estamos listos para competir. 2026 será un año ajetreado: por un lado, todos quieren mirar hacia el 27 y pensar en él. Pero no quiero olvidar que el 26 está a la vuelta de la esquina. Queremos que este año sea nuestro año y aprovechar todas las oportunidades que tengamos. Es hora de ir a por todas en el 26”, anima.

"El año pasado fue bastante especial para nosotros tras un comienzo complicado. Mejoramos constantemente durante la temporada. Creo que dimos un gran paso en general gracias a la comunicación y a la simplificación de muchos aspectos", señala Aki Ajo, Director de Equipo Red Bull KTM Factory Racing.

"Las cosas iban saliendo bien y los resultados se conseguían gracias a la comprensión y a la mejora diaria. Hay que centrarse en los pequeños pasos diarios, porque no es fácil dar grandes pasos en poco tiempo, a corto plazo. Conocemos el potencial de la moto, los pilotos, los equipos y el grupo. Esto significa que podemos estar entusiasmados con el potencial para 2026, pero mantendremos la paciencia y la concentración", promete el finlandés.

KTM RC16 Red Bull Factory Racing MotoGP 2026 Pedro Acosta Brad Binder 41
KTM RC16 Red Bull Factory Racing MotoGP 2026 Pedro Acosta Brad Binder 41

ACOSTA, A MANTENER LA INERCIA

"En la segunda mitad de 2025 empezamos a hacer buenas carreras y buenos resultados, incluso cuando no estábamos en nuestro mejor momento", recuerda Pedro Acosta, que encara su segunda temporada en el equipo oficial tras haber debutado en las filas del Tech3.

"Logramos mantenernos entre los cinco primeros constantemente. En resumen, fue genial poder luchar por el tercer puesto del campeonato", prosigue el piloto español que está ante su tercer año en MotoGP tras haber sido campeón mundial de Moto2 y Moto3.

"Gracias al equipo y a KTM por ello. Vamos a por más este año y a empezar con buen pie desde Sepang la semana que viene”, promete el piloto de tan solo 21 años, que viene de haber finalizado en la cuarta posición en MotoGP 2026.

KTM RC16 Red Bull Factory Racing MotoGP 2026 Pedro Acosta Brad Binder 51
KTM RC16 Red Bull Factory Racing MotoGP 2026 Pedro Acosta Brad Binder 51

BINDER, A EMPEZAR DE CERO

Ha sido una pretemporada fantástica. Me tomé un par de semanas de descanso y he rodado mucho, mucho en bicicleta. Tengo muchas ganas de empezar de cero esta temporada y espero que podamos volver a rendir al nivel que sé que soy capaz", confía Brad Binder, que va a por su duodécima temporada consecutiva con la marca.

"MotoGP es difícil: si miras los tiempos por vuelta, no hay casi nada que decir, pero la forma en que cada piloto lo hace siempre es diferente. Algunos frenan, otros aceleran, algunos tienen estilos de pilotaje completamente diferentes", razona el sudafricano, que encara su séptimo curso en MotoGP, siempre con el Red Bull KTM Factory Racing.

"El año pasado me sentía como si estuviera pensando todo el tiempo en la moto, en lugar de dejarme llevar por mi habilidad natural, y eso es algo que quiero cambiar para esta temporada. Simplemente disfrutar un poco más de la moto. Estoy bastante seguro de que puedo dar un gran paso adelante”, promete el piloto de 30 años, 11º clasificado en MotoGP 2026.

KTM RC16 Red Bull Factory Racing MotoGP 2026 Pedro Acosta Brad Binder 54
KTM RC16 Red Bull Factory Racing MotoGP 2026 Pedro Acosta Brad Binder 54

 

KTM RC16 Red Bull Factory Racing MotoGP 2026 Pedro Acosta Brad Binder 28

Galería relacionada

KTM RC16 Red Bull Factory MotoGP 2026 - Pedro Acosta y Brad Binder

Las Red Bull KTM del Factory Racing y el Tech3 para MotoGP 2026

Relacionado

Presentación Red Bull KTM y Tech3 MotoGP 2026 con Acosta, Binder, Bastianini y Viñales

Los equipos de MotoGP 2026 son Ducati Lenovo, HRC Honda, Monster Yamaha, Aprilia, Red Bull KTM, Primac, Gresini, VR46, LCR y Tech3

Relacionado

MotoGP 2026: Fechas de las presentaciones de los equipos y los test de pretemporada