El LCR Team seguirá en MotoGP hasta 2026

El equipo de Lucio Cecchinello ha renovado su contrato y seguirá cinco años más en MotoGP.

El LCR de Lucio Cecchinello seguirá en MotoGP hasta 2026
El LCR de Lucio Cecchinello seguirá en MotoGP hasta 2026

El Campeonato del Mundo de MotoGP sigue dejando noticias de renovaciones de marcas y equipos. Mientras sigue la espera hasta el inicio de la pretemporada en pista, no cesan los movimientos en los despachos para asegurar la continuidad de los actores actuales de la categoría reina del campeonato.

El último en confirmar su continuidad es el Lucio Cecchinello Racing Team, más conocido por las siglas LCR Team. El equipo dirigido por el ex piloto italiano ha prolongado su acuerdo con IRTA y Dorna por cinco temporadas más, confirmándose así su presencia hasta la temporada 2026. Sigue así los pasos del Gresini Racing, que fue el primero en alargar su vinculación hasta dicha temporada, algo que sucedió el pasado mes de diciembre.

El LCR es el segundo equipo independiente que lo hace, pero antes se produjeron las renovaciones de dos de las marcas oficiales. De hecho, se está convirtiendo en costumbre que cada miércoles se anuncie uno de estos compromisos hasta 2026: el 13 de enero fue la marca austriaca KTM; el 20 de enero le tocó el turno a la firma italiana Ducati y hoy 27 es el LCR, que actualmente está presente tanto en MotoGP como en MotoE.

El LCR dio el salto a MotoGP en 2006 junto a Casey Stoner
El LCR dio el salto a MotoGP en 2006 junto a Casey Stoner

Nacido en 1996 cuando Cecchinello decidió crear su propio equipo, en 2002 saltó a 250cc y desde 2006 está en MotoGP, paso que dio de la mano del australiano Casey Stoner, que sobre una Honda logró el primer podio del equipo en ese mismo año. El segundo podio lo consiguió Randy De Puniet en 2009, y el tercero Stefan Bradl en 2013.

En 2015 se expandieron a dos motos con Cal Crutchlow y Jack Miller, éste sobre una Open. Crutchlow consiguió otro podio, preludio de la que sería la mejor época del equipo: el británico consiguió subir al cajón hasta doce veces entre ese 2015 y 2019, dando al equipo sus tres únicas victorias en categoría reina: dos en 2016 (Brno y Phillip Island) y una en 2018 (Termas de Río Hondo). Para 2021, sus pilotos serán el japonés Takaaki Nakagami y el español Álex Márquez, ambos con contrato directo con HRC y con dos RC213V de fábrica.

Cal Crutchlow y Lucio Cecchinello tras el triunfo en Brno 2016
Cal Crutchlow y Lucio Cecchinello tras el triunfo en Brno 2016

Lo primero y lo principal, es aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profunda gratitud a todas las personas que han trabajado con el LCR Team desde enero de 1996, cuando recibimos nuestro primer contrato del Campeonato del Mundo para participar como equipo”, comienza diciendo Lucio Cecchinello. “¡No puedo creerme que hayan pasado 25 años! Un cuarto de siglo vivido junto a los pilotos del LCR y el personal del equipo trabajando a toda velocidad en pista y, creedme, también fuera de pista”, prosigue el italiano, encantado con seguir cinco años más:

Es un gran honor para mí anunciar que, recientemente, el LCR ha renovado con IRTA y Dorna su contrato de participación en la categoría de MotoGP hasta 2026. Estoy agradecido de poder continuar compitiendo en la clase reina cinco años más y estoy impaciente por empezar un nuevo capítulo en la historia del LCR con nuestros pilotos Taka y Álex en una moto totalmente de fábrica. Nos vemos pronto en la pista y seguro que muy pronto en televisión”, concluye.

Archivado en:

KTM seguirá en MotoGP hasta 2026.

Relacionado

KTM renueva con MotoGP hasta 2026

Ducati seguirá en MotoGP hasta la temporada 2026

Relacionado

Ducati renueva con MotoGP hasta 2026

El Gresini Racing dejará de ser el equipo de fábrica de Aprilia en 2022.

Relacionado

Gresini dejará de ser equipo oficial Aprilia en MotoGP 2022