El español Manu González ha conseguido su séptima pole del año en el Gran Premio de Japón, batiendo el récord del Mobility Resort Motegi para superar al español Dani Holgado y al colombiano David Alonso. El brasileño Diogo Moreira partirá quinto y el español Arón Canet 23º.
Vive el GP de Japón desde Hospitality MOTOCICLISMO
La pista parecía estar llegando a su estado óptimo a tenor de los tiempos marcados en los albores de la Q1, donde Filip Salac se ponía en cabeza por delante de David Alonso, con Marcos Ramírez y Alonso López completando el top 4 inicial.
Tras el paso por boxes, David Alonso batía en 169 milésimas el tiempo de Filip Salac, que se mejoraba para quedarse a 75 milésimas del colombiano. Poco después, tanto Barry Baltus como Alonso López se ponían segundo y tercero, dejando al checo al borde de la eliminación.
Sin embargo, ya nadie conseguiría superarle y Marcos Ramírez se quedaba al borde, por lo que partirá 19º, con Jorge Navarro 21º, Adrián Huertas 22º, un desdibujado Arón Canet 23º, Álex Escrig 26º y Unai Orradre 28º.

No se habían registrado tiempos todavía cuando Filip Salac se iba por los suelos, pero su bandera amarilla no perjudicaba al pelotón y era David Alonso el que aprovechaba la inercia de la Q1 para batir el récord de la pista y situarse en cabeza por delante de Ayumu Sasaki -que caía justo después- y Dani Holgado.
En la segunda vuelta era Manu González -que se había saltado el semáforo al salir de boxes- el que se ponía segundo, con Diogo Moreira viendo cómo le anulaban una vuelta que le hubiese puesto muy cerca de primera línea. Un giro después sí firmaba un tiempo válido y escalaba hasta la quinta posición.
Se llegaba así al impasse del cambio de neumáticos y, al retorno, Jake Dixon se destapaba para ponerse en tercera posición; pero era Manu González el que ponía un 1:47.925 que parecía asegurarle la pole, con Dani Holgado y Celestino Vietti situándose tercero y cuarto, respectivamente.
Nadie podría ya con Manu González, que se llevaba la pole, con Dani Holgado superando a David Alonso con el tiempo cumplido. Celestino Vietti mantenía la cuarta posición y Diogo Moreira arrebataba la quinta a Jake Dixon, con la tercera línea para Barry Baltus, Ayumu Sasaki y Collin Veijer. En cuarta fila estarán Izan Guevara y Albert Arenas, con Iván Ortolá en la quinta y Alonso López y Dani Muñoz en la sexta.
