La extraordinaria renovación de Marc Márquez con Honda Racing Corporation prolongó su vinculación con la marca del ala dorada por cuatro años más, extendiendo su contrato hasta 2024 en una hipoteca que le permitirá optar a pulverizar los registros más grandes de la historia del Mundial de motociclismo tales como el récord absoluto de victorias –tanto global como en clase reina-, el de títulos en clase reina y bastantes más.
Sin embargo, no le haría falta meterse en esa extensión de contrato para tratar de alcanzar el tope histórico en dos ránkings, ya que podría hacerlo en este mismo 2020 cuando se reanude la actividad, prevista para el mes de julio en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Dos clasificaciones históricas que ahora mismo cuentan con una similitud: están lideradas por pilotos australianos que fueron campeones de la clase reina con el Repsol Honda.
DOOHAN, REY DEL 3X1
En la temporada 1974, un cuarto de siglo después del comienzo del Campeonato del Mundo, comenzaron a computarse las poles. Desde entonces, son 189 las ocasiones en las que un solo piloto ha conseguido lograr el 3x1 en la categoría reina de un GP: pole, victoria y vuelta rápida.
En ese mismo 1974 ya pasó dos veces: en la séptima cita del año, el Gran Premio de Bélgica disputado en Spa-Francorchamps, lo hizo el británico Phil Read, a la postre campeón ese año. Dos semanas más tarde, en la siguiente cita –el GP de Suecia celebrado en Anderstop- fue el finlandés Teuvo Lansivuori el que lo hizo.
El tercero en hacerlo sería Giacomo Agostini al año siguiente en Imola, y en ese mismo 1975 Barry Sheene fue el primero en repetirlo. Los siete siguientes fueron suyos y en su carrera acumuló un total de nueve grandes premios dominando los tres apartados, permaneciendo en la cabeza de dicha clasificación hasta ser superado por el estadounidense Freddie Spencer, que en apenas tres temporadas (1983-85) sumó un total de once.
Un lustro después, Mick Doohan lo consiguió en Hungaroring 1990, y desde 1992 a 1998 lo consiguió al menos una vez por año, incluyendo ocho en 1997 para un total de 27. Es decir, justo la mitad de sus 54 victorias vinieron aparejadas de la pole y la vuelta rápida.
Desde entonces nadie ha conseguido superarle. Valentino Rossi –el único que lo ha logrado tanto en 500cc como en MotoGP- fue el segundo en llegar a la veintena entre 2001 y 2005, pero desde entonces apenas sumó cuatro más: uno en 2008, dos en 2009 y otro en 2016 para un total de 24. Para entonces, el australiano Casey Stoner ya se había colocado en la tercera posición histórica al lograr un total de 14, al menos uno por año entre 2007 y 2012.
Y entonces llegó Marc Márquez. Ya en su año de rookie consiguió tres, y en su mágico 2014 añadió ocho más (igualando el récord en una temporada de Doohan), sumando tres más tanto en 2015 como en 2016 para convertirse en el primero que lo hacía en tres ocasiones tres años seguidos.
En 2017 solo pudo añadir uno, pero en 2018 volvió a conseguir tres y el pasado 2019 lo hizo hasta cuatro veces, igualando las siete temporadas seguidas de Doohan, superando los 21 de Valentino Rossi para ponerse el primero en la era MotoGP y elevando su cuenta particular a 25, quedándose a tan solo dos del récord total del piloto australiano, al que podría igualar y superar en este mismo 2020.
Estos son los 33 pilotos que alguna vez han conseguido el triplete pole victoria vuelta rápida en la categoría reina:
Piloto | Pole Victoria VR |
---|---|
Mick Doohan | 27 |
Marc Márquez | 25 |
Valentino Rossi | 24 |
Casey Stoner | 14 |
Freddie Spencer | 11 |
Barry Sheene | 9 |
Jorge Lorenzo | 9 |
Wayne Rainey | 8 |
Kevin Schwantz | 8 |
Eddie Lawson | 8 |
Dani Pedrosa | 8 |
Wayne Gardner | 7 |
Kenny Roberts | 6 |
Marco Lucchinelli | 3 |
Max Biaggi | 3 |
Loris Capirossi | 2 |
Kenny Roberts Jr | 2 |
Giacomo Agostini | 1 |
Teuvo Lansivuori | 1 |
Simon Crafar | 1 |
Luca Cadalora | 1 |
Johnny Cecotto | 1 |
Makoto Tamada | 1 |
Phil Read | 1 |
Andrea Iannone | 1 |
Tadayuki Okada | 1 |
Alex Crivillé | 1 |
John Kocinski | 1 |
Maverick Viñales | 1 |
Andrea Dovizioso | 1 |
Alex Barros | 1 |
Kevin Magee | 1 |
Como curiosidad, hay cuatro pilotos que están en esta lista con una sola victoria en la categoría reina: el mencionado finlandés Teuvo Lansivuori (Anderstop 1974), el australiano Kevin Magee (Jarama 1988), el neozelandés Simon Crafar (Donington 1998) y el italiano Andrea Iannone (Red Bull Ring 2016).
Al final del artículo, en el Anexo II, encontrarás la relación completa de las 189 ocasiones en la historia de la categoría reina en las que el vencedor también se ha llevado la pole y la vuelta rápida.
STONER, MR GRAND CHELEM
Si hay algo todavía más difícil que conseguir pole, victoria y vuelta rápida en un mismo GP, es hacer el Grand Chelem. Es el nombre honorífico para resaltar al piloto que, además de hacer el mencionado 3x1, consigue pasar por meta en primera posición en todas las vueltas de la carrera.
Como hasta los últimos años de la era 500cc no se registraba el orden de los pilotos en cada vuelta, solamente se pueden computar de forma fidedigna los Grand Chelem producidos en la era MotoGP.
Hubo que esperar casi cinco años para ver el primero, algo en lo que influyó el particular estilo de Valentino Rossi. Si se repasan los 3x1 de pole, victoria y vuelta rápida, el italiano protagonizó los doce primeros y 17 de los primeros 19, corriendo los otros dos a cargo de Makoto Tamada y Alex Barros.
Sin embargo, el estilo de ‘Il Dottore’ no era de dominar las carreras de principio a fin, por lo que el primer Grand Chelem iría a parar a manos de Loris Capirossi con la Ducati en Jerez 2006, abriendo la puerta al que sería su compañero Casey Stoner, que inició su cuenta en Laguna Seca 2007, logrando los seis siguientes hasta 2009.
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se unirían a la exclusiva lista antes de que Stoner lograse dos más: el último con Ducati en Phillip Island 2010 y el primero y único con Honda, conseguido en Motorland 2011 para llegar a nueve, una cifra que por ahora le mantiene en lo más alto del ránking histórico.
Desde entonces, Jorge Lorenzo ha ido consiguiendo alguno de forma esporádica hasta llegar a cinco, Dani Pedrosa consiguió el tercero de su cuenta y Valentino Rossi se estrenó en Jerez 2016.
Entre tanto, Marc Márquez comenzaba su particular cuenta en COTA 2014, añadiendo otro de forma consecutiva en Jerez. Tardaría dos años más en lograr el tercero (COTA 2016) y otros dos en conseguir el cuarto (COTA 2018).
Estaba siendo un goteo lento y casi exclusivo de la cita texana, consecuencia de su abrumador dominio allí; pero el pasado 2019 llevó su dominio a un nuevo nivel. Su cambio en la forma de afrontar las carreras le hizo empezar a dominar carreras de principio a fin para evitar sustos, cuando en sus primeros años en la categoría reina optaba por dejar madurar las carreras, entrando en el juego de adelantamientos, hasta dar un tirón final en busca de la victoria.
Ese modo apisonadora se tradujo en su sustancial aumento en la producción de Grand Chelem: de hacer cuatro en seis temporadas pasó a hacer cuatro en un solo año, batiendo el récord histórico en un solo curso que tenía Stoner (tres tanto en 2007 como en 2008). Después de no poder hacerlo en COTA al caerse cuando lideraba, lo consiguió en Termas de Río Hondo, Sachsenring, Motorland y Motegi.
Estos son los Grand Chelem conseguidos en la era MotoGP:
Grand Chelem | Piloto | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
9 | Casey Stoner | 3 | 3 | 1 | 1 | 1 | |||||||||
8 | Marc Márquez | 2 | 1 | 1 | 4 | ||||||||||
5 | Jorge Lorenzo | 1 | 1 | 2 | 1 | ||||||||||
3 | Dani Pedrosa | 2 | 1 | ||||||||||||
1 | Valentino Rossi | 1 | |||||||||||||
1 | Loris Capirossi | 1 |
ANEXO I: GRAND CHELEM EN LA ERA MOTOGP
Estos son los 27 Grand Chelem conseguidos hasta ahora en MotoGP:
Nº | Año | Circuito | Piloto | País | Moto |
---|---|---|---|---|---|
1 | 2006 | Circuito de Jerez | Loris Capirossi | Italia | Ducati |
2 | 2007 | Laguna Seca | Casey Stoner | Australia | Ducati |
3 | 2007 | Automotodrom Brno | Casey Stoner | Australia | Ducati |
4 | 2007 | Misano World Circuit Marco Simoncelli | Casey Stoner | Australia | Ducati |
5 | 2008 | Donington Park | Casey Stoner | Australia | Ducati |
6 | 2008 | TT Circuit Assen | Casey Stoner | Australia | Ducati |
7 | 2008 | Circuit Ricardo Tormo | Casey Stoner | Australia | Ducati |
8 | 2009 | Losail International Circuit | Casey Stoner | Australia | Ducati |
9 | 2010 | Autodromo del Mugello | Dani Pedrosa | España | Honda |
10 | 2010 | Silverstone Circuit | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
11 | 2010 | Misano World Circuit Marco Simoncelli | Dani Pedrosa | España | Honda |
12 | 2010 | Phillip Island | Casey Stoner | Australia | Ducati |
13 | 2011 | MotorLand Aragón | Casey Stoner | Australia | Honda |
14 | 2013 | Twin Ring Motegi | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
15 | 2014 | Circuit Of The Americas | Marc Márquez | España | Honda |
16 | 2014 | Circuito de Jerez | Marc Márquez | España | Honda |
17 | 2015 | Circuito de Jerez | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
18 | 2015 | Circuit Ricardo Tormo | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
19 | 2016 | Circuit Of The Americas | Marc Márquez | España | Honda |
20 | 2016 | Circuito de Jerez | Valentino Rossi | Italia | Yamaha |
21 | 2016 | Circuit Ricardo Tormo | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
22 | 2017 | Circuito de Jerez | Dani Pedrosa | España | Honda |
23 | 2018 | Circuit Of The Americas | Marc Márquez | España | Honda |
24 | 2019 | Termas de Río Hondo | Marc Márquez | España | Honda |
25 | 2019 | Sachsenring | Marc Márquez | España | Honda |
26 | 2019 | MotorLand Aragón | Marc Márquez | España | Honda |
27 | 2019 | Twin Ring Motegi | Marc Márquez | España | Honda |
ANEXO II: POLE VICTORIA VUELTA RÁPIDA EN 500CC/MOTOGP
Nº | Año | Cat | Circuito | Piloto | País | Moto |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1974 | 500cc | Spa-Francorchamps | Phil Read | Gran Bretaña | MV Agusta |
2 | 1974 | 500cc | Anderstorp | Teuvo Lansivuori | Finlandia | Yamaha |
3 | 1975 | 500cc | Imola | Giacomo Agostini | Italia | Yamaha |
4 | 1975 | 500cc | TT Circuit Assen | Barry Sheene | Gran Bretaña | Suzuki |
5 | 1975 | 500cc | Anderstorp | Barry Sheene | Gran Bretaña | Suzuki |
6 | 1976 | 500cc | Salzburgring | Barry Sheene | Gran Bretaña | Suzuki |
7 | 1976 | 500cc | TT Circuit Assen | Barry Sheene | Gran Bretaña | Suzuki |
8 | 1977 | 500cc | Hockenheim | Barry Sheene | Gran Bretaña | Suzuki |
9 | 1977 | 500cc | Imola | Barry Sheene | Gran Bretaña | Suzuki |
10 | 1977 | 500cc | Anderstorp | Barry Sheene | Gran Bretaña | Suzuki |
11 | 1977 | 500cc | Automotodrom Brno | Johnny Cecotto | Venezuela | Yamaha |
12 | 1978 | 500cc | Autodromo del Mugello | Kenny Roberts | Estados Unidos | Yamaha |
13 | 1979 | 500cc | San Carlos | Barry Sheene | Gran Bretaña | Suzuki |
14 | 1980 | 500cc | Jarama | Kenny Roberts | Estados Unidos | Yamaha |
15 | 1981 | 500cc | Paul Ricard | Marco Lucchinelli | Italia | Suzuki |
16 | 1981 | 500cc | Spa-Francorchamps | Marco Lucchinelli | Italia | Suzuki |
17 | 1981 | 500cc | Imatra | Marco Lucchinelli | Italia | Suzuki |
18 | 1981 | 500cc | Anderstorp | Barry Sheene | Gran Bretaña | Yamaha |
19 | 1982 | 500cc | Oscar A. Galvez | Kenny Roberts | Estados Unidos | Yamaha |
20 | 1983 | 500cc | Kyalami | Freddie Spencer | Estados Unidos | Honda |
21 | 1983 | 500cc | Rijeka | Freddie Spencer | Estados Unidos | Honda |
22 | 1983 | 500cc | TT Circuit Assen | Kenny Roberts | Estados Unidos | Yamaha |
23 | 1983 | 500cc | Silverstone Circuit | Kenny Roberts | Estados Unidos | Yamaha |
24 | 1983 | 500cc | Imola | Kenny Roberts | Estados Unidos | Yamaha |
25 | 1984 | 500cc | Misano World Circuit Marco Simoncelli | Freddie Spencer | Estados Unidos | Honda |
26 | 1984 | 500cc | Jarama | Eddie Lawson | Estados Unidos | Yamaha |
27 | 1984 | 500cc | Nurburgring | Freddie Spencer | Estados Unidos | Honda |
28 | 1984 | 500cc | Paul Ricard | Freddie Spencer | Estados Unidos | Honda |
29 | 1984 | 500cc | Rijeka | Freddie Spencer | Estados Unidos | Honda |
30 | 1984 | 500cc | Spa-Francorchamps | Freddie Spencer | Estados Unidos | Honda |
31 | 1985 | 500cc | Autodromo del Mugello | Freddie Spencer | Estados Unidos | Honda |
32 | 1985 | 500cc | Salzburgring | Freddie Spencer | Estados Unidos | Honda |
33 | 1985 | 500cc | Silverstone Circuit | Freddie Spencer | Estados Unidos | Honda |
34 | 1985 | 500cc | Anderstorp | Freddie Spencer | Estados Unidos | Honda |
35 | 1985 | 500cc | Misano World Circuit Marco Simoncelli | Eddie Lawson | Estados Unidos | Yamaha |
36 | 1986 | 500cc | Nurburgring | Eddie Lawson | Estados Unidos | Yamaha |
37 | 1986 | 500cc | Salzburgring | Eddie Lawson | Estados Unidos | Yamaha |
38 | 1986 | 500cc | Paul Ricard | Eddie Lawson | Estados Unidos | Yamaha |
39 | 1986 | 500cc | Silverstone Circuit | Wayne Gardner | Australia | Honda |
40 | 1986 | 500cc | Misano World Circuit Marco Simoncelli | Eddie Lawson | Estados Unidos | Yamaha |
41 | 1987 | 500cc | Monza | Wayne Gardner | Australia | Honda |
42 | 1987 | 500cc | Rijeka | Wayne Gardner | Australia | Honda |
43 | 1987 | 500cc | Anderstorp | Wayne Gardner | Australia | Honda |
44 | 1987 | 500cc | Automotodrom Brno | Wayne Gardner | Australia | Honda |
45 | 1987 | 500cc | Goiania | Wayne Gardner | Australia | Honda |
46 | 1988 | 500cc | Jarama | Kevin Magee | Australia | Yamaha |
47 | 1988 | 500cc | Circuito de Jerez | Eddie Lawson | Estados Unidos | Yamaha |
48 | 1988 | 500cc | Anderstorp | Eddie Lawson | Estados Unidos | Yamaha |
49 | 1988 | 500cc | Automotodrom Brno | Wayne Gardner | Australia | Honda |
50 | 1989 | 500cc | Salzburgring | Kevin Schwantz | Estados Unidos | Suzuki |
51 | 1989 | 500cc | Automotodrom Brno | Kevin Schwantz | Estados Unidos | Suzuki |
52 | 1990 | 500cc | Suzuka | Wayne Rainey | Estados Unidos | Yamaha |
53 | 1990 | 500cc | Misano World Circuit Marco Simoncelli | Wayne Rainey | Estados Unidos | Yamaha |
54 | 1990 | 500cc | Nurburgring | Kevin Schwantz | Estados Unidos | Suzuki |
55 | 1990 | 500cc | Salzburgring | Kevin Schwantz | Estados Unidos | Suzuki |
56 | 1990 | 500cc | Rijeka | Wayne Rainey | Estados Unidos | Yamaha |
57 | 1990 | 500cc | TT Circuit Assen | Kevin Schwantz | Estados Unidos | Suzuki |
58 | 1990 | 500cc | Le Mans | Kevin Schwantz | Estados Unidos | Suzuki |
59 | 1990 | 500cc | Hungaroring | Mick Doohan | Australia | Honda |
60 | 1991 | 500cc | Eastern Creek | Wayne Rainey | Estados Unidos | Yamaha |
61 | 1991 | 500cc | Laguna Seca | Wayne Rainey | Estados Unidos | Yamaha |
62 | 1991 | 500cc | TT Circuit Assen | Kevin Schwantz | Estados Unidos | Suzuki |
63 | 1991 | 500cc | Paul Ricard | Wayne Rainey | Estados Unidos | Yamaha |
64 | 1991 | 500cc | Donington Park | Kevin Schwantz | Estados Unidos | Suzuki |
65 | 1991 | 500cc | Automotodrom Brno | Wayne Rainey | Estados Unidos | Yamaha |
66 | 1991 | 500cc | Shah Alam | John Kocinski | Estados Unidos | Yamaha |
67 | 1992 | 500cc | Eastern Creek | Mick Doohan | Australia | Honda |
68 | 1992 | 500cc | Circuito de Jerez | Mick Doohan | Australia | Honda |
69 | 1992 | 500cc | Hockenheim | Mick Doohan | Australia | Honda |
70 | 1993 | 500cc | Autodromo del Mugello | Mick Doohan | Australia | Honda |
71 | 1993 | 500cc | Automotodrom Brno | Wayne Rainey | Estados Unidos | Yamaha |
72 | 1994 | 500cc | Salzburgring | Mick Doohan | Australia | Honda |
73 | 1994 | 500cc | Hockenheim | Mick Doohan | Australia | Honda |
74 | 1994 | 500cc | TT Circuit Assen | Mick Doohan | Australia | Honda |
75 | 1994 | 500cc | Le Mans | Mick Doohan | Australia | Honda |
76 | 1995 | 500cc | Eastern Creek | Mick Doohan | Australia | Honda |
77 | 1995 | 500cc | Shah Alam | Mick Doohan | Australia | Honda |
78 | 1995 | 500cc | Autodromo del Mugello | Mick Doohan | Australia | Honda |
79 | 1995 | 500cc | Le Mans | Mick Doohan | Australia | Honda |
80 | 1995 | 500cc | Donington Park | Mick Doohan | Australia | Honda |
81 | 1995 | 500cc | Automotodrom Brno | Luca Cadalora | Italia | Yamaha |
82 | 1996 | 500cc | Sentul | Mick Doohan | Australia | Honda |
83 | 1996 | 500cc | Nelson Piquet | Mick Doohan | Australia | Honda |
84 | 1997 | 500cc | Autodromo del Mugello | Mick Doohan | Australia | Honda |
85 | 1997 | 500cc | Red Bull Ring ? Spielberg | Mick Doohan | Australia | Honda |
86 | 1997 | 500cc | Paul Ricard | Mick Doohan | Australia | Honda |
87 | 1997 | 500cc | Imola | Mick Doohan | Australia | Honda |
88 | 1997 | 500cc | Nurburgring | Mick Doohan | Australia | Honda |
89 | 1997 | 500cc | Donington Park | Mick Doohan | Australia | Honda |
90 | 1997 | 500cc | Automotodrom Brno | Mick Doohan | Australia | Honda |
91 | 1997 | 500cc | Circuit de Barcelona-Catalunya | Mick Doohan | Australia | Honda |
92 | 1998 | 500cc | Suzuka | Max Biaggi | Italia | Honda |
93 | 1998 | 500cc | Johor | Mick Doohan | Australia | Honda |
94 | 1998 | 500cc | Autodromo del Mugello | Mick Doohan | Australia | Honda |
95 | 1998 | 500cc | TT Circuit Assen | Mick Doohan | Australia | Honda |
96 | 1998 | 500cc | Donington Park | Simon Crafar | Nueva Zelanda | Yamaha |
97 | 1999 | 500cc | Circuito de Jerez | Alex Crivillé | España | Honda |
98 | 1999 | 500cc | TT Circuit Assen | Tadayuki Okada | Japón | Honda |
99 | 1999 | 500cc | Oscar A. Galvez | Kenny Roberts Jr | Estados Unidos | Suzuki |
100 | 2000 | 500cc | Sepang International Circuit | Kenny Roberts Jr | Estados Unidos | Suzuki |
101 | 2000 | 500cc | Automotodrom Brno | Max Biaggi | Italia | Yamaha |
102 | 2001 | 500cc | Phakisa Freeway | Valentino Rossi | Italia | Honda |
103 | 2001 | 500cc | Circuito de Jerez | Valentino Rossi | Italia | Honda |
104 | 2001 | 500cc | Le Mans | Max Biaggi | Italia | Yamaha |
105 | 2001 | 500cc | Circuit de Barcelona-Catalunya | Valentino Rossi | Italia | Honda |
106 | 2002 | MotoGP | Suzuka | Valentino Rossi | Italia | Honda |
107 | 2002 | MotoGP | Circuito de Jerez | Valentino Rossi | Italia | Honda |
108 | 2002 | MotoGP | Le Mans | Valentino Rossi | Italia | Honda |
109 | 2002 | MotoGP | TT Circuit Assen | Valentino Rossi | Italia | Honda |
110 | 2002 | MotoGP | Donington Park | Valentino Rossi | Italia | Honda |
111 | 2003 | MotoGP | Suzuka | Valentino Rossi | Italia | Honda |
112 | 2003 | MotoGP | Automotodrom Brno | Valentino Rossi | Italia | Honda |
113 | 2003 | MotoGP | Nelson Piquet | Valentino Rossi | Italia | Honda |
114 | 2003 | MotoGP | Sepang International Circuit | Valentino Rossi | Italia | Honda |
115 | 2003 | MotoGP | Phillip Island | Valentino Rossi | Italia | Honda |
116 | 2003 | MotoGP | Circuit Ricardo Tormo | Valentino Rossi | Italia | Honda |
117 | 2004 | MotoGP | TT Circuit Assen | Valentino Rossi | Italia | Yamaha |
118 | 2004 | MotoGP | Twin Ring Motegi | Makoto Tamada | Japón | Honda |
119 | 2004 | MotoGP | Sepang International Circuit | Valentino Rossi | Italia | Yamaha |
120 | 2005 | MotoGP | Circuito de Jerez | Valentino Rossi | Italia | Yamaha |
121 | 2005 | MotoGP | Estoril Circuit | Alex Barros | Brasil | Honda |
122 | 2005 | MotoGP | Le Mans | Valentino Rossi | Italia | Yamaha |
123 | 2005 | MotoGP | TT Circuit Assen | Valentino Rossi | Italia | Yamaha |
124 | 2005 | MotoGP | Donington Park | Valentino Rossi | Italia | Yamaha |
125 | 2005 | MotoGP | Twin Ring Motegi | Loris Capirossi | Italia | Ducati |
126 | 2006 | MotoGP | Circuito de Jerez | Loris Capirossi | Italia | Ducati |
127 | 2006 | MotoGP | Shanghai Circuit | Dani Pedrosa | España | Honda |
128 | 2006 | MotoGP | Donington Park | Dani Pedrosa | España | Honda |
129 | 2007 | MotoGP | Laguna Seca | Casey Stoner | Australia | Ducati |
130 | 2007 | MotoGP | Automotodrom Brno | Casey Stoner | Australia | Ducati |
131 | 2007 | MotoGP | Misano World Circuit Marco Simoncelli | Casey Stoner | Australia | Ducati |
132 | 2007 | MotoGP | Circuit Ricardo Tormo | Dani Pedrosa | España | Honda |
133 | 2008 | MotoGP | Estoril Circuit | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
134 | 2008 | MotoGP | Donington Park | Casey Stoner | Australia | Ducati |
135 | 2008 | MotoGP | TT Circuit Assen | Casey Stoner | Australia | Ducati |
136 | 2008 | MotoGP | Sachsenring | Casey Stoner | Australia | Ducati |
137 | 2008 | MotoGP | Indianapolis Motor Speedway | Valentino Rossi | Italia | Yamaha |
138 | 2008 | MotoGP | Circuit Ricardo Tormo | Casey Stoner | Australia | Ducati |
139 | 2009 | MotoGP | Losail International Circuit | Casey Stoner | Australia | Ducati |
140 | 2009 | MotoGP | TT Circuit Assen | Valentino Rossi | Italia | Yamaha |
141 | 2009 | MotoGP | Misano World Circuit Marco Simoncelli | Valentino Rossi | Italia | Yamaha |
142 | 2010 | MotoGP | Autodromo del Mugello | Dani Pedrosa | España | Honda |
143 | 2010 | MotoGP | Silverstone Circuit | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
144 | 2010 | MotoGP | Misano World Circuit Marco Simoncelli | Dani Pedrosa | España | Honda |
145 | 2010 | MotoGP | Phillip Island | Casey Stoner | Australia | Ducati |
146 | 2010 | MotoGP | Estoril Circuit | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
147 | 2011 | MotoGP | Losail International Circuit | Casey Stoner | Australia | Honda |
148 | 2011 | MotoGP | Indianapolis Motor Speedway | Casey Stoner | Australia | Honda |
149 | 2011 | MotoGP | MotorLand Aragón | Casey Stoner | Australia | Honda |
150 | 2011 | MotoGP | Phillip Island | Casey Stoner | Australia | Honda |
151 | 2012 | MotoGP | Indianapolis Motor Speedway | Dani Pedrosa | España | Honda |
152 | 2012 | MotoGP | Phillip Island | Casey Stoner | Australia | Honda |
153 | 2012 | MotoGP | Circuit Ricardo Tormo | Dani Pedrosa | España | Honda |
154 | 2013 | MotoGP | Circuit Of The Americas | Marc Márquez | España | Honda |
155 | 2013 | MotoGP | Sachsenring | Marc Márquez | España | Honda |
156 | 2013 | MotoGP | Indianapolis Motor Speedway | Marc Márquez | España | Honda |
157 | 2013 | MotoGP | Twin Ring Motegi | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
158 | 2014 | MotoGP | Circuit Of The Americas | Marc Márquez | España | Honda |
159 | 2014 | MotoGP | Circuito de Jerez | Marc Márquez | España | Honda |
160 | 2014 | MotoGP | Le Mans | Marc Márquez | España | Honda |
161 | 2014 | MotoGP | Autodromo del Mugello | Marc Márquez | España | Honda |
162 | 2014 | MotoGP | Sachsenring | Marc Márquez | España | Honda |
163 | 2014 | MotoGP | Indianapolis Motor Speedway | Marc Márquez | España | Honda |
164 | 2014 | MotoGP | Silverstone Circuit | Marc Márquez | España | Honda |
165 | 2014 | MotoGP | Sepang International Circuit | Marc Márquez | España | Honda |
166 | 2015 | MotoGP | Circuito de Jerez | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
167 | 2015 | MotoGP | Sachsenring | Marc Márquez | España | Honda |
168 | 2015 | MotoGP | Indianapolis Motor Speedway | Marc Márquez | España | Honda |
169 | 2015 | MotoGP | Phillip Island | Marc Márquez | España | Honda |
170 | 2015 | MotoGP | Circuit Ricardo Tormo | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
171 | 2016 | MotoGP | Losail International Circuit | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
172 | 2016 | MotoGP | Termas de Río Hondo | Marc Márquez | España | Honda |
173 | 2016 | MotoGP | Circuit Of The Americas | Marc Márquez | España | Honda |
174 | 2016 | MotoGP | Circuito de Jerez | Valentino Rossi | Italia | Yamaha |
175 | 2016 | MotoGP | Red Bull Ring ? Spielberg | Andrea Iannone | Italia | Ducati |
176 | 2016 | MotoGP | MotorLand Aragón | Marc Márquez | España | Honda |
177 | 2016 | MotoGP | Sepang International Circuit | Andrea Dovizioso | Italia | Ducati |
178 | 2016 | MotoGP | Circuit Ricardo Tormo | Jorge Lorenzo | España | Yamaha |
179 | 2017 | MotoGP | Circuit Of The Americas | Marc Márquez | España | Honda |
180 | 2017 | MotoGP | Circuito de Jerez | Dani Pedrosa | España | Honda |
181 | 2017 | MotoGP | Le Mans | Maverick Viñales | España | Yamaha |
182 | 2018 | MotoGP | Circuit Of The Americas | Marc Márquez | España | Honda |
183 | 2018 | MotoGP | Circuit de Barcelona-Catalunya | Jorge Lorenzo | España | Ducati |
184 | 2018 | MotoGP | Sachsenring | Marc Márquez | España | Honda |
185 | 2018 | MotoGP | Chang International Circuit | Marc Márquez | España | Honda |
186 | 2019 | MotoGP | Termas de Río Hondo | Marc Márquez | España | Honda |
187 | 2019 | MotoGP | Sachsenring | Marc Márquez | España | Honda |
188 | 2019 | MotoGP | MotorLand Aragón | Marc Márquez | España | Honda |
189 | 2019 | MotoGP | Twin Ring Motegi | Marc Márquez | España | Honda |