Marc Márquez: “He convertido las salidas en mi punto fuerte”

Las condiciones meteorológicas del fin de semana también ayudaron a Marc Márquez para conseguir su victoria más importante del año.

Marc Márquez: “He convertido las salidas en mi punto fuerte”
Marc Márquez: “He convertido las salidas en mi punto fuerte”

La victoria más importante. “Me siento muy contento por la actuación de hoy y por conseguir el doblete para Repsol Honda, pero especialmente porque la victoria ha llegado en un circuito que se corre en el sentido horario, en una carrera muy rápida”.

El ritmo de Bagnaia. “Hemos gestionado muy bien la carrera si bien es cierto que Pecco era más rápido que nosotros. En la vuelta en la que tiré la toalla, en la que él estaba empujando a tope, fue cuando se cayó, pero es algo que puede suceder en las carreras y lo importante es que fuimos capaces de empujar y mostrarnos rápidos y competitivos. La manera en la hemos ganado en un circuito a derechas, siguiendo a Pecco con unos tiempos de récord nos sirve para afrontar más motivados la temporada 2022”.

Una gran salida. “Uno de los puntos débiles que tenía al llegar a MotoGP eran las salidas y ahora se han convertido en uno de mis puntos fuertes. Este año me he dado cuenta de que la clasificación no es mi punto más fuerte, así que he empezado a centrarme muchísimo en las salidas. Salgo muy bien y muy rápido para ponerme tercero en la primera vuelta porque sabía que los pilotos de Ducati empujarían muy fuerte desde el primer momento. Cuando vi el tiempo de vuelta, en 1’32 pensé 'qué está pasando aquí'. Ayer tenía dificultades para conseguir 1’33.8 pero hoy sí que tenía las sensaciones, la moto funcionaba muy bien”.

Buena condición física. “En las últimas vueltas la distancia respecto al resto era muy grande y contar con este margen me ha permitido pilotar relajado porque en las últimas vueltas tuve dificultades en mi condición física. El hecho de que todo el fin de semana fuese en mojado me ha permitido llegar más fresco al día de la carrera. Es el primer fin de semana en el que he podido estar fresco y hoy, cuando me he levantado sentía que tenía potencia en el brazo”.

Puede acabar cuarto el Mundial. “Yo estoy pilotando mi propio campeonato, desde Austria hasta aquí en lo que a puntos se refiere no estoy lejos de los primeros pilotos y esos son unos objetivos internos que nos sirven para preparar la temporada de 2022. Todavía no me siento cómodo sobre la moto pero paso a paso me voy sintiendo mejor y va mejorando la condición física. Cuando estoy mejora los resultados llegan y HRC está trabajando de la manera correcta. Pol y yo vamos con unas especificaciones distintas pero la Honda está funcionando bien, así que estamos intentando abonar el terreno de la mejor manera posible para 2022”.

Portimao y Valencia. “Quiero concentrarme e intentar acabar entre los cinco primeros. Quizás pueden parecer unas expectativas un tanto conservadoras pero son dos carreras consecutivas y no sé cómo me voy a sentir. Luego en invierno, necesitaré descansar y tratar de entender si con el descanso soy capaz de mejorar, y trazar un buen plan para llegar al 100 % no en febrero, sino cuando empecemos el campeonato en Qatar”.

Fabio Quartararo campeón. “Hoy es un día importante para nosotros pero hoy es el día de Fabio, en el que se proclama campeón, es el más rápido, el mejor piloto y por eso se ha proclamado campeón, porque ha protagonizado una temporada maravillosa en la que ha sido muy rápido y constante, pero lo que es más importante, ha sido capaz de ser rápido y de finalizar entre los cinco primeros cuando sufría. Por eso tengo que intentar aprender de él para poder pelear con él por el título mundial en 2022”.

Archivado en:

Marc Márquez saca músculo en Misano el día de la coronación de Fabio Quartararo

Relacionado

Marc Márquez saca músculo en Misano el día de la coronación de Fabio Quartararo

El primer podio de Pol Espargaró con Honda: “Significa tirar un muro”

Relacionado

El primer podio de Pol Espargaró con Honda: “Significa tirar un muro”

La despedida de Valentino Rossi en Misano: “Me he divertido mucho”

Relacionado

La despedida de Valentino Rossi en Misano: “Me he divertido mucho”

Los mejores vídeos