El primer podio de Pol Espargaró con Honda: “Significa tirar un muro”

Pol Espargaró ha logrado su primer podio en 2021 en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, que certificaba además un doblete del Repsol Honda que no se veía desde hacía muchos años.

El primer podio de Pol Espargaró con Honda: “Significa tirar un muro”
El primer podio de Pol Espargaró con Honda: “Significa tirar un muro”

Primer podio en Honda. “Significa mucho para mí, significa que tiras un muro, el de los podios en el Repsol Honda, y la verdad es que es una liberación. Tomé una decisión que creo que era la adecuada para mi carrera, pero todo el mundo ha visto que he tenido dificultades durante todo este tiempo. Conseguir por fin este resultado es algo muy positivo para mí. Como dice Marc, a nivel de ego es algo positivo para mí, para el equipo, pero es también algo importante porque el equipo ha trabajado muchísimo, durante la pandemia las fábricas japonesas se han visto más afectadas que las europeas, y sentías que nos costaba más subsanar nuestros problemas porque no podían trabajar tan arduamente como las fábricas europeas. Así que conseguir este podio es muy importante, y me siento muy contento por mí, pero sobre todo por Honda, que ha trabajado muchísimo”.

Error en la elección del neumático. “No creo que mi opción de neumático trasero haya sido la adecuada, en la carrera anterior usé el medio trasero y podía frenar mejor la moto, y hoy tenía dificultades, no me sentía cómodo en la entrada de la curva porque me deslizaba demasiado de atrás, y es el mismo problema que tuve el primer fin de semana en Misano con el blando que fue por lo que escogimos el medio aquel domingo”.

Aprender de Márquez. “Marc es muy bueno en las primeras vueltas con la moto con el depósito lleno, es muy bueno a la hora de adelantar pilotos. Y es algo que tengo que aprender de él, por supuesto porque tiene más experiencia con esta moto y sabe un poco mejor cómo gestionar la frenada para adelantar, y a mí me cuesta adelantar en las primeras vueltas, me tomo demasiado tiempo, y cuando pude adelantar a Miguel la carrera ya estaba hecha para mí, ya se habían ido Pecco, Jack y Marc un segundo y medio y no pude darles caza, no podía llegar porque estaban pilotando muy rápido y yo iba en solitario. Así que tengo que mejorar esto, tengo que trabajar esto, tanto en elegir bien el neumático como en cómo atacar en las primeras vueltas.

El valor de este podio. “La importancia que tiene este podio es que es algo muy importante para Honda. Tener un 1-2 es algo increíble después de varias temporadas duras, no sólo ésta, porque el año pasado fue duro para el Repsol Honda, es importante. Sobre el ego, sí, es súper importante, es mi mejor posición en MotoGP, como máximo había conseguido ser tercero en KTM, así que es algo importante para mi carrera. Pero siento más liberación por Honda, no habéis visto cómo han estado trabajando todos en los últimos tiempos. En el tiempo de la pandemia he estado en una fábrica europea y la verdad es que estaban trabajando a tope, y como todos sabemos se han tomado mucho más en serio en términos de medidas de seguridad y eso les ha generado más dificultades a las casas japonesas. Las europeas han dado grandes pasos adelante. Así que esto es importante. He visto las caras de Takeo y de Kuwata san y cómo se les iluminaba el rostro, y creo que eso es algo estupendo y maravilloso y están súper contentos”.

La importancia del test de Misano. “Básicamente me centré en el grip trasero, conseguir más con el paquete que tenemos. Y así puedo pilotar como quiere. Lo que encontramos en ese test, por ejemplo, no funcionaba tan bien en Estados Unidos, lo mantuve, y lo pagué en carrera. Pero ya sabía que con eso aquí en Misano funcionaría bien y me he centrado simplemente en hacer lo mismo que hice en la anterior carrera aquí y también en el test, que fue súper bien. El mejor momento del fin de semana fue el tercer libre porque en condiciones de mojado pude hacer esta vuelta que me permitió pasar directo a la Q2 y que hizo que me clasificase cuarto, porque así definí la mitad de mi carrera. Sin tantos agobios como tienes atrás puedes aplicar tu estilo de pilotaje, todo va más rodado, todo es más fácil, porque los ritmos son altos. Y me resultó mucho más fácil la carrera comenzando cuarto que si hubiese empezado más atrás”.

Archivado en:

Marc Márquez saca músculo en Misano el día de la coronación de Fabio Quartararo

Relacionado

Marc Márquez saca músculo en Misano el día de la coronación de Fabio Quartararo

Marc Márquez: “He convertido las salidas en mi punto fuerte”

Relacionado

Marc Márquez: “He convertido las salidas en mi punto fuerte”

La actitud de Fabio Quartararo: “Aprendí que mantener la calma te aporta resultados”

Relacionado

La actitud de Fabio Quartararo: “Aprendí que mantener la calma te aporta resultados”

La despedida de Valentino Rossi en Misano: “Me he divertido mucho”

Relacionado

La despedida de Valentino Rossi en Misano: “Me he divertido mucho”

Los mejores vídeos