Marc Márquez: “Lo peligroso es cuando un muro está cerca”

El amo y señor de Austin, Marc Márquez, ha dominado un viernes en el que no se ha sentido cómodo con la Honda. “Estoy contento por el resultado, pero no por las sensaciones encima de la moto”

Marc Márquez: “Lo peligroso es cuando un muro está cerca”
Marc Márquez: “Lo peligroso es cuando un muro está cerca”

Sorprendente P1. “No tenía buenas sensaciones encima de la moto. No podía ir como quería y los cambios de dirección rápidos del sector 1 tenía la sensación de que perdía mucho tiempo. Si me guío por mis sensaciones, diría que no estoy bien, pero he llegado al box y me he visto ahí arriba. Así que estoy contento por el resultado, pero no por las sensaciones encima de la moto. De cara a mañana, espero que llueva en alguna sesión para sobrevivir mejor”.

Los baches del circuito. “Ahora mismo, el nivel de los circuitos de MotoGP es muy alto. Pero ya nos pasaba cuando íbamos a Laguna Seca o en Indianápolis, que había muchos baches también. Aquí, cada año es peor y peor. Y no son baches por el asfalto, sino por el terreno que se ha levantado. Debes adaptarte y hay que ver bien las trazadas”.

El asfalto al límite. “¿Peligroso? Está claro que no es fácil pilotar con estos baches y no es agradable, pero para mi gusto encuentro peligroso los circuitos en los que están los muros más cerca. Si hay baches en la pista tienes que pasar más lento, pero es verdad que es mucho más inestable la moto. Todos los pilotos queremos asfaltos planos y que estén lo mejor posible porque se disfrutan más pilotando, se puede ir más al límite y el espectáculo es mejor, pero para mi gusto lo peligroso es cuando un muro está cerca”.

Una carrera en estas condiciones. “Está claro que de momento las primeras vueltas que hemos hecho en seco, es imposible ser constante ya que cambia de una vuelta a otra. Tienes sustos y hay que adaptarse a las condiciones de la pista. Es muy difícil ser constante y eso es lo que más destacaría en este circuito, si tienes que dar 20 vueltas aquí. Y si además de ser un circuito físico le sumas todos los baches que hay pues aún será peor. De momento lo único  que puedo pedir es que haya algún entrenamiento más en agua que será un entrenamientos menos en seco y al menos no te cansas tanto”.

Las Honda dominan en Austin. “Es verdad que aquí en este circuito el grip no es muy alto y en estas condiciones las Honda trabajan bastante bien, pero sólo llevamos un entrenamiento en seco y creo que iremos mejorando todos. Falta ver todavía a una vuelta y en ritmo de carrera, pero de momento es buena señal que al menos en algunos circuitos los pilotos Honda vayamos sacando la cabeza por delante”.

Archivado en:

Marc Márquez es el 'Sheriff' de Austin y domina un viernes de Q0

Relacionado

Marc Márquez es el 'Sheriff' de Austin y domina un viernes de 'Q0'

Marc Márquez es el piloto más laureado en Austin, con seis victorias en MotoGP.

Relacionado

MotoGP Américas 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Marc Márquez: “No entiendo como un piloto puede decir esas palabras”

Relacionado

Marc Márquez: “No entiendo como un piloto puede decir esas palabras”

Marc Márquez en Austin y Jonathan Rea en Portimao

Relacionado

Marc Márquez y Jonathan Rea afrontan la defensa más complicada

Los mejores vídeos