A Marc Márquez le sale un aliado inesperado: ”Van a cuchillo contra él”

En la jornada inaugural del Gran Premio de Argentina todavía resuenan los ecos del accidente de Portimao y la posterior sanción a Marc Márquez.

Jack Miller ha dado la cara por Marc Márquez en la rueda oficial del GP de Argentina.
Jack Miller ha dado la cara por Marc Márquez en la rueda oficial del GP de Argentina.

Pese a que Marc Márquez es una de las cuatro bajas por lesión confirmadas de la categoría reina, junto a Pol Espargaró, Enea Bastianini y Miguel Oliveria, su nombre se ha escuchado mucho en esta primera jornada de presentación del GP y de ruedas de prensa.

El serial que comenzó con su accidente y posterior sanción en Portugal ha tenido ya varios capítulos, incluyendo su operación y el anuncio de que se saltaría el GP de Argentina, la modificación de su sanción a la carta y un recurso de Honda, que de momento ha situado el caso en el Tribunal de Apelación de MotoGP.

En cualquier caso, lo sucedido en Portimao dejó huella en el campeonato y generó duras palabras contra Márquez de las partes afectadas por su error y también de sus rivales.

En una de las dos ruedas de prensa oficiales del GP de Argentina, en la estaban presentes Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Marco Bezzecchi y Jack Miller, se les preguntó por este asunto; y aunque la mayoría tiró por la calle de en medio, el campeón del mundo redireccionó sus críticas hacia el Panel de Comisarios de la FIM. “Es difícil de entender que alguien cometa un error así”.

Quien más habló del tema fue Jack Miller, un piloto que acostumbra a hablar sin pelos en la lengua y que esta vez sacó la cara por Márquez.

“Como es Marc Márquez todo el mundo opina”

El australiano comenzó exonerando al piloto de Cervera de cualquier intencionalidad: “Lo que ocurrió el fin de semana pasado es normal. Cuando llevas cuatro meses sin subirte a la moto todos queremos demostrar cosas. Desafortunadamente pueden suceder accidentes en este deporte y cuando te has equivocado tiene que haber consecuencias”.

A continuación, Miller hablaba de las voces que pedían una sanción más dura para Márquez. “Hay quien dice que debería perderse una carrera. Hay quienes dicen que debería perderse una carrera, otros que dicen de ponerle esta u otra sanción. Pero al final tenemos que ser congruentes. No creo que sea la manera y menos en la primera carrera. Hubo grandes caídas el año pasado, como la de Nakagami en Barcelona o la mía con Álex, pero como es Marc Márquez todo el mundo opina y va con el cuchillo contra él. No estoy tratando de defenderle. Él ha cometido un error y lo sabe, pero se están cebando demasiado. Al final esto son carreras”.

Y por último, el piloto de KTM comentaba el papel del órgano sancionador de la FIM. “Por supuesto tiene que haber una línea, y la labor de los comisarios es saber dónde está esa línea. Yo no estoy de acuerdo con que se le prohíba a alguien correr una o varias carreras, no creo que sea la manera correcta, y menos en la primera prueba. Debería haber normas claras. Da igual que se te haya bloqueado, si has tirado al de delante, se te impone una sanción. La cuestión es dónde se pone esa línea”.

Marc Márquez en la parrilla de salida de la carrera de Portimao

Relacionado

El caso de la sanción a Marc Márquez es elevado al Tribunal de Apelación de MotoGP

Marc Márquez en la parrilla de salida de Portimao

Relacionado

Honda apela la modificación de la sanción a Marc Márquez por “violar sus intereses”

Marc Márquez en el suelo en Portimao

Relacionado

Las grietas de MotoGP y el caso Márquez

Marc Márquez tira a Miguel Oliveira mientras Jorge Martín les esquiva, MotoGP Portimao 2023

Relacionado

MotoGP modifica la sanción a Marc Márquez para que la cumpla al volver de la lesión

Marc Márquez tras el incidente en Portimao

Relacionado

Marc Márquez no correrá el GP de Argentina tras ser operado de la mano derecha