Marc Márquez sale del hospital 10 días después de la operación de húmero

El piloto español continuará con su recuperación en su casa en Cervera.

Marc Márquez esperando en parrilla de salida
Marc Márquez esperando en parrilla de salida

El español Marc Márquez ha recibido el alta hospitalaria diez días después de la operación a la que se sometió por pseudoartrosis en su húmero derecho, abandonando por fin el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

El pasado 3 de diciembre, el octacampeón mundial tuvo que pasar por el quirófano por tercera vez tras la lesión de húmero que se produjo en el Gran Premio de España que abrió la temporada de MotoGP el 19 de julio y que le ha tenido fuera de competición desde entonces.

Dicha operación se debió a que la consolidación de la fractura no estaba yendo tan rápido como desearían, y en los cultivos obtenidos durante la misma se detectó la presencia de una infección en el hueso, lo que obligó al piloto del Repsol Honda Team a quedarse ingresado.

Ahora, diez días después, por fin ha podido salir del mismo después de que su progreso tras la intervención y el comienzo de la terapia antibiótica hayan sido considerados satisfactorios por su equipo médico. A partir de ahora seguirá su recuperación en casa, donde tendrá que continuar con el tratamiento antibiótico específico.

De nuevo, el comunicado emitido por el equipo no habla de ningún tipo de plazos, por lo que su presencia en el Gran Premio de Qatar que inaugurará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP del 26 al 28 de marzo.

El propio piloto ha colgado un vídeo en la red social 'Tik Tok' donde se le ve entrando en casa y saludando a sus dos perros.

Archivado en:

Marc Márquez aguardando en el pit lane

Relacionado

Marc Márquez sigue en el hospital por una infección en la fractura

Marc Márquez antes de someterse a la tercera operación

Relacionado

Marc Márquez: “No soy un inconsciente, me dijeron que la placa aguantaba”

Marc Márquez en el Circuito de Jerez en este 2020

Relacionado

Marc Márquez y la carrera más difícil

Los mejores vídeos