Marc Márquez tampoco estará en Austria y casi dice adiós al título de MotoGP 2020

El Repsol Honda ha confirmado su ausencia en el próximo GP de Austria. Se espera que vuelva en Misano.

Marc Márquez el año pasado en Austria (Foto: Gold & Goose).
Marc Márquez el año pasado en Austria (Foto: Gold & Goose).

El español Marc Márquez no disputará el Gran Premio de Austria del próximo fin de semana. Así lo ha confirmado el Repsol Honda Team en el comunicado posterior al Gran Premio de la República Checa, donde el octocampeón del mundo ya causó baja y fue sustituido por el alemán Stefan Bradl.

En dicho comunicado, apuntan que Bradl competirá de nuevo con el equipo en el Gran Premio de Austria mientras Marc Márquez continúa recuperándose de su segunda intervención en el húmero que se fracturó en el Gran Premio de España que abría la temporada, a la que fue sometido hace una semana. “Tengo ganas de pasar al próximo fin de semana", comentaba el propio Bradl.

La versión oficial del equipo apunta solo a su ausencia en el siguiente GP, pero un mensaje emitido por el propio Bradl en redes sociales revela que Márquez tampoco estará una semana después en el Gran Premio de Estiria que se disputará en el mismo escenario. “Estoy contento por continuar con el Repsol Honda Team para otras dos carreras en el Red Bull Ring", asegura el campeón del mundo de Moto2 en 2011.

Teniendo esto en cuenta, el hipotético retorno de Marc Márquez se produciría en la primera de las dos citas consecutivas que tendrán lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli: el Gran Premio de San Marino y de la ribera del Rimini, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre y que irá seguido de forma consecutiva por el Gran Premio de Emilia-Romaña y de la ribera del Rimini y por el Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dicho retorno sería en la sexta cita de las 14 programadas para esta temporada, por lo que como mucho disputaría un total de nueve para un máximo de 225 puntos. A falta de lo que sus rivales puedan sumar en las dos carreras austriacas, Márquez está ahora mismo a 59 puntos del líder Fabio Quartararo, por lo que salvo milagro se puede considerar que con esta noticia el vigente campeón del mundo dice prácticamente adiós a todas sus opciones de revalidar la corona.

Esto supone un serio contratiempo para Honda, que vive una gran crisis de resultados desde que Márquez no está en carrera: el cuarto puesto de Takaaki Nakagami en el Gran Premio de Andalucía es el mejor resultado de la marca hasta la fecha, en la que es la primera temporada de Honda sin podios en las tres primeras carreras desde que retornaron a 500cc en la temporada 1982.

Una situación preocupante que se ve reflejada en la clasificación de constructores, que lidera Yamaha claramente con 70 puntos por los 44 de KTM y los 42 de Ducati. Lejos está ya Honda, en cuarta posición con 27 puntos y que podría perderla ante Suzuki –que suma 24-, lo que les dejaría solo por delante de Aprilia, con 11.

Y si la situación de Honda como marca ya es mala, la del Repsol Honda como equipo es todavía peor. Ahora mismo solo cuentan con los 13 puntos aportados por Álex Márquez –que ha puntuado en las tres carreras al ser duodécimo en España, octavo en Andalucía y 15º en Chequia-, ocupando la décima posición en la clasificación de equipos, con solo dos puntos más que el colista: el Aprilia Racing Team Gresini.

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