Maverick Viñales: “El objetivo es volver al podio”

Después de ser el más rápido en el FP1 y acabar con el segundo mejor tiempo global del día, Maverick Viñales aspira a todo en el Gran Premio de San Marino.

Maverick Viñales ha acabado con el segundo mejor tiempo del día en Misano.
Maverick Viñales ha acabado con el segundo mejor tiempo del día en Misano.

Objetivo en Misano. “Me he visto muy fuerte hoy. Veremos. Al final puede cambiar todo mucho, pero lo vamos a intentar, por supuesto. El primer objetivo es volver a estar en el podio y retomar buenas sensaciones y, si tengo la oportunidad de ganar la carrera, voy a ir a por ella. No lo voy a dudar”.

Circuito bacheado. “La verdad es que la moto salta, salta mucho en la pista, pero es lo que hay. No van a cambiar el circuito. Hay que adaptarse y pasar lo más limpio que se pueda por encima de los baches. Hay uno bastante grande en la curva 3, en la frenada de la 8 y en la rápida. Esos son los puntos más delicados. La pista tiene un grip espectacular. Creo que ahí han hecho un gran trabajo. No sé en agua, aunque no vamos a probar en esas condiciones y así habitualmente esta pista tiene poco grip. Es verdad que es un reasfaltado y no creo que hayan quitado el asfalto anterior, pero no sé realmente cómo lo han hecho”.

¿Beneficia a Yamaha el reasfaltado? “El año pasado ya fuimos bastante rápido aquí. Estaba entre los tres primeros en todos los entrenamientos. Ahora, con el reasfaltado, hay más grip en pista, pero tampoco es algo increíble. Creo que la moto funciona bien porque hay mucha curva de ‘flow’, de dejar correr la moto, y eso es lo que nos beneficia”.

Motor salvado de Austria. “Lo he usado en el FP1, así que ha ido bien. Con el motor no hay problema y corre casi un poco más que el otro”.

Volver a subirse a la moto tras el susto de Austria. “Por supuesto que ya había espantado los temores. Si entiendes el porqué, ya está, y yo he entendido por qué me quedé sin freno y realmente ya ni lo pienso. Además, he estado rodando mucho en mi casa con motos y el feeling después de la carrera automáticamente era bueno”.

Piña en el box. “Creo que cada mecánico y cada jefe de mecánico es súper importante y tenemos que estar a tope si queremos ganar. De nada sirve lamentarse por lo que ha pasado. Al final fue un error y no podemos volver atrás, así que no sirve de nada lamentarse más. Hicimos bien en animarnos entre todos y aquí estamos más motivados que nunca, y eso es lo importante”.

Fabio Quartararo ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Pemio de San Marino.

Relacionado

Fabio Quartararo: “Todavía no estoy como en Jerez”

Fabio Quartararo siguiendo a Valentino Rossi durante los libres del viernes en Misano.

Relacionado

Quartararo, Viñales y Morbidelli… y menos mal que Yamaha no hizo test en Misano

Misano supondrá la vuelta de público a las gradas de MotoGP

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios San Marino y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE