Fabio Quartararo: “Todavía no estoy como en Jerez”

El piloto francés Fabio Quartararo ha reconocido que quería verse de nuevo en lo alto de la tabla de tiempos para recuperar la confianza.

Fabio Quartararo ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Pemio de San Marino.
Fabio Quartararo ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Pemio de San Marino.

Día positivo. “Estoy muy contento por estar de vuelta delante, y no sólo porque tenemos una vuelta muy rápida, también porque el ritmo ha sido muy bueno. Después de tres carreras muy difíciles uno se siente bien por estar arriba después del primer día. Llegamos a una pista que me gusta mucho y para la Yamaha también es buena así que súper contento, y todavía tenemos faena para mañana de cara a mejorar algunos detalles”.

Menos mal que Yamaha no hizo test en Misano. “Por supuesto que somos rápidos y lo sabíamos, pero cuántos más test hagamos, mejor. Lo hemos visto con KTM en Austria y Brno. No es fácil porque no tenemos la mejor moto, pero es una moto muy buena. Todavía no puedo decir que tenga exactamente el mismo feeling que tenía en Jerez, porque hay algún problema que tenemos que resolver. Pero el feeling no es malo”.

La importancia de ser primero.“Yo quería terminar primero porque hacía ya mucho que no lideraba una sesión, pero lo importante es el ritmo. He hecho 25 vueltas con el neumático trasero y he probado goma dura delante durante la segunda sesión, que es un poco más crítica a la hora de calentarla, pero la sensación ha sido buena. Siempre es bueno ver tu nombre arriba en la en la clasificación, más que por un tema mental o psicológico, por un tema de confianza propia”.

Confianza en Yamaha. “Realmente no he perdido la confianza en Yamaha, porque sé que ellos están trabajando muy duro. Sabemos que iremos un poco mejor en Misano 1 y 2, y mientras esperamos alguna novedad para Barcelona cruzando los dedos para que llegue. No serán piezas nuevas, serán cosas que ya probamos y que tendremos que dar un paso atrás. Es importante creer en ellos y también ponerles un poquito de presión”.

Rivales. “Por supuesto Maverick es el principal rival en esta carrera. Este fin de semana va a estar muy fuerte, pero parece que está utilizando una combinación diferente de neumáticos que nosotros tanto delante como detrás. Es bueno comprobar que nuestra moto admite diferentes neumáticos, existen diferentes estilos de pilotaje y puedes utilizar gomas diferentes que funcionen”.

Circuito de Motocross. “Realmente no es que Misano tenga mucho grip, pero sí tiene más grip que el año pasado aunque el asfalto es similar a una pista de Motocross con tanto bache. Todavía no tenemos que adaptar porque las primeras vueltas del FP1 fueron difíciles de gestionar y lo más complicado será ser consistente con tanto bache”.

Sin problemas de frenos. “No hay ningún problema, así que estoy contento. Creo que estoy utilizando las pinzas Brembo de 2021, pero honestamente no estoy seguro. Es cierto que, como decía Viñales, hay que adaptarse a las nuevas pinzas porque las anteriores eran más precisas, pero el feeling que he tenido hoy con ellos ha sido bueno y lo más importante es que los frenos están funcionando”.

Fabio Quartararo siguiendo a Valentino Rossi durante los libres del viernes en Misano.

Relacionado

Quartararo, Viñales y Morbidelli… y menos mal que Yamaha no hizo test en Misano

Misano supondrá la vuelta de público a las gradas de MotoGP

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios San Marino y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Valentino Rossi ha vuelto a confirmar que seguirá corriendo en 2021.

Relacionado

Valentino Rossi: “No es cierto que haya pensado en retirarme”