Maverick Viñales: “¡Un aplauso para mí, que he empezado primero!”

Tras una salida perfecta y un intento de escapada en las primeras vueltas, Maverick Viñales no ha podido mantener el ritmo toda la carrera y ha terminado fuera el podio de Aragón.

Tras una buena salida, Maverick Viñales se ha situado en cabeza en las primeras vueltas.
Tras una buena salida, Maverick Viñales se ha situado en cabeza en las primeras vueltas.

Salida perfecta. “¡Un aplauso para mí, que he empezado primero! Estoy muy contento porque la salida ha sido perfecta. Pero si te fijas en la salida, Quartararo se viene hacia mí, y yo no me voy a apartar. Después yo me he ido hacia él. Creo que ha sido una buena salida. No me esperaba a Franco, Franco ha pasado que he dicho ‘¡Madre mía, dónde va!’. Pero se ha ido un poquito largo. Pero, sí, ha salido tal y como esperaba. Cuando veía ‘Quartararo +0.7’, ‘+1’, he dicho, ‘Vale, ahora relájate y cuida la goma’. Pero en la siguiente vuelta he leído ‘Rins a 0.3’. Y me he dicho, ‘mierda, me van a destrozar’. Y cuando me ha pasado he visto que no tenía nada que hacer, no tenía la tracción necesaria para seguirle y he decidido esperar, esperar, esperar y hacer el mejor resultado posible”.

Problemas de agarre. “He sacado el cien por cien de la moto en esta carrera, no había más, porque sufríamos mucho de agarre en inclinación. Veremos si podemos mejorar en la siguiente. Detrás de ellos se ven cosas, pero lo que vemos en cada fin de semana, no se ve nada nuevo”.

Tercero a 12 puntos del líder. “No me pongo límites, lo que salga. Me quedaré contento si damos el cien por cien y lo luchamos. Al final no pongo límites. Si puedo ganar las que quedan las intentaré ganar y trataré siempre de dar el máximo, que es lo importante. Al final cada carrera es como si fuera la última, y eso es importante porque también con la situación que tenemos del Covid no se sabe cuándo se va a parar esto y si vamos a acabar el año. Hay que estar fuertes en todas las carreras”.

Candidato al título. “No hay nada que perder, hay que ir a tope, es lo que hay, te la tienes que jugar, quedan cuatro carreras y hay que ir a tope y sacar el cien por cien de la moto, coger buena información y que este invierno Yamaha trabaje mucho para mejorar los puntos débiles”.

Misma estrategia en el GP de Teruel. “Intentaré hacer lo mismo, simplemente hay que aguantar el ritmo. Al principio cuando iba en 48 medios me encontraba muy cómodo. Pero en la vuelta 6 de golpe ya no podía hacer 48. Ahí podemos mejorar, hay que estar atentos en esas vueltas y saber lo que hemos hecho en las dos últimas porque hacía 49.0. Veremos, seguramente daremos un salto hacia adelante”.

Quartararo a rueda en el warm up. “No me ha preocupado, en el warm up me he concentrado porque tenía que mejorar varias curvas, y no me importaba realmente que estuviera detrás. Tenía que mejorar esas curvas y si me ponía a entrar en el juego de seguir o no seguir no hubiera hecho un buen warm up ni hubiera mejorado las curvas que me han dado la oportunidad de luchar y de estar delante. Realmente ni pensaba que le tenía detrás, sólo quería mejorar mis curvas y nada más”.

El bajón de Quartararo. “A mí me ha sucedido muchas veces lo que le ha pasado a Fabio, no es nada nuevo con la Yamaha. Hay que estar atentos, hay que estar ahí y aprovechar las oportunidades”.   

Archivado en:

Álex Rins celebra en el podio de Aragón su primer triunfo del año.

Relacionado

Álex Rins quería ganar “a lo Lorenzo”

alex rins alex marquez joan mir carrera aragon

Relacionado

Álex Rins lidera la fiesta del motociclismo español

Álex Márquez celebra en Aragón su primer podio en seco.

Relacionado

El primer podio en seco de Álex Márquez: “Me sentía libre”

Joan Mir cruza la línea de meta por delante de Maverick Viñales en Aragón.

Relacionado

Joan Mir: “No voy a correr pensando en defender el liderato”

Los mejores vídeos