P2 el primer día de entrenamientos. “Hago una valoración positiva. Ha sido un buen día hoy. Tanto en el FP1 como en el FP2 hemos sido rápidos, hemos sido fuertes y nos hemos puesto rápido en los tiempos que tocan. Desde luego falta mejorar un poquito y de cara a mañana probaremos algo para rodar un poco más fácil, entre comillas. Estoy contento porque hemos dado un paso delante respecto a la última vez que vinimos aquí”.
Rápido a una vuelta. “Es algo que nos estaba costando y aquí hemos sido rápidos tanto en el FP1 y FP2 en cuanto hemos montado neumáticos nuevos, pero cuando te encuentras en el sitio y te sientes bien con la moto, que te compenetras genial, sale”.
En su mejor momento desde que es piloto de MotoGP. “Me siento bien encima de la moto. Tengo una buena forma física y para llevar la MotoGP has de estar fuerte tanto física como mentalmente, y creo que estamos en nuestro mejor momento. Falta rematarlo en carrera”.
¿Cómo planteas la carrera viniendo de tres ceros? “Todo dependerá de cómo salgamos y de la posición que tengamos en parrilla. Si soy sincero, no pienso mucho en estos tres ceros, mi mente está libre en ese sentido. Cuando estoy en pista ruedo al límite. Seguramente empecemos la carrera como siempre, a fondo e intentando recuperar, y creo que en esta carrera si tenemos algo más, intentaremos enseñarlo desde el principio y a ver si podemos abrir ese pequeño hueco”.
Suzuki ha traído una mejora electrónica a Mugello. “Desde luego que hemos mejorado nuestro pack entero, sobre todo en electrónica y aerodinámica. Esto quizá nos ayuda a estar un poco más cómodos en carrera. Estoy contento, porque en el FP1 he adelantado a una Ducati en la recta. Ha sido a Marini, pero era una Ducati. No será nada fácil. En el FP1 y FP2 he estado rodando con gente en las primeras vueltas del entrenamiento y es un circuito en el que es fácil adelantar, pero hay que pensar en los neumáticos. No hay que tirar por la borda lo que tenemos de ventaja”.
¿Qué aporta esa mejora electrónica? “La verdad es que gracias a este paquete electrónico que ha traído Suzuki, tenemos un poco más de velocidad saliendo de las curvas, en la recta... Un poco todo, en general. Es una configuración nueva que digamos que sigue un poco la línea de Suzuki a nivel de control de tracción y respuesta del motor, pero es un poco diferente”.