Parar en Mugello ya “es una realidad” para Marc Márquez

Ayer lanzaba el aviso y hoy lo confirmaba después del primer día de entrenamiento. Con la recuperación del hombro “estancada”, no descarta retirarse del Gran Premio de Italia.

Parar en Mugello ya “es una realidad” para Marc Márquez
Parar en Mugello ya “es una realidad” para Marc Márquez

“Es difícil explicar que hayan pasado dos meses desde Portimao y estoy bastante igual del hombro. La recuperación se ha estancado y eso me hace trabajar de forma incorrecta y en este circuito lo estoy notando mucho. En todas las pistas sufro mucho en los cambios de dirección y aquí en Mugello hay muchos”.

Esa es la cruda realidad de Marc Márquez en Mugello, donde ha finalizado el día 13º pero con peores sensaciones de lo esperado. “No es la situación que queríamos, pero es bueno estar encima de una moto, dar vueltas y acumular kilómetros. Si en un momento viéramos que de ser una situación medio buena pasa a ser peligrosa, sería el momento de parar y pensar en Montmeló. Pero de momento no estamos todavía en esa situación”.

El hecho de que el viernes no estén en esa situación, no quiere decir que no exista la posibilidad de que antes del domingo Márquez decida no disputar la carrera de Mugello. “Lo dije ayer con la boca pequeña y hoy lo ha confirmado Alberto Puig, es una realidad”.

“Lo que ahora estamos priorizando es otra cosa. Sabemos que correr y coger 5 puntos o 10 siendo muy optimistas, no va a cambiar nuestro resultado a final de año, porque en HRC nos da lo mismo quedar tercero, quintos, sextos o décimos en el campeonato, si no se gana es un mal año. Y este es un año de transición en el que tengo que ser consciente de dónde vengo y donde estoy. Por ejemplo, en Le Mans con el tiempo me olvide un poco de todo ello y acabó en caída, cosa que tenemos que intentar evitar”.

De hecho, Márquez ha confesado de que este fin de semana se lo toma como un test, más que como un Gran Premio.

“Hoy he sufrido en el FP1 y en el FP2. He dado muy pocas vueltas rápida, simplemente me ponían un ritmo para hacerlo a modo de test. Es como hacer como un test público en carrera, pero es la única manera que tengo de dar vueltas encima de una moto. Un jugador de fútbol puede dar golpes con un balón y correr en césped natural pero nosotros tenemos que readaptarnos a la competición encima de la moto, expuesto a cámaras y esto es lo que estamos haciendo”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia: “Yamaha, Suzuki y Ducati estamos al mismo nivel”

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Yamaha, Suzuki y Ducati estamos al mismo nivel”

Álex Rins, en plena 'rettilineo' de Mugello pasando a Luca Marini.

Relacionado

La mejora que da esperanzas a Suzuki: “He adelantado a una Ducati en la recta”

Pecco Bagnaia marca la pauta en Mugello donde sufre Marc Márquez

Relacionado

Pecco Bagnaia marca la pauta en Mugello donde sufre Marc Márquez

Llegada a meta del último paso de MotoGP por Mugello en 2019.

Relacionado

MotoGP Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Los mejores vídeos