Pecco Bagnaia: “Yamaha, Suzuki y Ducati estamos al mismo nivel”

Después de liderar la combinada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, muchos ven a Pecco Bagnaia como el máximo favorito, pero el italiano considera que hay “6 o 7 pilotos para luchar por la victoria”.

Pecco Bagnaia: “Yamaha, Suzuki y Ducati estamos al mismo nivel”
Pecco Bagnaia: “Yamaha, Suzuki y Ducati estamos al mismo nivel”

P1 el viernes. “Ha sido un gran día, estoy feliz porque hemos hecho un buen trabajo. He mejorado mis sensaciones con la parte delantera de la moto. Hasta ahora estoy en una muy buena posición, hemos empezado el fin de semana de la mejor manera posible y todo está en su sitio en este momento. Tenemos que trabajar un poco más mañana con el neumático trasero, pero estoy contento”.

¿Ser 1º te mete más de presión por correr en casa? “Liderar la tabla hoy en Mugello es bonito, pero hoy lo importante era encontrar el ritmo y confirmar que todo funcionaba. De momento todo está en su sitio. La moto está como a mí me gusta y por eso estoy contento. Para mí, la presión es la misma que si hubiese acabado hoy quinto. Me encuentro muy satisfecho del trabajo que hemos hecho, feliz, tranquilo y veremos mañana y sobre todo el domingo, que la previsión es que la temperatura baje”.

Pero es un fin de semana especial, en Mugello y con la Ducati. “Sinceramente, no me siento más presionado por estar en Mugello. Sé lo que tengo que hacer, sé las posibilidades que tengo y veremos durante el fin de semana. Si mañana veo que el mejor resultado que puedo hacer es un cuarto puesto, lucharé por ser cuarto. Por supuesto que ganar aquí sería bellísimo, pero no es mi objetivo”.

El resto de pilotos Ducati dicen que aquí tienen que aprender de ti, ¿les vas a dar rueda? “Si estoy delante de alguna Ducati, por supuesto que continuaré empujando, como siempre he hecho. Creo que todos los pilotos de Ducati tienen algo que enseñar el resto. Jack es muy bueno en inclinación, Zarco es muy bueno traccionando… creo que de todos podemos aprender algo. Es cierto que este circuito me gusta mucho y creo que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. Pero creo que los otros dos pilotos de fábrica van a estar delante mañana”.

¿Quién es el que más te preocupa este fin de semana? “Por supuesto las Yamaha, que están muy fuertes aquí. Fabio, Maverick y Franky han sido muy rápidos. También creo que las otras Ducati mejorarán mucho mañana en cuanto a ritmo, y también los pilotos de Suzuki. Creo que aquí en Mugello estamos 6 o 7 pilotos para luchar por la victoria. Afortunadamente puedo decir que mi ritmo hoy es muy fuerte, así que mañana tengo que continuar con este trabajo, porque estamos en el camino adecuado”.

¿Será un problema seguir a las Yamaha y Suzuki en la parte revirada? “Como en todas las pistas, sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles. Nuestra moto tiene un gran motor y podremos recuperar en la recta, pero la Yamaha y la Suzuki son motos más fáciles de pilotar, o eso creo, porque no las he probado. Pero eso dicen y siempre tienen un paso por curva superior a la nuestra. Así que, todo se equilibra y todas las motos son igual de veloces. Obviamente no todas, pero a día de hoy Yamaha, Suzuki y Ducati son igual de competitivas”.

Pecco Bagnaia marca la pauta en Mugello donde sufre Marc Márquez

Relacionado

Pecco Bagnaia marca la pauta en Mugello donde sufre Marc Márquez

Llegada a meta del último paso de MotoGP por Mugello en 2019.

Relacionado

MotoGP Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Jorge Martín y Johann Zarco llevan las Ducati del Pramac en MotoGP 2021

Relacionado

Ducati y Pramac seguirán juntos hasta MotoGP 2024

Álex Rins, en plena 'rettilineo' de Mugello pasando a Luca Marini.

Relacionado

La mejora que da esperanzas a Suzuki: “He adelantado a una Ducati en la recta”

Parar en Mugello ya “es una realidad” para Marc Márquez

Relacionado

Parar en Mugello ya “es una realidad” para Marc Márquez

Los mejores vídeos