Estos son los mejores pilotos australianos de velocidad

Australia es el sexto país con más títulos en el Campeonato del Mundo con 12, de los cuales 8 fueron en 500 cc y MotoGP.

Mick Doohan, el mejor de los pilotos de Australia. Fuente: Gold & Goose
Mick Doohan, el mejor de los pilotos de Australia. Fuente: Gold & Goose

Australia ha dado buenos pilotos al motociclismo de velocidad, con grandes campeones en algunas de las competiciones más prestigiosas del calendario. Y claro está, la más importante de todas es el Campeonato Mundial, especialmente en su máxima categoría, ahora MotoGP y antes 500 cc.

Pues bien, basándonos en esos resultados y en otros cosechados en campeonatos como el de Superbikes, podemos asegurar que los mejores pilotos australianos de velocidad son los siguientes.

Mick Doohan

Teniendo en cuenta el dominio que ejerció en 500 cc durante cinco años consecutivos no es muy difícil situar en cabeza a Mick Doohan. El pentacampeón del mundo también sumó 54 victorias en MotoGP que los sitúan como el séptimo mejor de la historia. Cabe señalar que las lesiones probablemente le privaron de ganar otros dos títulos más, aunque es algo que jamás se sabrá.

Casey Stoner

Del mismo modo que no se sabrá cuál hubiera sido el palmarés final de Casey Stoner si no se hubiera retirado antes de cumplir los 30 y en la cresta de la ola. Stoner se hizo con dos títulos en MotoGP y pasó el primero por meta hasta en 45 ocasiones. Además, triunfó con Ducati y con Honda, dando muestras siempre de una calidad sin igual. Por esa razón, el segundo puesto de los mejores australianos es para él.

Casey Stoner en Valencia en la Ducati de 2007. Fuente: Gold & Goose
Casey Stoner en Valencia en la Ducati de 2007. Fuente: Gold & Goose

Wayne Gardner

Este piloto se unió en los 80 a la lista de campeones del mundo nacidos en Australia, aunque era el primero que lo hacía en la categoría reina. No repitió mundial, pero sí que protagonizó alguno de los mejores duelos de la época contra los pilotos estadounidenses dominantes. Wayne Gardner era pura velocidad y eso le llevó a terminar su carrera con 18 grandes premios ganados.

Wayne Gardner fue campeón de 500cc
Wayne Gardner fue campeón de 500cc

Pilotos de SBK

Detrás de ese trío que parece indiscutible, hay otros campeones del mundo que se llevaron al menos un título. Fue el caso de Kel Carruthers, de Keith Campbell, de Tom Philis y este mismo año de Remy Gardner, hijo de Wayne (son junto a los Roberts los únicos padre e hijo que han conseguido un campeonato).

A ellos hay que sumar otros australianos que no pudieron ser campeones pero que se quedaron cerca y con unos cuantos grandes premios: Gregg Hansford se llevó 10 y Jack Miller 9.

No obstante, tampoco podemos olvidar un par de nombres que triunfaron en el Campeonato Mundial de Superbikes, ya que su palmarés fue para enmarcar.

  • Troy Bayliss. Solo Rea y Fogarty han ganado más títulos de SBK que este australiano. Sus números no engañan: 3 campeonatos, 52 victorias y 94 podios, así como una velocidad innata que hacía las delicias de los aficionados a las superbikes.
  • Troy Corser. Uno de los pilotos clásicos de SBK. No en vano, es el que más carreras ha disputado en la categoría. Corser se llevó 2 mundiales, 33 victorias y 130 podios, además de 43 poles. Estos números, sin lugar a dudas, hacen que esté presente entre los mejores pilotos australianos de velocidad de todos los tiempos.
Mick Doohan fue poco amigo de cambios en el apartado técnico.

Relacionado

Mick Doohan, la dictadura del inmovilismo técnico

Troy Bayliss, Casey Stoner y Troy Corser (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Ducati y los pilotos australianos, un idilio de 25 años

Jack Miller en su estreno con los colores oficiales de Ducati.

Relacionado

Jack Miller y la imposible comparación con Casey Stoner: “Él hizo algo irrepetible”

Nuestros destacados