Jack Miller y la imposible comparación con Casey Stoner: “Él hizo algo irrepetible”

Jack Miller se siente preparado para luchar por el título de MotoGP con el mismo equipo donde otro australiano hizo historia en 2007... Pero apunta: “compararme con Casey Stoner es un error”

Jack Miller en su estreno con los colores oficiales de Ducati.
Jack Miller en su estreno con los colores oficiales de Ducati.

Mejor tiempo en los test de Qatar. “Me siento preparado, no creo que haya que fijarse demasiado en los test. Pero la pretemporada ha ido bien. Los tiempos nos han salido en los test, pero no deberíamos centrarnos en eso, porque las condiciones pueden cambiar. Así que vamos a comenzar de cero y nos beneficiaremos de la goma que dejen los pilotos de Moto3 y Moto2”.

Equipo oficial vs equipo satélite. “Considero que sí que hay más presión comparado con estar en el equipo Pramac. Pero todavía no hemos tenido demasiado tiempo para analizarlo. Todo ha ido rodado, no ha sido muy difícil, así que ya veremos cuándo lleguen los momentos difíciles. Pero sí que siento que es un paso adelante, tenemos más recursos, pero en sólo cuatro días de test no acabas de medir todos los beneficios que reporta estar en el equipo oficial”.

¿Qué ha aprendido Ducati de Miller? “Algo de dialecto australiano, porque al principio tuve problemas con la moto y empecé a despotricar y todo el mundo se partía en el box, pero en realidad soy yo el que estoy aprendiendo muchas cosas de ellos. Cuando probamos alguna pieza, hay tantos ingenieros alrededor que no puedes ver ni el pit lane. Es maravilloso y tengo muchas ganas de aprender”.

Se siente líder en Ducati. “Me siento un poco líder, sí. Soy el piloto más experimentado con la Ducati. Estoy muy satisfecho de tener este rol que tenía Dovi el año pasado”.

Muchas expectativas en Australia por la comparativa con Stoner. “De vez en cuando recibo algún mensaje de Casey, pero compararme con él es equivocado porque lo que consiguió en 2007 es algo espectacular e irrepetible. La única vez que fui favorito para un título fue en Moto3 y no había conseguido todavía ninguna victoria. Ahora me siendo más preparado, soy más mayor y más sabio; y conozco a todos los pilotos pero no hay más presión extra en este sentido”.

El impacto de la ausencia de Márquez. “Nadie conoce mejor que Marc las dificultades que tuvo tratando de recuperarse. Si los médicos le han recomendado que no venga, será por algo. Porque hay muchas diferencias en pilotar una moto de calle frente a estar batiéndote en duelo con 21 pilotos con una MotoGP. Para mí ha tomado la decisión adecuada. Cuando esté fuerte esperaremos con ilusión su vuelta”.

Favorito en 2021. “Si nos fijamos en el final de temporada pasada el favorito es Mir y Morbidelli, que estuvieron rápidos y no han cambiado de moto. Pero diría que Joan más”.
 

El Gran Premio de Qatar abre la temporada 2021 de MotoGP

Relacionado

MotoGP Qatar 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Marc Márquez, Joan Mir, Franco Morbidelli, Álex Rins y Maverick Viñales buscarán el título de MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

El arcoíris de MotoGP 2021 formado por Marc Márquez, Pol Espargaró, Joan Mir, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Álex Rins

Relacionado

El arcoíris de MotoGP 2021

Los mejores vídeos