Michele Pirro sustituye a Jorge Martín en Mugello

El español se perderá otra cita y esta vez le reemplaza el italiano, probador de Ducati.

Michele Pirro volverá a subirse a la Ducati Desmosedici del Pramac Racing
Michele Pirro volverá a subirse a la Ducati Desmosedici del Pramac Racing

El italiano Michele Pirro, que viene de lograr el doblete en Misano para reforzar su liderato del CIV Superbike, volverá al Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de Italia del 28 al 30 de mayo para sustituir al español Jorge Martín, que sigue recuperándose de la caída sufrida en el Gran Premio de Portugal.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Martín sufrió una durísima caída en los compases finales de la FP3 en Portimao que le provocó múltiples fracturas y le obligó a pasar por el quirófano. De entrada se dio por sentado que se ausentaría en las citas de Jerez y Le Mans, donde fue sustituido por el español Tito Rabat, con la vista puesta a regresar en Mugello.

Sin embargo, la recuperación está siendo difícil y no podrá estar en el trazado transalpino, posponiendo su retorno para el Gran Premio de Catalunya una semana después: del 4 al 6 de junio.

Esta vez, su puesto en el Pramac Racing lo ocupará el italiano Michele Pirro, probador de Ducati y habitual reemplazo de los pilotos de la firma de Borgo Panigale en MotoGP.

Pirro llegó a MotoGP en 2012 tras su mejor temporada en Moto2, donde logró su único triunfo mundialista, completando una temporada con la FTR del Gresini Racing antes de enrolarse en las filas de Ducati como probador. Desde entonces, ha participado en alguna carrera todas las temporadas, sumando ya 39 grandes premios con la marca italiana.

De ellos, doce han sido en las filas del Pramac Racing, donde corrió siete grandes premios en 2013 sustituyendo al estadounidense Ben Spies; tres más en 2016 en el lugar de su compatriota Danilo Petrucci, y otros dos el pasado 2020 reemplazando al también italiano Pecco Bagnaia. Mugello será su primer GP en este 2021, donde ya tenía pensado acudir como wild card.

Archivado en:

Tito Rabat, test WSBK Catalunya 2021

Relacionado

Tito Rabat vuelve a MotoGP con la Ducati en sustitución de Jorge Martín

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Relacionado

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Los mejores vídeos